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VHF: Canal 77 |
#1
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¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Saludos y rondas para todos.
He de cambiar mi motor Westerbecke-Mitsubishi y me ofrecen poner un VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30. El Westerbecke lo he llevado durante 30 horas a 2200 revoluciones muchas veces sin problemas, pero ya no se fabrica. El VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30 o parecidos de 30cv diesel aproximadamente que conocéis son tan fiables como el Westerbecke?
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 31-10-2023 a las 21:15. |
#2
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Los VOLVO PENTA son motores fiables.
Pero todo dependerá del estado que se encuentre el motor y el uso que se le dará. De todos modos el "problema" con VOLVO PENTA es el costo de los repuestos que son caros, muy caros. Yo miraría OTRAS marcas de motores de los que se consigan repuestos fácilmente y sen baratos. Quizás un Perkins podría ser...
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Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
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LSV (01-11-2023) |
#3
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Hola a todos tengo un motorsaler, con un motor Volvo Penta MD40A, recién lo he comprado y no conozco nada de este motor que aparentemente tiene pocas horas 3.500, que consumo tiene? cuales son sus debilidades? encontré en el barco un torquímetro y un medidor de compresión, pero el motor esta perfecto no consume aceite y arranca al toque, y se escucha muy suave... hace falta retocar las tapas de vez en cuando y medirle la compresión? o el ex dueño noruego me engaño...jajaja, o el mismo le cambió las juntas de la culata? puede habesse recalentado por obstrucción, eso puede ocurrir hasta de nuevo,,,pero raro...
Gracias por adelantado si alguien me puede informar de algo. Un saludo a todos |
#4
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
El d1-30 es Perkins marinizado por volvo penta
Que sea "bob-tail" significa que viene motor solo, sin inversora ni sail drive, no es "1 tipo de motor" Por el resto, lo dicho, recambios megacaros en Volvo penta y razonables en Perkins |
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LSV (01-11-2023) |
#5
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Gracias por la info.
De momento lo único que no me gusta de este motor es que no tiene indicador de presión de aceite, solo alarma de presión de aceite. Yo controlo mucho el estado de este indicador y si veo que la presión baja investigo si baja por degradación, por consumo o por pérdida y no doy tiempo a que la alarma llegue a avisar. Supongo que las alarmas serán como las del depósito de gasolina de un coche, se enciende la alarma cuando aún hay combustible para llegar a una gasolinera, no cuando está todo a cero. Pero una alarma no me va a decir que margen de presión me queda para seguir navegando o no. Si suena... apagar de inmediato e ir a ver y/o reponer aceite suficiente para llegar a puerto. Y parece que no se le puede añadir este sensor..
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#6
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Cita:
Por lo que habrá que localizar ese sensor que suelen ir conectados al block con una rosca, desenrroscarlo y en el lugar del sensor colocar una "Te" en donde en uno de los brazos libres se colocará el sensor extraído y en el otro el ducto al manómetro de presión de aceite. Por supuesto que habrá que colocar "adaptadores" para que las roscas coincidan y demás pero... es fácil. Con un poco de maña y paciencia se puede hacer.
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#7
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
El sensor de presión de aceite está en "estribor" , abajo y algo a proa del filtro de aceite, no es complicado poner 1 reloj.
Y si miras delante de la bomba inyectora, verás 1 placa que pibe Perkins y todos los datos del motor, incluida la referencia perkins |
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LSV (03-11-2023) |
#8
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
El sensor es el número 27 de
https://www.volvopenta.com/shop/0/pa...tions/54170810 Que es el número 29 de https://www.volvopenta.com/shop/0/pa...tions/54170768 |
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LSV (03-11-2023) |
#9
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Puntualizo:
El motor SI trae un sensor de presión de aceite y es el que activa la alarma de baja presión del aceite, pero según el mecánico de Volvo no da información de cantidad de presión, no mueve una aguja o un indicador digital, solo es como el de la reserva de gasolina de los coches -encendido-apagado-. Y según él no se puede poner en este modelo Sé que otros modelos si lo llevan. Sigo mirando y le pasaré la info al mecánico, ya que estoy diseñando la plantilla base para colocar los instrumentos, porque el panel que viene es irrisorio.
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#10
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Cita:
Solo se enciende o apaga un led de alarma.
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#11
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Lo que necesito es un sensor que mueva un manómetro indicador de este tipo, además de la alarma luminosa y sonora:
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#12
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Acabo de localizar un video en el que sustituyen el panel viejo identico al que lleva ahora por otro con indicador de presión:
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#13
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
PARTE 2:
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#14
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Ya, solo lleva interruptor de presión, pero puedes poner 1 sensor doble (interruptor+sensor) o mejor y más barato, 1 T y añadir el sensor manteniendo el interruptor
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LSV (04-11-2023) |
#15
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Cita:
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#16
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Re: ¿Fiabilidad VOLVO PENTA BOB TAIL D1-30?
Para eso con el típico sensor de presión de aceite npt de rosca de 1/4 te sirve
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LSV (05-11-2023) |
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