La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2023, 22:08
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Consejo Sobre Mejor Modalidad De Seguro

Estoy liado con el seguro del barco para la próxima temporada... hablamos de un 40 pies motor; se me plantean varias opciones, vaya por delante que nunca he tenido que utilizar el todo riesgo que siempre he contratado, por lo que me entran las dudas de seguir por ese camino... nunca ha pasado nada, pero... y SI SI???

Las opciones son las siguientes:

A.- Todo riesgo con franquicia decreciente de 390 € + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 1.182 €

B.- Pérdida total + Robo + Remoción de restos + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 941 €

C.- Todo riesgo sin franquicia + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 1.290 €

D.- Todo riesgo con franquicia 300 € + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 1.100 €

E.- Pérdida total + Robo + Remoción de restos + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 496 €

SE admiten opiniones! oiga!!... Es que hay diferencia... y son buenas compañías... mientras no se demuestre lo contrario...
O quizás, bajar valor asegurado y hacer un TR??

Grazie!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2023, 22:22
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo Sobre Mejor Modalidad De Seguro

Diría que A, B, C son de una aseguradora.
Y D, E de otra.

Porque B y E son las mismas contrataciones, con precio diferente.

Yo iría con la E.
O si quieres todo riesgo. D
Citar y responder
Antiguo 18-09-2023, 02:39
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
40 pies motor;

E.- Pérdida total + Robo + Remoción de restos + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica + Remolcaje 6.000 €: 496 €
Me parece que un todo riesgo NO conviene.
Es difícil aunque NO imposible un daño parcial que en la gran mayoría se produce en el casco salvo que se tripule muy mal. Aún así... los daños menores suelen ser rayones o roturitas menores.

Aún así siempre está la contingencia de un siniestro total.

Mira... por lo que ví en la náutica de recreo en caso de accidente o producen daños pequeños, reparables con poco dinero o se hunde o incidencia todo el barco. Casi NO hay término medio.

ME parece a mi.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2023, 08:55
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Teniendo en cuenta que la mejor de todas es mala,a partir de eso,iria a la D.

A mi me hicieron una rayada profunda con un ancla en el casco de unos dos metros de largo,y teniendo a todo riesgo el seguro me pago una cuarta parte del presupuesto.

Las opciones que plantean y las coberturas son todas buenas,luego las aseguradoras empiezan a hacerse el "longuis".

Si puedes di que quieres clausulas inglesas.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2023, 12:21
Capitán pirata

Gracias!! Es que Egis tiene razón... terminos medios... pocos.
Y, claro de 496 a 1200... hay mucho gasoil ahí! Parece que lo más apropiado sería asegurar la responsabilidad civil, perdida total, remolcaje y asistencia jurídica.
La pregunta que me asalta es si aquellos que habeis asegurado a TR lo utilizasteis de alguna manera, así nos puede valer a todos esa experiencia conjunta...

Yo siempre TR, NUNCA lo he utilizado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
Egis (18-09-2023)
Antiguo 18-09-2023, 13:08
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 460 Agradecimientos en 268 Mensajes

Cita:
Gracias!! Es que Egis tiene razón... terminos medios... pocos.
Y, claro de 496 a 1200... hay mucho gasoil ahí! Parece que lo más apropiado sería asegurar la responsabilidad civil, perdida total, remolcaje y asistencia jurídica.
La pregunta que me asalta es si aquellos que habeis asegurado a TR lo utilizasteis de alguna manera, así nos puede valer a todos esa experiencia conjunta...

Yo siempre TR, NUNCA lo he utilizado.
Yo nunca he tenido ningún barco a todo riesgo, al final lo uso 100/150 horas al año y creo que no merece la pena. Ademas las aseguradores se la cogen con papel de fumar.
Yo tengo en la gabarra tu versión E: Pérdida total + Robo + Remoción de restos + 650.000 € de Responsabilidad Civil + Asistencia jurídica (reclamación+defensa) + Remolque/asistencia en la mar, MAS ocupantes muy claro, ojo con esto y las coberturas para los tripusoles en caso de accidente, y deben de coincidir milimétricamente el nº de pasajeros permitidos en la documentación del barco con los que cubre la póliza.
Se te jode un candelero y te cuesta 100 pavos, como invites al vecino un finde y se joda un tobillo por torpe, te puedes convertir en el que le financia el Erasmus.
Con el sobrante del coste de TR a Terceros cubro la provisión de birras, vinos y espiritosos de la campaña para el barco que la vida está muy achucha
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2023, 14:43
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,046 Agradecimientos en 1,534 Mensajes

Cita:
Es que Egis tiene razón... terminos medios... pocos.

