![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, hasta el final de esta barra, todos estan invitado a una rondas de mi parte.
el tema que en mi tractor, tiene una helice de 3 palas, que va perfecta y no tengo problemas con ella, pero he leido que las de 4 palas tiene mejoren virtudes que las de 3 en diversas circustancias: La embarcación planea más rápido que con una hélice de 3 palas · Mantiene la embarcación en posición de planeo con una velocidad más baja · Proporciona una mayor velocidad media con las mismas RPM que una de 3 palas · Proporciona una aceleración más rápida que la mayoría de las de 3 palas · Funciona con mayor suavidad · Tiene mayor capacidad de sujeción en aguas revueltas · Tiene menos posibilidades de cavitar en giros bruscos · Mejor maniobrabilidad a bajas RPM · A velocidad máxima no suelen ser tan rápidas como las de 3 palas. Solo la ultima es la menos preocupante, ya que no suelo ir a todo motor siempre, vamos casi nunca, cojo mi crucero a los 20-21 nudos, cuando el mar esta propicio para ello, y ya esta, mi barco de punta se acerca a los 30 nudos. Me gustaria preguntar, si estas observaciones serian correctas y si mi motor con una helices de un paso similar, pero con 4 palas, se notaria la diferencia, aun asi perdiera un poco de punta, ya que parece tener mas ventajas que inconvenientes. Por otro lado, siendo esa informacion de TOURON, en su pagina web, se ve muy pocos fuerabordas con helice de 4 palas, no se, me da que pensar en esto. Saludos y perdonar por el tocho. TORDOC |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo solo te puedo decir que antes llevaba helices de 3 palas de acero y ahora las llevo de 4 de aluminio (por probar) y la verdad , estoy encantado con las de 4 palas, no volvere a montar de 3
En mi caso se cumplen todas las premisas que nombras en esa lista salvo una, la de la velocidad maxima. Hago la misma velocidad con la de 4 que con la de 3, incluso te dire que con la de 4 he ganado medio nudo. a partir de ahi pues cada uno haga lo que crea oportuno...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade Quim, cada dia estoy mas convecido de cambiarla, aunque ya te digo que la mia me va bien.
Una pregunta, el cambio de paso fue muy grande o pudiste mas o menos mantener el mismo ? Gracias de antemano. TORDOC |
|
#4
|
||||
|
||||
|
pues ahora si que me matas porque el cambio lo realizo el super mecanico, con lo que lo unico que te puedo decir es que "a ojo" ahora llevo algo menos de paso que antes y mismo diametro, pero no te se dar medidas exactas ni de antes ni de ahora.
un saludo
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Gracias y tomate una buena copa a mi salud. eso era lo que me imaginaba.
TORDOC |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Tengo un Jeanneau Cap Camarat 8.5 WA con dos Honda BF200. He cambiado las helices originales de 3 palas 14 x 19 por helices de 4 palas 14 x 17. Los cambios son:
Velocidad maxima: igual (muchos dicen que baja 2-3 nudos). Maniobrabilidad: igual. Velocidad de planeo: planea con 2 nudos menos. Ventilación con trim up: igual. Aceleración hasta planeo: aumento muy significante, planea en mucho menos tiempo. Suavidad: igual. Consumo: aquí la gran diferencia. A la misma velocidad de crucero ha bajado de unos 48-50lts/hr a 42-44lts/hr. Tengo entendido que los resultados son muy variables con cada embarcación, estos son los mios por si sirven de ayuda. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blacktimes | ||
susoferrol (19-02-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Helices sin caracolillo | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-02-2008 20:07 |
| Hélices doupro | forzacelta | Foro Náutico Deportivo | 0 | 14-10-2007 12:55 |
| PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR | tuera | Foro Náutico Deportivo | 74 | 22-06-2007 00:52 |
| Cambio de helice de 2 a 3 palas | PEPEYE | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-12-2006 05:33 |