![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras fresquitas cofrades🍺🍺🍺
Busco ayuda sobre lo siguiente: El agua de refrigeración de mi Faryman se queda atascada en el intercambiador anexo al filtro del aceite. De momento le hemos hecho un baipás y ya el agua corre bien ...pero claro, sin refrigerar el aceite. Mi pregunta es: hay algún método "sencillo" para desbloquear el intercambiador? Gracias y si ya está solucionado en algún otro hilo más gracias si me lo pueden indicar 🍺🍺🍺 |
|
|
||||
|
||||
|
Buff, desbloquear un enfriador de aceite suele ser bastante lioso. Desconozco la construcción de los enfriadores farymann, pero como sean como los de las inversoras de Volvo la cosa es complicada.
Supongamos que puedes desmontarlo ya sacar el haz de tubos. Si es así es bastante simple, abres sacas el haz y vas limpiando con vinagre y una varilla con cepillo (como la que se usa para limpiar carabinas). Si no puedes desmontar y sacar el haz, algo más complicado, se me ocurre que pruebes a meterle agua a la contra, desmontas tuberías de agua y metes por la salida agua de la manguera del pantalán, sin pasarte con la presión, si hay algún plástico, trozo de rodete o similar podría salir bien. Luego vinagre dejándolo actuar y aclarar. De todas formas no mencionas el modelo concreto de motor, pero haciendo una búsqueda rápida he visto un enfriador de aceite farymann de segunda mano por 25€. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Chemaximus (24-06-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...pero no hay forma de encontrarlo...tal vez aguien tenga mas maña que yo para buscarlo...
Editado por Chemaximus en 24-06-2023 a las 08:34. Razón: ...pero no hay forma de encontrarlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Poniendo en Google "enfriador aceite motor farymann diesel" sale esto
en primer lugar https://mercanautic.com/es/Motor/867...nn-18w430.html Sin más datos de motor.... Poco o nada más se puede hacer |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Erikblade, pado unas rondas
![]() Pues el Farymann de marras es un S30 por lo visto, ya supongo que descatalogado porque ya tiene sus casi décadas funcionando...no sé si me estará pidiendo la jubilación o qué pero es probable... He buscado en internet hasta donde llegan mis conocimientos, sin resultados, ..lo más cerca ha sido el enlace que me has dado, pero que desgraciadamente no corresponde con el que me haría falta A ver si la solucion con vinagre consigue desatascar ese elemento, ...porque de lo contrario me tocaría invertir mucha pasta en un barco demasiado cascao, ...pero que me ha dado bastantes alegrías, ...en fin muy agradecido por mi parte!! un saludo y buenos vientos! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|