Y si...
Un todo riesgo (con o sin franquicia) sirve cuando se navega mucho y se tiene un barco impecable, pero impecable-impecable.
En ese caso la "exposición a riesgo" (en su mayoría el tiempo que se navega) es mayor ante incidencias menores, aunque las mayores siempre existen.

Además... en caso de incendio... o se extingue rápido o termina con el barco convertido en humo en minutos. Y en caso de abordaje que cause una vía de agua el barco se va al fondo casi con seguridad. Son siniestros totales.

Los abordajes leves, producen rayones.... que se reparan con buena voluntad (para pintar) y "relativamente" poco dinero.

En el caso de los automotores la cosa es bien distinta porque está visto y comprobado que aunque el autito esté estacionado, este puede sufrir avería menores (roturas de cristales de las ópticas, lunetas, paragolpes, etc.) y cuando está en tránsito suelen suceder choques varios que te pueden encoger la cola o la trompa...

Por último... NO confíes tanto en la "asistencia jurídica" que promete la empresa... puesto que los abogados van a responder en pos de resguardar a la aseguradora (que es la que contrata) más que al asegurado. OJO.

Mira... por experiencia... los abogados suelen defender los intereses de: ellos mismos, del que le paga y del defendido, en ese orden.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 18-09-2023, 15:07
apolloXIII apolloXIII esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 21 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo suelo tirar mas alto en la Responsabilidad Civil.

Piensa que pasaría si se incendia tu barco estando amarrado y se lleva por delante los compañeros de pantalán de 40 pies, o si por aquellas cosas de la vida te quedas sin maniobra y acabas topando con el lateral de un megayate.

También es interesante que incluya cobertura por contaminación por si tienes perdida de combustible, por ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2023, 01:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenas,...
En la Compañía de seguros para la que trabajo... NO tenemos limite de indemnización en el remolque (además no tiene el cliente que adelantar el dinero porque lo pagamos directamente cuando es Salvamento Marítimo) , y además incluimos la contaminación, la gestión de multas, y una responsabilidad civil voluntaria mucho más alta que la obligatoria, por lo que dice un compañero que te podría suceder algo que no llegase a cubrir con el seguro obligatorio.

En cuanto a los todo riesgo cuando el barco pasa los 20 años...., deciros que si pueden ....las Compañías alegan a muchas cosas para no indemnizar, falta de mantenimiento, con lo cual hay mucha gente pagando por un todo riesgo para nada.

Intenta que la póliza te la haga un agente que entienda o un mediador que en caso de problema esté localizable fácilmente, te defienda o al menos lo intente al máximo.
El precio de la prima es exactamente el mismo si se hace directamente con la Compañía que con un Agente. Hay gente que cree que le sale más barato y no es verdad, por convenio, no pueden poner precios menores que los que ofrecemos los agentes.
Al contrario, a veces los agentes negociamos descuentos, o solucionamos quejas cuando les suben la prima a los clientes o mediamos con los siniestros, dando una atención personalizada.
Buena suerte

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
AVERY (20-09-2023), inhaqui (22-09-2023), jonam52 (20-09-2023), juan2000 (22-09-2023), lamobilete (21-09-2023), tony17 (20-09-2023), TORRETA (21-09-2023), Tortuga Carey (20-09-2023)
Antiguo 20-09-2023, 07:13
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes

Buen aporte por tu parte.
Muy elegante tu respuesta.

Suerte con la fidelización de los clientes.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bohemia (20-09-2023)
Antiguo 20-09-2023, 08:55
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenos días.

Mi opción preferida, que no la citas, es la de valor pactado.

Todo depende del uso y el estado de la embarcación.

Es posible que te exijan una peritación previa antes de asegurarte el barco, y tras ella que te excluyan partes del barco si no están renovadas. Como por ejemplo la jarcia.

También es deseable que se tenga un registro del mantenimiento del barco y todas sus facturas.

Pero si tienes el barco impecable y navegas, para mi es la mejor opción, aún siendo generalmente la más cara de todas.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
AVERY (20-09-2023)
Antiguo 20-09-2023, 23:14
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Estoy de acuerdo con Bohemia en lo de que un corredor va a ser la mejor opción. Te va a aconsejar según tus necesidades, te va a ayudar todo lo que pueda (le va el sueldo) y la gama que puede ofrecerte es muy amplia.

Yo subiría la RC bastante mas. Por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2023, 16:05
Capitán pirata

Gracias!!! Si, estoy con un par de corredores... ambos ofrecen AXA, uno a TR con franquicia alta y otro Terceros ampliados con RC alta (2m)... Estoy en un mar de dudas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro