![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos...
Me surge una duda revisando el permiso de navegación de mi barco, resulta que en el propio permiso en la parte de arriba sale como fecha de validez 15/07/2021. Por otro lado este permiso está expedido el 08/11/2018 y en el propio permiso especifica que tiene que ser renovado en periodos de 5 años... Si sumo esos 5 años a la fecha de expedición aún es vigente pero si hago caso a la validez ya esta caducado... No se a que tengo que hacer caso... Alguna sugerencia? Gracias! |
|
|
|
Muy buenas juanan_ibz, ¿no harías algún cambio de datos en noviembre de 2018?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si esa fecha fue cuando compré el barco de segunda mano, pero tenía entendido que se renovaba el permiso de navegación.... No es así? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo renovaste en 2018, ni comunicaste a Distrito Marítimo los cambios ,lo tienes caducado . Te aconsejo lo tramites lo antes posible. Suerte
Editado por scampolo en 18-07-2023 a las 21:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Si ya estoy con ello para hacerlo cuanto antes, gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas me lo mandaron la semana pasada pídelo con tiempo porque tarda .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo haces telemática mente y pagar las tasas sin problemas lo mandas a capitanía y a esperar .
Saludos Martin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAL | ||
Sulo (20-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Permiso de Navegación, es un documento mal nombrado, ya que su objetivo principal es determinar quien es el propietario de la embarcación.
En realidad es el certificado de un determinado funcionario, que da fé, que la propiedad es de tal o tal persona, o entidad jurídica, según consta en los documentos de registro y matriculación de una determinada Capitanía. Es igual que el Permiso de Circulación que lleva la documentación de tu coche; o si tuvieses un avión, el Certificado de Matriculación. Ambos indican la propiedad solamente. Son documentos administrativos, no técnicos. En los ámbitos terrestres o aéreos, la actualización de estos dos últimos documentos, sólo hay que renovarlos cuando se cambia la titularidad en la propiedad del vehículo. Algo que es obligatorio, y que si no lo haces puedes ser sancionado. Entonces, ¿Por qué en náutica hay que renovarlo obligatoriamente cada cinco años?. Sencillo. Para "recolectar" Tasas y que el funcionario de turno, haga un trabajo inútil. Te imaginas la que habría organizada, si hubiese que renovar cada cinco años el Permiso de Circulación de nuestros coches. Espero que las cosas queden claras y no nos metan "Gato por liebre". Recuerda: Tasas. Tasas. Tasas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Así es, las tasas no son mucho, 19e. Pero claro multiplicado por todos los barcos de recreo... En fin ya lo tengo gestionado en capitanía y me lo mandaran en cuanto esté por Mail. Lo único que no tengo ningún tipo de resguardo como que esta solicitado pero bueno, tocaría apechugar con la multa y luego recurrir en caso de que me lo pidiesen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas saca impreso lo que as hecho y si te paran se lo enseñas como que está en proceso.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, el tema es que por problemas con el dnie lo he tenido que hacer a la vieja, descargando el impreso y presentándolo rellenado, se han quedado hasta el permiso de navegación caducado! El único resguardo que tengo es el de la tasa de los 19e. pagada así que con ese tendrá que servir...
|
|
|
||||
|
||||
|
algunas tasas no soy muy elevadas pero las multas son importantes. tela marinera nunca mejor dicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, saludos a todos.
Las multas/sanciones son apabullantes y descomunales. Pueden verse en la web de MM. Si bien las multas son una cosa y tanto nuestro barco como nosotros mismos tenemos que tener toda la documentación al día para evitarlas, no dejan de ser excesivas y con un afan claramente recaudatorio. El permiso de navegación se soluciona de por vida por aprox 350 euros sacando el pabellon Polaco. Es a lo que nos obligan por no tener una legislación apropiada a los que tenemos barcos de recreo y no petroleros. Un buen lote de ron para todos. |
| 3 Cofrades agradecieron a vulcano_se este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|