![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongamos que el barco sea tu único patrimonio y vives en él... ¿seria este un obstáculo que pudiera impedir o retrasar su embargo?
No penseis mal que no me encuentro en esta situación... pero mas vale prevenir. Además, si me encontrara en dicha situación....estoy en la puerta del atlántico |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas copas para olvidar.
NO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he preguntado a un abogado y me ha dicho, textualmente, que "si te lo pueden hacer con un piso, ¿por qué no te lo van a poder hacer con un barco?"
Así que, en caso de necesidad, no pierdas de vista el Atlántico. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y unas rondas
![]() ![]() , Alex a tu pregunta, ya te respondo que sí, estés o no empadronado en el(sea quien sea el que ha iniciado el proceso bancos, ex-espos@s, administración.....), como bien inscrito en un registro que puede demostrar que el bien es tuyo, es embargable. La toma de posesión del bién ya es otra historia, como bien mueble, en teoria irá a un deposito, y para poder hacerlo no puede haber nadie "fisicamente" dentro, lo cual te da la posibilidad de encadenarte al mastil y buscar la oportunidad de huir y ejercer definitivamente la pirateria.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso estan las banderas de coveniencia.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los embargos normalmente van contra cuentas bancarias, que es lo que mas controla hacienda.
Luego van a por motos, coches....y al final propiedades. Todo es embargable. Depende tambien quien sea el organismo embargador.....si es hacienda...date por..... Espero que no seas tu Un saludo ONE |
|
|
||||
|
||||
|
buenas cofrades
tengo entendido que quien realmente mete mucha caña en los embargos es la seguridad social, nunca prescribe... y van a por todas Hacienda, es mas benigna, y las deudas prescriben... en caso de un embargo de estos en un piso, creo que no lo ejecutan si hay menores dentro... (hacienda y ss) un barco es otra cosa, pero eso si amarralo frente a la bocana mirando al atlantico..., el deposito de agua siempre lleno je je esto es siempre una buena ocasion para cambiar de vida.... por cierto las haciendas , de las comunidades se llevan mal con la estatal... y se pasan pocos datos... saludos y birras cofrades
gracy "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas" Editado por gracy en 06-04-2008 a las 10:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, la pregunta era por curiosidad como ya he dicho no me encuentro, por el momento, en una situación comprometida, ya ando buscando trabajo como camarero de media jornada por la tarde-noche para evitarla. Además siempre te dan una oportunidad de resarcir tu deuda a plazos y los tramites antes de llegar a una situación de embargo son lo bastante largos como para tener tiempo de llenar depositos y poner agua de por medio.
![]() Editado por Alex en 06-04-2008 a las 11:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, con tu barco y tu experiencia, millas por medio, y a hacer charter al caribe,y que les den, mucho no se gana, pero se vive de fabula. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo..... ¿Es posible empadronarse en un barco?
![]() |
|
|
|
Yo ya se de dos casos que embargan parte de la nómina, porque no pueden embargarla entera por ley. Para embargarte la casa has de estar sin pagar la hipoteca durante bastantes meses y antes de embargar puedes hablar y negociar. No creo que a un banco le interese embargar una casa hoy por hoy.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente el banco si te embargara la casa, la cuenta, el sueldo y todo lo que pueda encontrar. No se puede permitir el lujo de no reclamar e intentar cobrar, puesto que si no tiene que dotar previsiones y reducir el beneficio, o que corra la voz e incremente el indice de morosidad.
Que no hay solución o pagar o ser insolvente Unas copas por no enocntrarnos en la tesitura ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho, aun sigue siendo mi dirección postal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Otros no lo pueden contar | Matabele | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-10-2007 20:04 |
| Que barcos pueden PLANEAR? | zruspa | Foro Náutico Deportivo | 42 | 03-07-2007 23:25 |
| Actividades alternativas que se pueden hacer en/con un velero | Alberto | Foro Náutico Deportivo | 26 | 20-03-2007 21:26 |