La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2023, 14:28
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 387
Recibió 432 Agradecimientos en 259 Mensajes
Predeterminado Copa America BCN en entredicho........

Pues como casi todos estos eventos: espectáculo subvencionado con mucho dinero público, y gran negocio para unos pocos,
lo mismo pasará con el mundial de futbol.
Saludos

P.D. . no la del 2024, sino futuras ediciones

https://www.eldiario.es/catalunya/65..._10585988.html

Editado por alvaro en 10-10-2023 a las 14:34.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2023, 19:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Copa America BCN en entredicho........

Si fuera un evento de bicicletas, perritos-gatitos, o de flautas, los de siempre no se quejarían sino que participarían y se lucrarian.

Cómo se trata de un evento de vela, deporte del que no trincan, pues a lo suyo...
Antiguo 10-10-2023, 20:13
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Si que trinca. Pregunta a los valencianos. No hay inversión pública de la que no se lucre algún político.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2023, 20:36
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,569
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Copa America BCN en entredicho........

Muy buenas, Barcelona tiene muchos problemas con los que quieren ser políticos y tienen nombre propio, Esther Jorquera. Esta persona quiere ascender como lo hizo en su día Ada Colau y no parará hasta conseguirlo.

Lo siento porque creo que Barcelona ha sido una capital unida a la vela, pero tristemente, los organizadores de eventos se irán a otras ciudades que no les pongan tantos problemas, tiempo al tiempo.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
J.R. (11-10-2023), Lupas (11-10-2023)
Antiguo 10-10-2023, 22:34
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Si que trinca. Pregunta a los valencianos. No hay inversión pública de la que no se lucre algún político.
Para decir esto con tal garantia imagino que sabrás más que los demás...o es un mantra repetido hasta la saciedad.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 07:57
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Es imposible organizar un evento sin que alguien se oponga. Y, en general, tienden a ser siempre los mismos y dando argumentos similares.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 07:58
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Tema complicado incluso antes de hablar de la mano larga de los políticos.
Ninguna de las recientes sedes de la CA (Valencia, San Francisco, Bermudas, Auckland) ha salido bien parada económicamente del evento. Barcelona no creo que vaya a ser la excepción.
Desde hace ya bastantes años, los barrios barceloneses cercanos al litoral (casc Antic, Barceloneta, Poble Nou, . . ) han visto como los precios de sus alquileres, la tipología de sus comercios y publico visitante cambiaba radicalmente hacia el sector turístico. También ha subido de precio de forma alarmante otros barrios más céntricos de la ciudad, pero esto ya es otro tema.
Tuve mi barco amarrado en el Port Vell 10 años de 2003 a 2013 y asistí a este proceso día a día. Desde los JJOO, Barcelona ha multiplicado exponencialmente su capacidad turística y la desnaturalización de varios de sus barrios más 'típicos' en busca del turista es uno de los -amargos- precios a pagar para los barceloneses. Yo marché de la ciudad condal hace 25 años en buena parte por esta razón y cada vez que vuelvo ocasionalmente a la ciudad me alegro de mi decisión. Otros muchos centros de ciudad internacionales sufren este problema de turistificación (NYC, París, Londres, Roma, . . ) y su solución es muy compleja.
La CA no va a agravar ni solucionar nada en este contexto.
Cada vez que asisto, leo o escucho comentarios político/deportivos sobre la Copa me viene a la mente la irrepetible película de J.L. Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall".
Cuando la Copa termine, todo seguirá igual que antes. La náutica no se va a convertir en un deporte popular en España gracias a la CA, ni los precios bajaran ni los barrios costeros recuperarán su antiguo talante local. Como ya digo más arriba, la CA no es el problema ni la solución a estos problemas.

Buenos días y me voy a visitar el Salón Nautico, que hoy abre sus puertas, pero difícilmente volvera a hacerlo al año que viene. La CA ocupará por estas fechas todo el Moll de l Fusta y compaginar ambos eventos va a ser muy complicado.
Antiguo 11-10-2023, 08:45
selaromvi selaromvi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Tema complicado incluso antes de hablar de la mano larga de los políticos.
Ninguna de las recientes sedes de la CA (Valencia, San Francisco, Bermudas, Auckland) ha salido bien parada económicamente del evento. Barcelona no creo que vaya a ser la excepción.
Desde hace ya bastantes años, los barrios barceloneses cercanos al litoral (casc Antic, Barceloneta, Poble Nou, . . ) han visto como los precios de sus alquileres, la tipología de sus comercios y publico visitante cambiaba radicalmente hacia el sector turístico. También ha subido de precio de forma alarmante otros barrios más céntricos de la ciudad, pero esto ya es otro tema.
Tuve mi barco amarrado en el Port Vell 10 años de 2003 a 2013 y asistí a este proceso día a día. Desde los JJOO, Barcelona ha multiplicado exponencialmente su capacidad turística y la desnaturalización de varios de sus barrios más 'típicos' en busca del turista es uno de los -amargos- precios a pagar para los barceloneses. Yo marché de la ciudad condal hace 25 años en buena parte por esta razón y cada vez que vuelvo ocasionalmente a la ciudad me alegro de mi decisión. Otros muchos centros de ciudad internacionales sufren este problema de turistificación (NYC, París, Londres, Roma, . . ) y su solución es muy compleja.
La CA no va a agravar ni solucionar nada en este contexto.
Cada vez que asisto, leo o escucho comentarios político/deportivos sobre la Copa me viene a la mente la irrepetible película de J.L. Berlanga "Bienvenido Mr. Marshall".
Cuando la Copa termine, todo seguirá igual que antes. La náutica no se va a convertir en un deporte popular en España gracias a la CA, ni los precios bajaran ni los barrios costeros recuperarán su antiguo talante local. Como ya digo más arriba, la CA no es el problema ni la solución a estos problemas.

Buenos días y me voy a visitar el Salón Nautico, que hoy abre sus puertas, pero difícilmente volvera a hacerlo al año que viene. La CA ocupará por estas fechas todo el Moll de l Fusta y compaginar ambos eventos va a ser muy complicado.
Añadir que los amarres en el club nautic y en el maritim han subido una exageración... En Vilanova también... total para que...
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 08:59
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Estos macro-eventos son campañas de publicidad para las ciudades que los acogen. Prueba de ello es el canon que pagan solo por acogerlo. En este caso, 50 millones de euros. La inversión total, 190 millones.

Cuando una ciudad que ya ha sido sede como Valencia, rechaza repetir, es por un único motivo, ya están en el mapa turístico y repetir es tirar el dinero. (Declarado por ellos mismos).

Barcelona está en el mapa que se sale, esto no le hace falta... desde mi punto de vista organiza esto por otros motivos.

Antiguo 11-10-2023, 09:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Es lo que esta pasando con el turismo en general que la mayoria sufrimos las molestias pero los beneficios se los quedan unos pocos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
amura61 (16-10-2023), anengra (15-10-2023)
Antiguo 11-10-2023, 11:09
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

No estoy muy de acuerdo, el turismo es de las industrias más capilares y que mejor distribuyen los beneficios en su entorno: comercios, servicios, hostelería, alojamiento, transporte, alimentos, compras, entretenimiento y otros servicios. Esto crea empleos y oportunidades económicas para los residentes locales, genera impuestos que financian servicios públicos...

La contrapartida, la gentrificación y la masificación.

El otro día leía una discusión en un grupo de FB de una localidad turística de Alicante, en la que un vecino se quejaba de que los "turistas eran una plaga en verano". Le contestó uno que le conocía bien, y le recordó que el huerto aquel que tenía su padre al lado de la playa que vendió por un pastizal a una promotora que construyó una torre de apartamentos.

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Es lo que esta pasando con el turismo en general que la mayoria sufrimos las molestias pero los beneficios se los quedan unos pocos.
Icarus (11-10-2023), J.R. (11-10-2023)
Antiguo 11-10-2023, 11:16
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,306 Agradecimientos en 515 Mensajes

Durante el fin de semana de las regatas preliminares en Vilanova i la Geltrú, el precio del amarre en Sitges-Aiguadolç para un transeúnte de 10 metros era de 300 €/noche. No es una broma.

No cabe duda de que en algunos puntos ese comunicado pone el dedo en la llaga, guste o no. Sin embargo, el pretendido daño que la CA ha de hacer a la ciudad está hecho ya hace muchos años, desde que las administraciones (una tras otra, y de todos los colores políticos) lo apostaron todo, absolutamente todo, al "18 rojo" del turismo. Si lo sabre yo, que soy, como tantos otros, un barcelonés nacido y crecido en la ciudad a la que esta acabó expulsando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Lupas (11-10-2023)
Antiguo 11-10-2023, 12:11
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

El turismo masivo va a donde le sale barato.
Para dar comida cama y comida barata, o das de comer mierda o le pagas una mierda al cocineo y otra al camarero.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
anengra (17-10-2023)
Antiguo 11-10-2023, 15:25
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
No estoy muy de acuerdo, el turismo es de las industrias más capilares y que mejor distribuyen los beneficios en su entorno: comercios, servicios, hostelería, alojamiento, transporte, alimentos, compras, entretenimiento y otros servicios. Esto crea empleos y oportunidades económicas para los residentes locales, genera impuestos que financian servicios públicos...

La contrapartida, la gentrificación y la masificación.

El otro día leía una discusión en un grupo de FB de una localidad turística de Alicante, en la que un vecino se quejaba de que los "turistas eran una plaga en verano". Le contestó uno que le conocía bien, y le recordó que el huerto aquel que tenía su padre al lado de la playa que vendió por un pastizal a una promotora que construyó una torre de apartamentos.

Si que crea empleo, empleo basura para inmigrantes que se conforman con compartir un piso entre 3 familias porque si no no lo pueden pagar.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2023, 23:51
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes

Es cierto, porque las zonas turísticas no están precisamente dando empleo a españolitos de a pie. Otra cosa son los dueños de esos negocios que viven bastante lejos del follón.

Yo vine a Barcelona como emigrante hace 20 años y me gustó mucho. Ahora vivo en un pueblo costero (que se las trae por lo del turismo) y es espantoso. Todo se destina al turismo y muy poco al "lugareño".

O eso me parece.

Y claro, así uno quiere huir.

¿Han preguntado los regidores en Barcelona a los ciudadanos si quieren gastar ese dineral de los impuestos para la CA? Tendría sentido, a no ser que ya estuviera en el programa electoral.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 03:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
Para decir esto con tal garantia imagino que sabrás más que los demás...o es un mantra repetido hasta la saciedad.
No sé más que nadie, pero aún tengo algo de memoria. ¿Recuerdas los 10.000 millones de ptas. que prometió Rita Barberà que iba a ingresar Valencia con motivo de la Copa América? ¿Dónde están? A lo mejor se gastaron en el circuito urbano de fórmula uno, tan inútil como efímero.
Te doy la razón en algo que subyace en tu respuesta: no todas las inversiones públicas tienen mordida, aunque resulte difícil de creer.
Saludos y Ron
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 07:29
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Te acepto el Ron. Pero de lo que dices a llevarse el dinero hay un trecho. Una cosa es que no fuera rentable y otra muy distinta afirmar que se lo llevó alguien. Salud
Citar y responder
Antiguo 12-10-2023, 10:04
Pirata pata palo

Ya, sin ánimo de discutir, pongo un refrán que resume lo que pienso, sea o no cierto. Y nos echamos unas risas:
"Administrador que administra y enfermo que enjuaga, algo traga". Como los que navegamos somos aficionados a los dichos...
Saludos y está vez, Ron del bueno.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2023, 20:10
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Críticos siempre hay, personas que aporten y construyan pocas.

El caso de Bcn no es una excepción, lo curioso y gracioso del tema es que los que más critican el modelo de monocultivo turístico son los mismos que aceleran los procesos de gentrificación todo lo que pueden...

Yo personalmente estoy muy contento que la CA venga a Bcn, tan solo espero que lo hagamos bien, no como con la vuelta ciclista que fue un cristo muy incómodo para los vecinos y un fracaso organizativo, parece ser que no sabemos controlar la intensidad de la iluminación pública...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Ligera (16-10-2023)
Antiguo 16-10-2023, 10:56
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 1,306 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Críticos siempre hay, personas que aporten y construyan pocas.

El caso de Bcn no es una excepción, lo curioso y gracioso del tema es que los que más critican el modelo de monocultivo turístico son los mismos que aceleran los procesos de gentrificación todo lo que pueden...

Yo personalmente estoy muy contento que la CA venga a Bcn, tan solo espero que lo hagamos bien, no como con la vuelta ciclista que fue un cristo muy incómodo para los vecinos y un fracaso organizativo, parece ser que no sabemos controlar la intensidad de la iluminación pública...

Yo soy bastante crítico con el modelo de monocultivo turístico y me pregunto cómo acelero el proceso de gentrificación... ¿largándome de la ciudad porque me duplican el alquiler en cinco años, quizá? No, si encima será culpa mía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
anengra (17-10-2023)
Antiguo 16-10-2023, 22:00
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo soy bastante crítico con el modelo de monocultivo turístico y me pregunto cómo acelero el proceso de gentrificación... ¿largándome de la ciudad porque me duplican el alquiler en cinco años, quizá? No, si encima será culpa mía.
No me refería a ti, o a otras personas individuales. Por lo cuentas te has visto obligado a abandonar el centro por un aumento de los costes de vida.

Me refería a entidades diversas, ideólogos y partidos políticos.

Permíteme que lo reescriba, quizás no he acertado en expresar mi mensaje.

"El caso de Bcn no es una excepción, lo curioso y gracioso del tema es que las entidades, ideólogos variopintos y partidos que más han criticado el modelo de monocultivo turístico son los mismos que más han acelerado con sus ideas y acciones políticas los procesos de gentrificación."

Espero que entiendas que en ningún momento he querido criticarte personalmente, ni atacarte, ni a ti ni a nadie en particular.

Sí critico abiertamente una serie de ideas y políticas que no han hecho más que empeorar la situación y hacernos perder prácticamente una década.

El problema del acceso a la vivienda que vivimos en Bcn ( y resto del mundo occidental), desgraciadamente va para largo, el dia que nos pongamos de verdad a solucionar esto tardaremos años, aunque creo que hay ciertas cosas que ya no van a cambiar....

P.D. En el fondo espero equivocarme y no tener razón

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cabadias este mensaje:
anengra (17-10-2023), BlackPearl (17-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro