La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2023, 21:11
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes
Predeterminado Ultim Emotion. Trimarán de 23,38 y 7 Toneladas. Desarbolado.En A Coruña.

Para los amantes de las regatas de altura.

Ultim Emotion. Trimarán de 23,38

Capitanía Marítima exige la retirada inmediata del trimarán fondeado en la ría
El ‘Ultim Emotion’, de 23,3 metros de eslora, y siete toneladas de peso, permanece entre la playa de Oza y la punta de Bastiagueiro desde mediados de septiembre.

Los dos meses que lleva fondeado en la ría coruñesa el trimarán francés Ultim Emotion hacen que Capitanía Marítima haya reclamado a su propietario que lo retire de inmediato y le advierta de que si no lo hace lo llevará a cabo este organismo con sus propios medios.

La embarcación, de 23,38 metros de eslora y siete toneladas de peso, llegó a A Coruña a mediados de septiembre procedente de Aveiro y con destino a Brest, en la Bretaña francesa.
Solicitó fondear tras haber sufrido la rotura de su mástil y en principio pensaba en reanudar su viaje antes del fin de ese mes, pero aún continúa allí aduciendo el mal tiempo reinante, aunque las inclemencias no comenzaron hasta mediados de octubre.

El trimarán llegó remolcado por una embarcación que está amarrada en Marina Coruña y fondeó en la ría mediante una boya que le prestó la empresa que realiza el dragado de los lodos, que ahora le reclama su devolución.
Capitanía espera que al mejorar el tiempo a mediados de esta semana, el trimarán, dedicado a la competición de velocidad porque alcanza los 78 kilómetros por hora, pueda retomar su viaje.

https://www.laopinioncoruna.es/corun...-94587156.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
CAL (16-11-2023)
Antiguo 15-11-2023, 17:07
Martae Martae esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 418 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Re: Ultim Emotion. Trimarán de 23,38 y 7 Toneladas. Desarbolado.En A Coruña.

Creo que la respuesta esta en el enunciado. El barco perdió o rompió el mastil. El armador debe haber valorado la nueva situación economica y prefiere no seguir con el proyecto.
Antiguo 15-11-2023, 18:47
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Ultim Emotion. Trimarán de 23,38 y 7 Toneladas. Desarbolado.En A Coruña.

Oficiosamente, según comentarios , procede de Aveiro en Portugal.
Estaban con un traslado hacia Brest , Francia.
Con otra embarcación auxiliar de apoyo. ( Está en los pantalanes)
Tiene un aparejo de fortuna, con un pequeño mástil, ( testimonial ).
El traslado por mar, más económico que subirlo a un carguero y llevarlo en cubierta.
Meses atrás el estado de la mar lo permitía.

Parada técnica.

Para no utilizar ( pagar) atraque, recurren al fondeo.

La ría lo permite, pero la zona está con trabajos de dragados.

Si hay temporal, vientos fuertes, podría acabar varado en la playa.

Igual ante ese posible problema y tras tanto tiempo en el fondeo quieren que lo retiren........

Tienen otros sitios con otras posibilidades para buscar un nuevo fondeo.

Con la meteorología actual y las previsiones venideras, el traslado por mar, presenta grandes inconvenientes y hace suponer que es un riesgo importante.

Si el armador, propietario, equipo ......Está pasando un mal momento, se desconoce.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Itxasfree (15-11-2023), Lupas (16-11-2023)
Antiguo 15-11-2023, 19:28
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

¿Y repararlo aquí? Parece la opción más sensata. Yo le presto mi amarre si luego me dan una vuelta aunque va a entrar una pizca justito...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
Itxasfree (15-11-2023)
Antiguo 15-11-2023, 22:40
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Oficiosamente, según comentarios , procede de Aveiro en Portugal.
Estaban con un traslado hacia Brest , Francia.
Con otra embarcación auxiliar de apoyo. ( Está en los pantalanes)
Tiene un aparejo de fortuna, con un pequeño mástil, ( testimonial ).
El traslado por mar, más económico que subirlo a un carguero y llevarlo en cubierta.
Meses atrás el estado de la mar lo permitía.

Parada técnica.

Para no utilizar ( pagar) atraque, recurren al fondeo.

La ría lo permite, pero la zona está con trabajos de dragados.

Si hay temporal, vientos fuertes, podría acabar varado en la playa.

Igual ante ese posible problema y tras tanto tiempo en el fondeo quieren que lo retiren........

Tienen otros sitios con otras posibilidades para buscar un nuevo fondeo.

Con la meteorología actual y las previsiones venideras, el traslado por mar, presenta grandes inconvenientes y hace suponer que es un riesgo importante.

Si el armador, propietario, equipo ......Está pasando un mal momento, se desconoce.

Un saludo
Concreta y clara info, la mejor.

Que bueno tu ofrecimiento Argu, Bravo?
Ese es el espíritu marinero.

A ver si logran sortear farobablemente los inconvenientes y continúan, avanzan en su objetivo objetivo.

Brindis a Vostra Salud !
Citar y responder
Antiguo 16-11-2023, 09:32
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
¿Y repararlo aquí? Parece la opción más sensata. Yo le presto mi amarre si luego me dan una vuelta aunque va a entrar una pizca justito...
Con el tamaño que tiene, por aquí hasta va a ser difícil sacarlo del agua.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2023, 10:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fende_testas Ver mensaje
Con el tamaño que tiene, por aquí hasta va a ser difícil sacarlo del agua.

Un saludo.
Lo del amarre era broma... si supongo que con 20 metros de eslora no cabe en ningún travelift ni grúa. Supongo que en Ferrol se podría hacer algo pero será una fortuna.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2023, 12:46
Hermano de la costa

Estas grandes " arañas " , suelen hacerse para la alta competición, se cuidan y miman mucho.
Son máquinas para volar.
En los atraques habituales es difícil colocarlos.
Tampoco tienen cornamusas, pensadas para el amarre, como pueden tener veleros de crucero o crucero - regata, no se piensa en tenerlos permanentemente en el agua, si no es lo imprescindible exigible previo a la regata.
La botaduras, con camión grúa, (uno o varios) y la varada igual. La puesta y retirada del agua se hace donde sea necesario.

Envejecen mal, quedan obsoletos con el progreso tecnológico. Para mantenerlos en primera línea con opciones de ganar, hay que contar con buen patrocinador, es muy costoso.

En A Coruña y entorno creo que hay profesionales para poder hacer la varada, arbolarlo, ponerlo a punto....
Pero Francia es Francia y si el equipo es Francés, ya se sabe. Todo el mundo barre para casa.

Diseño, pesos, resistencias. La fragilidad de los materiales ante los esfuerzos a los que son sometidos son difíciles de cuantificar.

Que tengan suerte con los proyectos y se cumplan las ilusiones.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Argu (16-11-2023), Itxasfree (16-11-2023), J.R. (16-11-2023), Lupas (16-11-2023)
Antiguo 16-11-2023, 16:00
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Lo del amarre era broma... si supongo que con 20 metros de eslora no cabe en ningún travelift ni grúa. Supongo que en Ferrol se podría hacer algo pero será una fortuna.

Pedazo decepción que me das!

Y yo que contaba con que fueras el propietario de alguna de esas empresas y Diques...

Y con el mensaje me garantizaba que yendo a Galicia tendría pagado marisco, Buen Vino Verde y albariño a tutiplén, ademas de amarre, me has decepcionado.

Incluso me entraban mis dudas produciendo ciertas contradicciones a como debiera y deseaba estar sin encontrar con algún... De la Realeza.

Vaya Chasco!

- P.D.: como ando mal de tela y además me he comprado una _mina__ sin fondo a la que denomino mi "Khaafetera" ( Éso sí, a vela) no me dejas más remedio que retirarte (por ahora) el brindis&Trago con que Os había convidado a ambos.

Aunque en caso y rectificación además de convite por tu parte pudiera mantenerlo.

Salut y buena Proa!

- A ver, Re-edito antes de que algo más que vuelos de taburetes o similares aconteciérase.: " me arrepiento.. no volverá a suceder".

Además en vuestro imaginario queda si compartiendo aficiones de marinería y Capenchandaz.. no estuviera en mi mensaje emulando un amor o todo lo contrario. Confío en que y dado cómo está el mundo, se sepapos ser elegantes, no faltines y en la medida de lo posible además de no desviar el post inicial ( Cuál yo) pongamos a la vida un tanto de humor de buen gusto.

Editado por Itxasfree en 16-11-2023 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Argu (16-11-2023)
Antiguo 16-11-2023, 16:36
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Pedazo decepción que me das!

Y yo que contaba con que fueras el propietario de alguna de esas empresas y Diques...

Y con el mensaje me garantizaba que yendo a Galicia tendría pagado marisco, Buen Vino Verde y albariño a tutiplén, ademas de amarre, me has decepcionado.

Incluso me entraban mis dudas produciendo ciertas contradicciones a como debiera y deseaba estar sin encontrar con algún... De la Realeza.

Vaya Chasco!

- P.D.: como ando mal de tela y además me he comprado una _mina__ sin fondo a la que denomino mi "Khaafetera" ( Éso sí, a vela) no me dejas más remedio que retirarte (por ahora) el brindis&Trago con que Os había convidado a ambos.

Aunque en caso y rectificación además de convite por tu parte pudiera mantenerlo.

Salut y buena Proa!
¡Vino, marisco y sitio en el barco cuenta con ello! Y si nos ponemos a dar vueltas por.la bocana de Sanxenxo aunque sea de lejos lo mismo vemos a algun real regatero.

Ya siento no ser multimillonario, pero prometo que si algún día lo soy todos los cofrades quedáis invitados a mi 400 pies con foils, teka centenaria y velas sableadas con dientes de dinosaurio, con una gigantesca bañera en popa y otra central para el cofrade Egis, tres bulbos (con mucho porcentaje no vaya a ser), dos quillas corridas, electrónica fácilmente arreglable para el señor Jonam, trinqueta, tormentín y tormentón, nada de hidráulica peligrosa y capaz de bailar el chacha chá sobre las olas sin corriente ni viento.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Argu este mensaje:
Itxasfree (16-11-2023), jonam52 (16-11-2023)
Antiguo 16-11-2023, 18:34
Hermano de la costa

....... .....

" A ver si te callas"

No se os puede dejar solos.....

Para rematarlo...... ..... .

Tiene la palabra el señor: Don. A. T. M.

....

A ver si detalla ese secreto a voces.
O aquello de desclasificar los papeles.....

Pásate cuando quieras, no creo que vuelvas decepcionado.....

Bueno, hoy hubo algo de sol por el oeste... .
Al menos un respiro con tanta agua.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Itxasfree (16-11-2023)
Antiguo 16-11-2023, 20:03
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
¡Vino, marisco y sitio en el barco cuenta con ello! Y si nos ponemos a dar vueltas por.la bocana de Sanxenxo aunque sea de lejos lo mismo vemos a algun real regatero.

Ya siento no ser multimillonario, pero prometo que si algún día lo soy todos los cofrades quedáis invitados a mi 400 pies con foils, teka centenaria y velas sableadas con dientes de dinosaurio, con una gigantesca bañera en popa y otra central para el cofrade Egis, tres bulbos (con mucho porcentaje no vaya a ser), dos quillas corridas, electrónica fácilmente arreglable para el señor Jonam, trinqueta, tormentín y tormentón, nada de hidráulica peligrosa y capaz de bailar el chacha chá sobre las olas sin corriente ni viento.
Tu barco será como el de la canción "The Irish Rover", que estaba aparejado de cangreja y tenía ¡veintisiete mástiles!

https://youtu.be/yAEFKjqPtlU?si=zDwjUC-JhpN0as-O
Citar y responder
Antiguo 16-11-2023, 20:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Tu barco será como el de la canción "The Irish Rover", que estaba aparejado de cangreja y tenía ¡veintisiete mástiles!

https://youtu.be/yAEFKjqPtlU?si=zDwjUC-JhpN0as-O
27 por lo menos!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2023, 22:17
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:

me has matao con lo de la electronica!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Argu (16-11-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro