![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas, una ronda para todos. Estoy restaurando un Vindo 65 y decir que soy novel se quedaría corto. De momento quiero irme del puerto donde estoy a otro más amable con el bolsillo. Pero tengo un problema con el prensaestopa, me coge agua. He estado leyendo antiguas conversaciones de este foro y ya estoy más tranquilo. Aún así, me gustaría cambiar el manguito reforzado del eje, está prácticamente comido por las abrazaderas. Mi duda es: ¿ tengo que desmontar el eje para conseguirlo?. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
gaviero2 (02-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si eres novatillo, vamos es que ni te lo pienses barco a seco.
Aún teniendo bastante experiencia siempre se te puede complicar algo y siendo novato créeme acongoja y bastante ver la cantidad de agua que entra a bordo por ese agujerito de nada. De todas formas tampoco te agobies con la desdicha del novato, aquí ninguno hemos nacido sabiendo al final es ir aprendiendo de los que más saben e ir enseñando a los que menos. Yo hasta que me atreví por mi cuenta y riesgo a sacar una corredera en navegación por qué estaba atascada había visto sacar ni sé cuántas e incluso había sacado un par de ellas con alguno más experimentado controlando. Se suponía que es algo que ya debía saber pero créeme la primera vez sin "supervisión" me puse más tenso que las tuercas de un submarino. Eso sí la cervecita una vez el trabajo acabado y que el barco seguía a flote, supo a gloria bendita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opino como los cofrades.
Cambia el prense con el barco en seco. Por aportar algo, te recomiendo que pongas prense seco. Pero para eso debea asegurarte que el eje no esté "marcado" por el prense viejo (muy habitual si es muy viejo) y que sea compatible (para los de bronce no están recomendados). Saludos0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|