![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
¿Cuántas veces hemos leído de un barco eso de que es un "apartamento flotante"? Purs parece que este astillero ha llevado ese concepto a un nuevo nivel:
https://www.elespanol.com/treintayse...-del-atlantico Me alegro de que una empresa española triunfe, pero, si éste es el futuro de la náutica de recreo, paren el mundo, que me bajo... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo mal. Son una evolución de las tradicionales barcazas para lagos, ríos o lugares muy recogidos del mar. No son ni pretenden ser barcos de navegación, más bien bungalows móviles.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Son conceptos ejecutados para otros mercados, nadie los compra pensando en navegar, solo moverlos para mantenimientos o emergencias, son concebidos como alternativas habitacionales. Me alegro de que la empresa sea española
![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estuve en un camping de bungalows flotantes en un lago en la zona de Dordoña en Francia y se podían mover por el lago y echar el ancla donde quisieras manteniendo una distancia minima con los demás. La experiencia de despertarte flotando en un lago fue muy bonita, puedes bañarte alli mismo y pescar desde la terraza (ahi pesqué los unicos lucios que he pescado en mi vida) mis hijos se lo pasaron genial. Pero aparte de eso, hay mucha gente en Francia que vive en barcos y estoy seguro de que tienen su parte de mercado. El precio seguro que no es tan "minimo" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
J.R. (11-08-2023) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, así lo especifica, zona 7, aguas interiores o sin salir de abrigo y observando las condiciones climatológicas, con esa superficie no quiero ni pensar que te pille un viento un poco fuerte....El motor pone que con 80 litros de gasolina funciona 20 horas, 4 litros a la hora, que equivaldrían a un motor de ¿20 o 30 hp?. No quiero ni imaginar que tengas que maniobrar ese cubículo en condiciones adversas....
Por otra parte 150.000€ por unos 20m2 de apartamento, considerando los gastos mensuales que conlleva el atraque en según que puertos de España lo veo inviable en nuestro país. ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Me parece una manera estupenda de ocupar los miles de plazas de amarre vacías y sin demanda que hay en nuestros puertos deportivos.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
De paso, alguna comunidad, cumplirá con el concepto de vivienda digna porque, aunque sean 20 metros cuadrados, como es cara, y es un yate, pues ya te digo que cumple.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas. Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Con toda esa obra muerta no me gustaría nada tenerlo de "compi" de pantalán ni por la visión que te quita ni por el bocadillo que te hace el día que sople....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspen | ||
J.R. (13-08-2023) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
No creo que el mercado objetivo sea el nacional. En otros sitios y paises pueden tener bastante sentido, si lo que se pretende es usarlo 90% vivienda y 10% barcaza. Obviando el precio, claro.
__________________
Mario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147 | ||
J.R. (13-08-2023) | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motorización a elegir: desde 2 x 5 h.p. hasta 2 x 15 h.p. Que tengan buen mercado. Aquí no creo que sea opción válida e interesante. Lo dicho. Suerte y muchas ventas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
J.R. (13-08-2023) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso he visto alguno salir de puerto con sus dos fuerabordas uno a cada banda y, bueno... muy estables no parecen, pero para un paseito un día de sol...En San Vicente do Mar alquilan una especie de burbujas hinchables y transparentes como alojamiento que tiene una bomba de aire que las mantiene hinchadas.... puedes dormir viendo las estrellas.... Quiero decir con esto que hoy en día hay mercado para casi todo en solución habitacional, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
J.R. (15-08-2023) | ||
|
#13
|
||||
|
||||
|
Este año la climatología está siendo favorable para ciertas actividades, no arroja cifras elevadas en precipitaciones. De horas de sol vamos bastante bien.
El alojamiento en época vacacional escasea en lugares que reciben afluencia turística. Si los números les encajan felicidades. Que puedan amortizar la inversión y obtener beneficios. La fabricación, demanda, el mercado en definitiva tendrá que ser estudiado para seguir siendo viable a nivel empresarial. Aquí tendrán hasta un límite. Fuera, será cuestión de moverse. Suerte y que sepan aprovechar el momento. ![]() ![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Yo también les deseo el mayor de los éxitos, faltaría mas, mis críticas iban en la dirección legal, que se les califique de embarcación y que les den un permiso de navegabilidad. Si cojo una caravana y le pongo flotadores obtengo lo mismo, pero no deja de ser una caravana.
P.D.: Para que luego critiquéis a los Babaria ![]() |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://images.app.goo.gl/tTfErbcDEXBrnb3h6 |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Meca, es verdad, recuerdo haberlas visto en alguna revista o algún reportaje de tv hace muuucho tiempo
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Aquí otros que han adoptado la idea de la autocaravana-barco...
https://www.lavanguardia.com/motor/v...ntana-tsc.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
jonam52 (19-08-2023) | ||
|
#18
|
||||
|
||||
|
Me gusta que haya opciones y que la empresa sea española, lo mejor.
A dia de hoy, prefiero mi barco, pero nunca se sabe ![]() ![]() ![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin comentarios sobre el periodista? ",CERTIFICADO MARITIMO AFICIONADO".... |
|
#20
|
||||
|
||||
|
|
|
#21
|
||||
|
||||
|
|
| 2 Cofrades agradecieron a Emp@pada este mensaje: | ||
caribdis (10-12-2023), Manila1886 (10-12-2023) | ||
|
#22
|
||||
|
||||
|
Tengo un mínimo boats en mi puerto (Baiona) y lo estuve viendo en detalle, por diferentes cuestiones me interesa mucho este modelo de negocio. Hablé con el propietario de éste, que además es medio distribuidor, y también hablé con el astillero. Su foco era el mercado inversor, para alquiler vacacional. Precios, a partir de 120.000 lereles.
La cuestión es que además no hay dios que navegue con ellos. El de Baiona sólo salió a dar unas vueltas por la bahía cuando lo llevaron, y cada vez que lo llevan al travel, que es bastante frecuentemente. Eliminaron del anuncio de Airbnb la opción navegar porque aquello debía de ser bastante peligroso. Precio de una noche en este puente de diciembre 250 eur/noche. Precio noche en un barco motor (sin salir a navegar) en el mismo puerto, 108 eur/noche. Ambos para 4 / 6 personas. Para que el negocio salga rentable, tienes que conseguir una subvención europea, que fue lo que hicieron los de Baiona y además cobrar un cojón por noche. La ocupación del de Baiona es bastante baja y la estancia media y modal, 2 noches. En temporada alta, Julio y Agosto, tiene menos ocupación que un apartamento equivalente. Es una pena que hayan cerrado, pero el concepto era erróneo para España. La gente puede demandar dormir en un barco, pero ¿quién quiere dormir en una caja de zapatos flotante? A ese precio, como inversor compro dos barcos que además de "Airbnb" pueda chartearlos y pasear a los clientes. Lo del socio americano, puedo imaginar qué ha pasado. Era el único cliente del astillero, tenían un pedido de 120 unidades. Cualquier astillero americano avispado, diseña y fabrica (ahí o en Asia) algo similar sin mayor problema, lo ofrece por la mitad de precio y ROI garantizado. ![]()
__________________
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 10-12-2023 a las 11:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886 | ||
J.R. (10-12-2023) | ||
|
#23
|
||||
|
||||
|
Si, parece difícil entender que una empresa comercial que ha comprometido 120 barcos, de repente desaparezca, o renuncie a distribuírlos..
https://www.farodevigo.es/economia/2...-95636567.html Si, se deberían tener más vías comerciales, pero si una funciona, no parece el punto al que dedicarle más preocupaciones en la ya complicada tarea constructiva y organizativa...aunque tal vez sea difícil saber que ha pasado y si se puede aún recuperar ese mercado que aparentemente existe.. Les deseo suerte! ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| 2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
J.R. (10-12-2023), Manila1886 (10-12-2023) | ||
|
#24
|
||||
|
||||
|
En Ayamonte hay dos de este tipo también en alquiler.
![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
En Sant Carles Marina hay uno, si no es de ese mismo astillero es realmente parecido.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|