![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, llevo veraneando en Cabo Palos desde hace muchos años, hoy he vuelto a salir al mar mayor por el canal de Marchamalo , ya que tiro la zodiac por la "rampa" de las salinas. Ya me he dejado en ese maldito canal 2 hélices , un timón del fuera borda y un termostato.
Entre las motos de agua , los padelsurf, los pescadores de caña , los niños y alguna que otra parejita desfogándose en la bocana no hay quien pase sin tener algún incidente mayor o las mas veces menor, Antes se pasaba por la izquierda desde el menor al mayor y ahora se pasa por la derecha y hay una zona de tan poco calado y con tanta alga que tapan la refrigeración , se enganchan en la hélice y empieza a cabecear el motor y un sinfín de historias. Hoy ha habido. 2 Padelsurf 2 motos de agua 3 barcos saliendo cuando yo entraba , por cierto uno se ha ido a la parte derecha y ahí se ha quedado. 1 Pescador de caña. 1 grupo de 4 o 5 niños con gambero detrás de las dobladas. 1 Maraña de algas enredadas en la hélice. Por lo demás sin problemas , baño en la cala del muerto , planeo por toda la playa de levante y un buen baño en la isla del ciervo. Por cierto en la cala del muerto esta tomada por boyas de uso exclusivo "buzos" , menos mal que no había casi ninguno y hemos podido fondear. Los que conocéis la zona , que opináis del desacato del canal y su fauna ?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso solo irá a más, vamos por los 8000 millones de personas y subiendo exponencialmente. Con las RRSS todo se comparte y cada vez todo es más accesible, la gente tiene más tiempo, vivimos mejor y más años etc, etc, etc
dentro de unos años no habrá isla, cala, rampa o playa que no este abarrotada no brindo
|
||||
|
||||
|
aqui por el norte nos pasa lo mismo,invasión de la costa en julio y agosto. Hay que irse acostumbrando porque cada vez es peor y no hay nada que hacer. Yo vivo a 50 metros de la playa y en julio y agosto ni la piso, me voy al monte que no hay nadie... respecto a navegar pues mira, a mi me gusta la vela cuando ya se va acercando a los 20 nudos de viento que es cuando la mayoria se vuelve a puerto o ni salen... y luego pues esperar que pase agosto, este proximo domingo será ya 28... se acabó la invasión y a disfrutar de nuestra costa hasta el verano que viene.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Pakolorca (22-08-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo que queria ir la semana que viene. Vaya ya se me está quitando las ganas de pasar por el canal. ¿que calado tienes?. Vaya como esta el patio
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón compi acabo de leer que llevabas una zodiac. Ya me olvidó. Gracias por el aviso
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que cada vez somos más los que queremos disfrutar del mar.tendremos que acostumbrarnos a las nuevas variantes siempre.los problemas y pegas siempre estarán lo que pasa esque tenemos nosotros que estar pendientes y desviar esa rabia hacia otro lado y disfrutar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|