![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
guretas (15-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Moddys 346,35,36, que os parecen??, son bañera central , cosa que a mi personalmente no es ningún impedimento. Merecen un lugar en este post??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...856664548.html https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=201557 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.instagram.com/sailing_sintra/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No te creas.
En concreto, hay un CT 38 en De Valk Yacht Brokers. Le llamaban el Swan de los pobres. Barco robusto con interiores de caoba, diseño del neozelandés Alan Warwick. Desplaza 7600kg con un lastre de 3400kg. Piden 49 mil. |
|
|
||||
|
||||
|
Malö es una isla de Suecia
Y un gran astillero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es de esos barcos que se escapa a los mortales, o por lo menos para mi, al igual que najad y HR ( aunque estos últimos algo se puede encontrar...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puma 34, pues es que es del 72, y no me termina de gustar el refit tipo ikea, y que me perdonen los armadores por esta opinión personal, que para gustos los colores ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jbravo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes Moodys mas pequeños y baratos que el 40 pies.
No es un barco para el postureo, pero si para navegar sin problemas, te lo digo por experiencia. En mi caso un Moody 35 es ideal para mis necesidades actuales y futuras. |
|
|
||||
|
||||
|
Un Brisa 35?🍻
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...648534552.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
mihebri (16-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que está construido sobre los planos del Northwind 35.
Unos le llaman Sailboat Brisa 39 (astillero Sailboat ) y otros Northwind Brisa 35 Editado por Bernardo II en 15-09-2023 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mantener un poco el hilo, hasta el momento he visitado 3 barcos, pero no he podido navegar en ninguno. Un Halber rasy 352, gustarme me gusto, las cosas como son, estaba en varadero, no había sido actualizado en nada por lo que el precio de compra mas la puesta a punto me iba a salir por un pico así que descartado. Un velero de aluminio de 11 metros que por dentro era enano y sin apenas bañera y pedían demasiado y un furia 372 que si bien andaba bien de precio también me tiraba la cantidad de cosas que había que hacerle. Me he encontrado con barcos HR y furia que llevan mucho tiempo parados, uno en varadero y otro en el agua y la verdad es una pena, y cuanto mas tiempo pasan mas se deterioran, el HR me daba una pena...en fin. Sigo buscando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lista de deseables.
![]() Wauquiez Pretorien 35 Contest 35S y 36S HR 352 rival 36 sigma 362?? moody 346, 35,36 |
|
|
||||
|
||||
![]() El Monique 36 me suena, recuerdo uno a la venta en Lisboa hace como 10 anos. Era de hecho creo un Hallberg Rassy o un Malo, Una pequeña serie de barcos construidos creo en Dubai organizado por un grupo de expatriados. Un gran barco en cualquier caso, no me decidi a comprarlo en su momento... ![]() Editado por fepofe en 12-10-2023 a las 00:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Mira, con lo que estás haciendo no conseguirás aclararte, el mejor barco para navegar, si quieres navegar, es el que tengas en cada momento. Tus premisas de utilización son incompatible. Un barco del Mediterráneo, que sirva para el norte de Europa y que luego navega bien en el Atlántico con portantes, y que lo disfrutes en el caribe, sencillamente no existe. Por contra, cualquier barco del mercado cumple todo y cada unos de los requisitos, parece contradictorio, pero no lo es. Cada uno tenemos una opinión, pasa como con los culos……., yo te puedo defender las virtudes de cualquier barco que me cites, de igual modo te enumero deficiencias y errores de diseño de la misma unidad, de forma que al principio querrás comprarlo y al final te aseguro que ese modelo no lo comprarás. Te están vendiendo la moto de modelos que para mi con la edad que tienen y el concepto del diseño, simplemente te aburrirían, no te pronostico más de una temporada de navegación con ese tipo de barcos. Lo importante de un velero, no es la marca, no es la eslora, no es si pantoquea o no, si las popas son más o menos cómodas, si tiene caña o rueda, si llevo cuatro o seis winches, si tiene 10 o 15 mm de espesor de fibra. ……. Etc, lo importante de tu velero es que sepas que es lo que tienes entre manos, como navega, cuáles son las virtudes y defectos del diseño, y en base a este conocimiento, la pericia y a la propia experiencia y el sentido común, tendrás el barco ideal con cualquiera de las marcas y modelos que