![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda de birras bien frías para todos
Llevo mucho tiempo con este problema y aunque he visto hilos sobre esto, creo que no se aplica a mi caso. El vaso de expansión expulsa refrigerante (poco: desde unas gotas a 10 cm3) por viaje, si uso horas el motor. Lo que he hecho: -he puesto un calentador nuevo ya hace tiempo -cambié el vaso de expansión -cambié el circuito de refrigeración de agua salada -cambié el latiguillo que va del intercambiador al vaso, y la sonda del vaso -limpié y sanee el intercambiador de calor -modifiqué la mezcla de líquido: antes ponía solo refrigerante y ahora mezclo con agua destilada, pensando que si disminuye la densidad será mejor -el motor está bien según los mecánicos. Siempre mantenimiento puntualmente en la marca. Todas las reparaciones también se han hecho por los mecánicos Hoy he sacado el tapón y el latiguillo, que obviamente no están obstruidos. He apretado la brida del latiguillo bien en la cuna que tiene la boca del tapón. A ver que pasa. Lo que hoy he visto es que sale el líquido por la unión del latiguillo con la boca del tapón. El motor es un Yanmar 3jh4e Gracias! Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Suso, dices que el motor está bien, pues yo cambiaría el tapón del vaso de expansión por otro "de origen".
Es difícil diagnosticar desde el teclado , pero los tapones llevan la vávula tarada a una presión determinada y a veces pierde esa tara (calentamientos y uso) y deja salir líquido antes de tiempo. Es algo barato y a veces es la solución. No inviertes mucho y siempre sabrás que esta nuevo.Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
SusoCoro (02-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pensaría en una fuga por la junta de culata ,un poro en el bloque
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
SusoCoro (02-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En motores refrigerados con refrigerantes intercambiador la fuga se detecta porque parte de la presión del cilindro o de la salida de gases termina mandando el liquido refrigerante al vaso de expansión o eso creo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
SusoCoro (03-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En mi motor tuve un problema similar que me trajo de cabeza incluso con diagnosticos de junta de culata. En mi 4jh3 dte continuamente rezumaba anticongelante por el tapon de vaso. Cambie vaso, tuberias, hice limpieza de intercambiadores, juntas, medi compresion etcetc y al final la solucion fueron menos de 10€ en pletinas de inox que use un para fijar el vaso a otra parte que no fuese el motor. Desde entonces me fijo que cualquier 4jh3-dte que veo con el vaso anclado al motor pierde anticongelante y el mio ya debe llevar asi unas 600h y lo unico que pierde es cuando me da por abrir el vaso para mirar y se me cae algo. Espero que tengas el mismo problema y mi solución te evite tantos dolores de cabeza como a mi |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
SusoCoro (03-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene que ir a la misma altura? alguien tiene foto de alguna alternativa al cambio de sitio del vaso?gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Ronda bien fría para todos!
Solamente para informar que el asunto ha quedado resuelto cambiando el vaso de expansión, que estaba anclado en el motor, poniéndolo en el mamparo de popa. Ya no pierde líquido. De hecho me dice el taller agente de Yanmar, que la propia casa indica que no se instale el vaso de expansión anclado en el motor Saludos, y buenos vientos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|