La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2023, 20:34
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenas cofrades, más atrás abrí un post con el tema del motor aux Seanovo que me arrancaba cuando quería, la cosa es que cada vez que sacaba la embarcacion a varada le hacia algo y siempre que le hacía algo (limpieza carburador, revision conductos gasolina, bujias), le doy y arranca, pero al tiempo en el agua ya me deja de arrancar.

Ya he dado con el asunto. Resulta que el fueraborda no tiene problemas para arrancar cuando está fuera del agua, hoy mismo volví a comprobarlo 10 veces, las 10 veces que jalé de la cuerda arrancó a la primera, lo pongo en el agua, y a los 30min ya tenía que darle tropecientas veces hasta que arrancó, y la proxima semana ya no arranca. (siempre pasa lo mismo).

He pensado que puede ser que se tape la salida del escape, pero ésta está muy arriba, así que no se me ocurre nada que pueda estar pasando...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2023, 20:37
himalaya himalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 93 Agradecimientos en 48 Mensajes

Está conectado en ambos casos al mismo tanque de gasolina?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 06:56
Pirata

El motor tiene un pequeño depósito interior de un litro, es un motor pequeño de 4cv
Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 07:18
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

A mi me ha pasado que al poner el motor en el barco ya no arrancaba y el problema estaba en el flotador del carburador que no cerraba bien y al mover el motor o al inclinarlo entraba demasiada gasolina al carburador y se ahogaba. Eso te puede hacer creer que es por ponerlo en el agua y en realidad es al moverlo de sitio o con el movimiento de las olas. Cuando no te arranque quita la bujia y mira a ver si esta con gasolina sin quemar y eso te puede decir que el carburador te manda demasiada gasolina y el motor se ahoga.
Un carburador nuevo para un 4 cv es barato y te quiitas de problemas.
Otra cosa: algunos de esos depositos internos tienen un filtro que no se ve, hay que desmontarlos y quitar la manguera que va al carburador y ahi esta. Si tiene suciedad puede que segun como se nueva el motor a veces deja pasar la gasolina y a veces no y te vuelves loco buscando la averia. Es mejor quitar ese filtro y ponerle uno de moto transparente en la manguera que va al carburador. Eso filtros valen como 4 euros y puedes ver si esta limpio o no sin tener que desmontar el deposito.
A ver si tienes suerte, ya nos contaras.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 07:31
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

Parece un poco misterioso el tema.
A ver, unas aclaraciones ( desde el desconocimiento).
Pon el motor en seco y procede al encendido.
Supongamos que encendió bien.
Sácalo del caballete. Muevelo como si fueses a transportarlo, posición horizontal y demás......
Dale un tiempo.
Vuélvelo a poner en el caballete. Comprueba si enciende sin problema.
Si ésto es así.
Comprueba que el procedimiento de encendido en tierra y en el agua es el mismo.
Importante, al tirar del cordón para el encendido.
Sale la misma longitud de cordón en tierra que en el agua. Puede parecer una tontería pero es importante que salga cordón en casi la longitud máxima.

Si no hay pérdida de combustible en el transporte, no creo que afecte el escape.
No hablas del tipo de refrigeración.
Si es de 4cv. Será por aire.

Si no es así, y es por agua. Utilizas orejas.
Tendrás que ponerlo en un bidón para igualar la instalación en tierra a en la embarcación.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2023, 22:25
Pirata

Misterioso es decir poco.

Hoy llego, después de un día, le tiro y arranca con la misma, lo dejo una hora, le doy y arranca con la misma. Lo bajo de la embarcacion, lo meto en 1 bidón de agua, le doy y arranca con la misma... Como un niño
Lo dejo ahí 15min, le doy a arrancar y tachán! no arranca por más que le di más de 30 veces... (nisiquiera se le oía algún chispaso). Lo pongo nuevamente en el espejo, le doy y tampoco, lo dejo 20min, le doy y ya notabas como que quería, al 4º jalón, arranca.

Hay veces que pienso si es que de algún modo, el agua está dificultando el movimiento de impulsor y con ello dificultando el arranque (al estar unido,

¿Y si tiene que ver con la temperatura? Es posible esto de alguna manera?, o voy más allá, puede el agua estar influyendo en la masa y provocar que no sale chispa?

.

Editado por saikal en 22-10-2023 a las 01:58.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2023, 08:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Olvidate del agua, eso es un problema de bujia o de carburacion. Si le pones una bujia nueva y no va bien es el carburador. Basta una junta agrietada, una pequeña suciedad en los conductos o chicles que son muy finos, el flotador que no tierra del todo bien, el ajuste de la mezcla aire-gasolina, etc... Si no lo sabes hacer tu llevaselo a un profesional, pero vamos yo lo tengo claro porque eso nos ha pasado a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro