![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cervecitas para todos y felíz año
Necesito ayuda para rellenar la solicitud de rating ORC club, pues no somos muy expertos en esto y hay términos que se nos escapan. Espero que algún alma caritativa nos ayude para no meter la pata. las dudas son las siguientes: En el apartado habitabilidad .... que es performance?? en construccion del casco sólido, ligero o núcleo? en aparejo, que es violín? En el peso del ancla mas cadena, ...se incluye el molinete? si se desmonta el molinete, pasa algo? que es casco de núcleo de aramida? que es la información VPP? cuesta 40 € el barco es un Jeanneau Sun Rise 35....(en documentación pone sun rise 34..) agradezco la ayuda de corazón ![]()
|
||||
|
||||
|
Intento ayudar en algo
![]() Performance es para barcos solo de regata. Tú eres Cruiser/racer. Supongo que tu casco es monolítico: Solid. El violín es una pequeña cruceta que llevan algunos aparejos fraccionados por encima del stay de proa. Tú no tienes. No se incluye el molinete. Si lo desmontas no pasanada, solo que tienes que desmontarlo antes de hacer francobordos si los haces. Si tu casco tiene un núcleo de nido de abeja de kevlar... no es tu caso. La información de VPP son las polares detalladas. En principio con las polares que salen en un rating club te apañas. Especialmente porque si no has medido casi nada no son muy de fiar. Si tienes el barco bién medido sí que vale la pena mirarlas, pero no es necesario pagar los 40 de más. ![]() ![]() ![]() Edito: en cualquier caso, según la fede, tienes hasta febrero para sacarte el rating nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta...eres de gran ayuda.
Sabes si declarar tangón penaliza mucho?... El caso es que no tenemos spi, sólo genaker y el tangón ha venido bien en alguna ocasión para salir de algún pozo atangonando el génova....pero si penaliza mucho, quizás es mejor no declararlo Gracias por las ayudas ![]()
|
||||
|
||||
|
No lo se, yo no tengo.
![]() ![]() Habla con tu medidor. Lo normal es que estas preguntas te las contesten gratis. También puedes hablar con los regateros de tu club que suelen saberse el rating. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok. gracias
|
||||
|
||||
|
ya tenemos el certificado ORC club del Jarana.
me ha sorprendido que todos los que veo en la pagina de ORC.org del mismo modelo (sun Rise 34 o 35) tienen un GPH ENTRE 15 Y 65 seg/milla mejor que el nuestro con datos que deberian ser idénticos, al tomarse del modelo de la base de datos de la ORC org, muy diferentes como el desplazamiento que tiene casi 1000 kg de diferencia. esto como puede ser? (espero no haber dicho muchas burradas) ![]()
|
||||
|
||||
|
Habéis medido el barco o es un club sin medir nada??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no hemos medido. solo las velas. No teniamos tiempo para medirlo. Pero midiendo se puede ganar tanto en el rating? varían datos como el desplazamiento?
|
||||
|
||||
|
Hola Pipio, ¿me puedes dar el enlace de la web orc.org donde ves los diferentes modelos con su rating? He estado mirando pero no lo encuentro. Muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
si estas registrado, en la pagina principal, a la izquierda en ORC sailor services entras con tu correo y tu password. en la pagina que se abre, entras en search for certificates e introduces datos del barco que buscas y te envian una copia a tu correo
Editado por pipio en 14-01-2013 a las 22:13. Razón: rectificar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, has tenido que medir las velas o pedir certificado a la velería? O ha servido solo con meter los datos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta pregunta me la planteé yo y la respuesta fue que el velero no mide los mismos parámetros que el medidor y para introducir los datos de medición, has de adjuntar el certificado de un medidor homologado, así que tocará medir las velas. Otro punto importante que me comentaron que se debía medir es, si llevas hélice fija, la propia hélice, ya que puede influir bastante en el rating.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ORC Club no mides nada. Los datos los sacan de la base de datos general. Lo que sí has de indicar es lo de hélice plegable, material de las velas, material de la jarcia, material de tangón/botalón, si tienes spi simétrico o asimétrico, etc. Son cosas que ellos no pueden saber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es buscar un medidor oficial de la zona en la que navegues.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avet1973 | ||
pitufo (06-09-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya. Bueno. Será. Llevo varios años con certificado ORC Club y nadie ha visto mi barco ni mis velas. Hablo del CLUB. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no te haya medido un medidor te lo suelen poner muy penalizado al elegir el peor de los casos. Ejemplo la hélice , que te ponen un tamaño que ni de coña es la que llevas (mucho mas pequeña la que te ponen). Incluso si no hay archivo de casco te ponen el que estimen se parece al tuyo, con lo cual puedes salir muy perjudicado. No es tu caso ya que comparas con cascos como el tuyo. Pero con la hélice, y el peso del barco, por ejemplo, estarás muy perjudicado en relación a otros que hayan medido ésta y pesado el barco o bien calculado el peso por medición de francobordos si existe archivo de casco. Mira también el peso de la tripu, a mayor peso que pongas peor rating , asi que ajustate al máximo que vayas a montar o ponlos a dieta
![]() Editado por sinpapeles en 05-09-2023 a las 13:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|