La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2023, 01:46
Sot@comitre Sot@comitre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Saludos, cofrades.
Vaya por delante una ronda bien servida.

Quiero poner un localizador GPS al barco, incluso al auxiliar.
Este verano ya me han robado el auxiliar y mi barco pasa algunos meses fondeado.

Quiero preguntar si alguien ha utilizado algún modelo que no sea necesario instalar una tarjeta SIM o pagar una cuota anual al fabricante.

Si además el modelo tuviera una batería que aguante 6 meses puede contar con una ronda doble.

Vaya mi agradecimiento por delante
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 08:14
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,060 Agradecimientos en 2,909 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Localizador GPS

Muy buenas Sot@comitre, no se si te servirá, el AirTag de apple es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo, tiene la calificación IP67, hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Yo lo tengo hace un año y funciona muy bien. Te cuento lo que dicen los de Ataca, que me parecen serios:

Son una especie de baliza para encontrar los objetos que quieras. Funciona con los dispositivos con chip U1, que son del iPhone 11 en adelante, teléfonos que podrán localizar dónde está ubicado este pequeño aparatito.

Son un dispositivo de localización, vienen a ser una especie de monedas con una tecnología interna que permite que tu iPhone (a partir del 11) u otros dispositivos compatibles puedan localizar dónde se encuentran. La idea es que puedas poner estos dispositivos en objetos de valor, para que si te olvidas de dónde están puedas encontrarlas al momento.

Tu únes los AirTags a un objeto (tienes llaveros de marca blanca para poder hacerlo), y lo vinculas a tu iPhone, podrás configurar qué objeto has vinculado, y luego el objeto aparecerá dentro de la aplicación "BUSCAR", desde donde podrás ver su ubicación actual o la última conocida en un mapa.

Si estás lo suficientemente cerca del AirTag como para que entre dentro del rango de cobertura Bluetooth, también podrás usar la app para hacer que emita un pequeño sonido con el que puedas localizarlo. Ya sabes, si has dejado las llaves debajo de un cojín del sofá, podrás encontrarlas.
Los AirTags son resistentes al agua, pudiéndose sumergir hasta un metro durante 30 minutos.
Su batería tiene cerca del año de duración, y usa pila de botón para que sea fácil de cambiar. Además, tiene un chip NFC para que si te encuentras un objeto perdido con AirTag, puedas escanearlo con tu móvil iPhone o Android y ver a quién pertenece.

Eso sí, debes saber que debes activar el modo perdido del AirTag para que si otra persona lo encuentra, al escanearlo con su móvil le aparezca tu número de teléfono y el mensaje que decidas establecer.

Espero que te guste, yo estoy encantado con su funcionamiento, se lo pongo a mis gatos y lo llevo escondido en mi coche por si me lo roban. Lo primero que hice fue mojarlos y siguen funcionando. Eso si, cuando cambies la pila, cierralo bien.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
jautran (08-10-2023), Sot@comitre (08-10-2023)
Antiguo 08-10-2023, 12:56
Sot@comitre Sot@comitre esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias ROyOR,
Parece ideal para auxiliares o para el barco cuando queda fondeado con las baterías desconectadas.
Voy a probarlo, y si vuelven a actuar los piratas, por lo menos sabré donde buscarlos
Cuenta con una mil nueve fresquita
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sot@comitre
ROyOR (08-10-2023)
Antiguo 08-10-2023, 19:10
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Localizador GPS

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Sot@comitre, no se si te servirá, el AirTag de apple es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo, tiene la calificación IP67, hasta 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Yo lo tengo hace un año y funciona muy bien. Te cuento lo que dicen los de Ataca, que me parecen serios:

Son una especie de baliza para encontrar los objetos que quieras. Funciona con los dispositivos con chip U1, que son del iPhone 11 en adelante, teléfonos que podrán localizar dónde está ubicado este pequeño aparatito.

Son un dispositivo de localización, vienen a ser una especie de monedas con una tecnología interna que permite que tu iPhone (a partir del 11) u otros dispositivos compatibles puedan localizar dónde se encuentran. La idea es que puedas poner estos dispositivos en objetos de valor, para que si te olvidas de dónde están puedas encontrarlas al momento.

Tu únes los AirTags a un objeto (tienes llaveros de marca blanca para poder hacerlo), y lo vinculas a tu iPhone, podrás configurar qué objeto has vinculado, y luego el objeto aparecerá dentro de la aplicación "BUSCAR", desde donde podrás ver su ubicación actual o la última conocida en un mapa.

Si estás lo suficientemente cerca del AirTag como para que entre dentro del rango de cobertura Bluetooth, también podrás usar la app para hacer que emita un pequeño sonido con el que puedas localizarlo. Ya sabes, si has dejado las llaves debajo de un cojín del sofá, podrás encontrarlas.
Los AirTags son resistentes al agua, pudiéndose sumergir hasta un metro durante 30 minutos.
Su batería tiene cerca del año de duración, y usa pila de botón para que sea fácil de cambiar. Además, tiene un chip NFC para que si te encuentras un objeto perdido con AirTag, puedas escanearlo con tu móvil iPhone o Android y ver a quién pertenece.

Eso sí, debes saber que debes activar el modo perdido del AirTag para que si otra persona lo encuentra, al escanearlo con su móvil le aparezca tu número de teléfono y el mensaje que decidas establecer.

Espero que te guste, yo estoy encantado con su funcionamiento, se lo pongo a mis gatos y lo llevo escondido en mi coche por si me lo roban. Lo primero que hice fue mojarlos y siguen funcionando. Eso si, cuando cambies la pila, cierralo bien.

Saludos
Rafa
¿Has probado a localizar algo con el AirTag que esté fuera del alcance del bluetooth de tu móvil? Lo digo porque conozco dispositivos similares que te localizan la ubicación del dispositivo siempre que esté en el alcance de tu móvil o de otro móvil que tenga instalada la aplicación, o sea, casi ninguno. No hay milagros. Yo tengo un localizador GPS en mi barco, lleva una tarjeta SIM, pero puedes encontrar alguna que te sale por 1€ al mes y te envía la posición cada vez que lo pides o, incluso, te manda una señal si el dispositivo se sale de la zona marcada (función GeoFence). Eso sí, ha de estar conectado a una fuente de energía y si se desconecta de ella tiene una autonomía de unas 8h y el otro problema que tiene es que si pierde la cobertura de antena de móvil, te traza la ruta que ha seguido hasta perder la cobertura, pero no más allá hasta que recobre la cobertura.

Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 20:54

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Localizador GPS

Muy buenas Joanet78, yo lo hago cuando viajo y estoy a 660km de donde están 3 AirTag que tengo en casa y que utiliza como repetidor mi iMac.

Por supuesto, esto es mas fácil que funcione en Madrid o Barcelona, que en un lugar con poquísima gente.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 20:55
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Con tarjeta sim tienes los localizadores de moto que son baratos y ademas estancos porque en las motos se pueden mojar. Yo tube uno en otro barco y ademas venia con alarma.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 21:30
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Localizador GPS

Cita:
Muy buenas Joanet78, yo lo hago cuando viajo y estoy a 660km de donde están 3 AirTag que tengo en casa y que utiliza como repetidor mi iMac.

Por supuesto, esto es mas fácil que funcione en Madrid o Barcelona, que en un lugar con poquísima gente.

Saludos
Rafa
Entonces ¿tienes que tener cerca tu iMac para que te indiquen la posición?

Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 22:00

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Localizador GPS

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Entonces ¿tienes que tener cerca tu iMac para que te indiquen la posición?

No, creo que no has leído como funciona. Este aparato funciona por bluetooth y, si esta cerca de tu movil, iPad o ordenador de Apple puedes buscarlo con la aplicación “BUSCAR”, pro imagina que yo pongo uno de estos en mi coche, que lo tengo, si lo dejo aparcado y me voy a otro lugar, ciudad, pronvincia o pais y quiero saber donde aparqué el coche, necesito que algún equipo de Apple, de cualquier persona, que pase cerca de mi coche me de su situación. Es por esto por lo que digo que es mas fácil en una ciudad que en un pueblito de la España profunda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 08-10-2023, 22:16
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Localizador GPS

Cita:
No, creo que no has leído como funciona. Este aparato funciona por bluetooth y, si esta cerca de tu movil, iPad o ordenador de Apple puedes buscarlo con la aplicación “BUSCAR”, pro imagina que yo pongo uno de estos en mi coche, que lo tengo, si lo dejo aparcado y me voy a otro lugar, ciudad, pronvincia o pais y quiero saber donde aparqué el coche, necesito que algún equipo de Apple, de cualquier persona, que pase cerca de mi coche me de su situación. Es por esto por lo que digo que es mas fácil en una ciudad que en un pueblito de la España profunda.

Saludos
Rafa
Entonces, si dejas un AppleTag en tu barco, a menos que el ladrón tenga un iPhone, un iMac o similar, probablemente no lo localizarás.

Citar y responder
Antiguo 09-10-2023, 01:35

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Localizador GPS

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Entonces, si dejas un AppleTag en tu barco, a menos que el ladrón tenga un iPhone, un iMac o similar, probablemente no lo localizarás.

Pues si lo dejas fondeado o si lo amarras a un puerto solitario.... si así es, pero si lo dejas en un puerto "normal" seguro que alguien tiene un equipo apple.

Pero bueno, he contado mi experiencia en Galicia, cada uno es muy libre de gastar su dinero en lo que crea mas oportuno.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 09-10-2023, 08:16
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Hay un sistema infalible, el EADL. Es un sistema que hace chequeos diarios y te avisa al móvil cuando hay algún siniestro. En su versión Premium de pago, te manda fotos del estado del barco y hace visitas extra cuando hay temporales. La versión básica se mantiene en funcionamiento con una buena cena y algunas botellas de vino. La versión Premium de pago puede salirte en 60 eur/mes.
El Amigo Del Lugar es, de momento, el mejor sistema de vigilancia. No confundir con otro modelo parecido, el ECDL (El Conocido Del Lugar). Este suele fallar al mes de conectarlo y consume más.

Editado por Manila1886 en 09-10-2023 a las 16:56.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Manila1886 este mensaje:
caribdis (09-10-2023), HadaPirata (11-10-2023), Joanet78 (09-10-2023), Luis_pm (09-10-2023)
Antiguo 11-10-2023, 12:17
Gomitotal Gomitotal esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bateria seis meses duracion

https://www.amazon.es/Tracker-GPS-si...075V8FTWH?th=1
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 13:28
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,772
Recibió 1,082 Agradecimientos en 719 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Con tarjeta sim tienes los localizadores de moto que son baratos y ademas estancos porque en las motos se pueden mojar. Yo tube uno en otro barco y ademas venia con alarma.
Si funcionan, por ahora me parece la mejor idea aunque no sé cuánto ocupan. Este último lo digo pensando en colocarlo en un motor fueraborda. En un balandro por supuesto que el sitio donde esconderlo.

Imagino que también habrá calidades y precios.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 15:43
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,408
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,459 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Si funcionan, por ahora me parece la mejor idea aunque no sé cuánto ocupan. Este último lo digo pensando en colocarlo en un motor fueraborda. En un balandro por supuesto que el sitio donde esconderlo.

Imagino que también habrá calidades y precios.
Yo tube una que compre en Amazon por unos 40 euros y la tenia dentro de la capota del fueraborda. Ocupaba poco y el funciinamiento perfecto. De esto hace ya como 8 años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (11-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
localizador por gps

Reglas del foro