existen en el mercado. He leído en intervenciones anteriores, que si un velero escora mas o menos, mira, el velero escora lo que tú quieras que escore, ni más ni menos, un barco pantoquea lo que tú quieras y un barco navegará todo lo bien que tú lo hagas navegar, sea el velero que sea, y sea la marca que sea. No nos engañemos ni engañemos a nadie. Si en patrón es bueno navega en una caja de zapatos, si el patrón es malo, le des lo que le des , siempre acá navegando a motor. Debes plantear la compra de un barco aplicando el sentido común, al igual que cuando compres un coche o una vivienda. Mi consejo, - elige siempre el barco mas nuevo que encuentres. Más nuevo implica mejor diseño, mejores materiales. Tecnología de fabricación más moderna. Eso es indiscutible te digan lo que te digan. - La marca da igual, lo que debes pensar es que quieres, alta gama, gama media o gama baja. Te aseguro que lo que es la fibra y el casco es igual, cambia acabados e interiores y el prestigio del astillero, esto último lo pagas sin ningún valor añadido real. - Si quieres revender fácil marcas generalistas. Aplica la lógica, miras las web de ventas de barcos, pues al igual que las acciones en bolsa, que compras valores que su mercado sea más activo, en los barcos es lo mismo, los que veas que más se venden y compran. - Barco viejo es igual a bricolaje, la reducción de horas de bricolaje es directamente proporcional a la juventud del barco. Por último piensa que no existe un barco malo, existen patrones malos. Cualquier velero que veas surcándole el mar o en los puertos deportivos, aguantan mucho más mar y viento de lo que aguantan sus patrones. Como ves no te he hablado de marcas o modelo, lee entre líneas, para lo que tú quieres no encontrarás ningún velero……. Te servirá cualquier velero. Suerte y navega mucho ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
guretas (15-10-2023), HadaPirata (12-10-2023), Manila1886 (14-10-2023), Mestralet (14-10-2023), nostromo68 (12-10-2023), Paudolphy (15-10-2023), pepeleshe (12-10-2023), Tortuga Carey (18-10-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas birras!
Si te sirve de algo la experiencia de otros, te doy mi opinión. Navegar por el Atlántico Norte o por el Atlántico Sur, son navegaciones extremas. Yo, ahora, estoy en Tierra del Fuego. Mi embarcación es un Belliure Endurance 35, preparado para estas navegaciones. Podrás ver los preparativos antes del zarpe y el viaje en Instagram @esmeralda_nortesur Me he comido unos buenos pestos, como dicen por aquí, y te aseguro que en esas situaciones, en las peores, mi barco se ha defendido sola. Literal..! En esos casos agradeces un barco robusto y marinero...... (y con calefacción )Saludos y suerte en la búsqueda
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo admito que los barcos modernos han ganado en diseño de los cascos, materiales y tecnologia de fabricacion, pero eso no quiere decir que no tengan sus inconvenientes.
Para mi uno muy importante es el exceso de electrónica e informatica, que mientras todo va bien perfecto, pero cualquier fallo te crea unos problemas que como no seas ingeniero no vas a poder meterle mano... No te digo ya para buscar un tecnico en muchas partes del mundo por las que quieres viajar... Y prepara la cartera que te la van a dejar temblando! La tecnologia de los 80 y los 90 te permiten meter mano a casi todo con una caja de herramientas basicas y un polimetro.... Eso tambien es importante a la hora de elegir barco. Segundo pega para mi: esos cascos que se transparentan no son para mi por muy seguros que me digan que son. Ahi falta aislamiento termico y acustico y el hecho de que pase la luz con sus destructivos rayos UV ya veremos como acaba ese material dentro de 40 años. Sin embargo, los que tenemos barcos de hace 40 años y nos hemos ocupado de cuidarlos sabemos que tenemos barco para otros 40. Pues eso, lo moderno esta muy bien pero tambien tiene sus inconvenientes. Cada uno que valore... Pero decir que por ser mas moderno ya es mejor en todo, no estoy de acuerdo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Agradezco tu comentario que comparto, te mando privado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por tu aportación que comparto, de hecho los barcos que busco van en esa linea. Luego ciertamente me adaptaré a lo que en el momento me encuentre o salga esa oportunidad, sea un fabricante u otro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas por los Puma y por su contribución decisiva a la historia de la navegación deportiva en nuestro país... como lo hicieron el 600, el 124 y el 131 a la de nuestra automoción, sin que ello suponga que me vaya a comprar cualquiera de ellos porque "la chapa de antes era mejor".![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
guretas (15-10-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|