La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2023, 22:19
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Faeton 29 Scape fuerte olor a gasolina en cabina y corta inyeccion

Buenas noches y una ronda a todos los navegantes, acabo de adquirir un faeton 29 Scape del 2006 y tiene un fuerte olor a gasolina en la cabina. Además hace unos dias empezo a hacerme algun pequeño corte de inyeccion cuando iba a 4 mil y pico revoluciones, y hoy despues de andar una hora con el me ha hecho varios cortos o amagos de pararse y he tenido que bajar a 3200 vueltas para que no me los haga y aun asi alguno hacia..
Pienso que igual puede estar relacionado el tema, que haya una fuga que me de olor y además chupe algo de aire por ahi y me haga esos cortos.. he levantado la tapa del motor y he seguido el tubo de combustible hasta llegar a el, un mercruiser 350 mag Mpi, pero no he visto ninguna fuga aparente, al deposito no he conseguido llegar, intentare desmontar la base de la mesa o no se.. os agradezco por adelantado cualquier ayuda.. un saludo a todos!!
Citar y responder
Antiguo 04-09-2023, 10:31
monster monster esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 53 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: Faeton 29 Scape fuerte olor a gasolina en cabina y corta inyeccion

En principio, has de comprobar tanto el deposito, como la linea de combustible/motor.
Este barco llevas una llave de paso de combustible con una electrovalvula en la misma camara de motor en el mamparo de mas a proa.
Comprueba fugar en filtro y prefiltro.

Luego comprueba el deposito, el aforador que la junta este bien y no sude.

Suele pasar con el deposito lleno o tambien cuando esta a un cuarto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a monster
raul976 (04-09-2023)
Antiguo 04-09-2023, 14:46
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Faeton 29 Scape fuerte olor a gasolina en cabina y corta inyeccion

Muchas gracias Monster, tengo el barco hace menos de 1 mes y todavia no se como acceder al deposito, solo se me ocurre quitar la base de la mesa o el kit de un asiento extraible que hay debajo del fregadero de la bañera lo intentare esta tarde..
No obstante, pienso que si el problema estaria en el deposito, aunque si habria olor, el motor no petardearia tanto, pienso que esa fuga de combustible por la cual entran burbujas de aire al motor cuando voy a altas revoluciones y hace amagos de pararse tiene que estar en la linea o filtros como dices, pero ayer levante la tapa del motor y toque con el dedo toda la linea y lo que supongo que sera la electrovalvula que no sabia lo que era eso, pero no note ninguna perdida, pase el dedo seco y no se me mojaba por ningun sitio aunque igual es porque se evapora..
El problema lo tengo igual con un cuarto que con el deposito entero que lo llene la semana pasada.. muchas gracias por tu ayuda!!
Citar y responder
Antiguo 06-09-2023, 11:58
Pirata pata palo

He revisado la linea y la abrazadera del tubo de goma de gasolina que entra a los filtros del motor estaba bastante floja y ya la he apretado, es lo unico que he visto por donde podria chupar aire, pero despues de un rato navegando a algo mas de 4000 revoluciones otra vez me ha empezado a hacer cortos, que solo se detienen si bajo a 3.000 o menos.. Empiezo a pensar que igual no es un problema de que coja aire y pueda ser esa especie de delco redonda con contactos internos que se suele cambiar o alguna otra cosa.. la semana que viene me lo mirara Iñigo el mecanico de IDC nautica que es un artista pero si a alguien mas le ha ocurrido le agradezco si me comenta como lo soluciono.. un saludo a todos!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro