![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los amantes de las regatas de altura.
Ultim Emotion. Trimarán de 23,38 Capitanía Marítima exige la retirada inmediata del trimarán fondeado en la ría El ‘Ultim Emotion’, de 23,3 metros de eslora, y siete toneladas de peso, permanece entre la playa de Oza y la punta de Bastiagueiro desde mediados de septiembre. Los dos meses que lleva fondeado en la ría coruñesa el trimarán francés Ultim Emotion hacen que Capitanía Marítima haya reclamado a su propietario que lo retire de inmediato y le advierta de que si no lo hace lo llevará a cabo este organismo con sus propios medios. La embarcación, de 23,38 metros de eslora y siete toneladas de peso, llegó a A Coruña a mediados de septiembre procedente de Aveiro y con destino a Brest, en la Bretaña francesa. Solicitó fondear tras haber sufrido la rotura de su mástil y en principio pensaba en reanudar su viaje antes del fin de ese mes, pero aún continúa allí aduciendo el mal tiempo reinante, aunque las inclemencias no comenzaron hasta mediados de octubre. El trimarán llegó remolcado por una embarcación que está amarrada en Marina Coruña y fondeó en la ría mediante una boya que le prestó la empresa que realiza el dragado de los lodos, que ahora le reclama su devolución. Capitanía espera que al mejorar el tiempo a mediados de esta semana, el trimarán, dedicado a la competición de velocidad porque alcanza los 78 kilómetros por hora, pueda retomar su viaje. https://www.laopinioncoruna.es/corun...-94587156.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
CAL (16-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la respuesta esta en el enunciado. El barco perdió o rompió el mastil. El armador debe haber valorado la nueva situación economica y prefiere no seguir con el proyecto.
|
||||
|
||||
|
Oficiosamente, según comentarios , procede de Aveiro en Portugal.
Estaban con un traslado hacia Brest , Francia. Con otra embarcación auxiliar de apoyo. ( Está en los pantalanes) Tiene un aparejo de fortuna, con un pequeño mástil, ( testimonial ). El traslado por mar, más económico que subirlo a un carguero y llevarlo en cubierta. Meses atrás el estado de la mar lo permitía. Parada técnica. Para no utilizar ( pagar) atraque, recurren al fondeo. La ría lo permite, pero la zona está con trabajos de dragados. Si hay temporal, vientos fuertes, podría acabar varado en la playa. Igual ante ese posible problema y tras tanto tiempo en el fondeo quieren que lo retiren........ Tienen otros sitios con otras posibilidades para buscar un nuevo fondeo. Con la meteorología actual y las previsiones venideras, el traslado por mar, presenta grandes inconvenientes y hace suponer que es un riesgo importante. Si el armador, propietario, equipo ......Está pasando un mal momento, se desconoce. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y repararlo aquí? Parece la opción más sensata. Yo le presto mi amarre si luego me dan una vuelta aunque va a entrar una pizca justito...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Itxasfree (15-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que bueno tu ofrecimiento Argu, Bravo? Ese es el espíritu marinero. A ver si logran sortear farobablemente los inconvenientes y continúan, avanzan en su objetivo objetivo. Brindis a Vostra Salud ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del amarre era broma... si supongo que con 20 metros de eslora no cabe en ningún travelift ni grúa. Supongo que en Ferrol se podría hacer algo pero será una fortuna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas grandes " arañas " , suelen hacerse para la alta competición, se cuidan y miman mucho.
Son máquinas para volar. En los atraques habituales es difícil colocarlos. Tampoco tienen cornamusas, pensadas para el amarre, como pueden tener veleros de crucero o crucero - regata, no se piensa en tenerlos permanentemente en el agua, si no es lo imprescindible exigible previo a la regata. La botaduras, con camión grúa, (uno o varios) y la varada igual. La puesta y retirada del agua se hace donde sea necesario. Envejecen mal, quedan obsoletos con el progreso tecnológico. Para mantenerlos en primera línea con opciones de ganar, hay que contar con buen patrocinador, es muy costoso. En A Coruña y entorno creo que hay profesionales para poder hacer la varada, arbolarlo, ponerlo a punto.... Pero Francia es Francia y si el equipo es Francés, ya se sabe. Todo el mundo barre para casa. Diseño, pesos, resistencias. La fragilidad de los materiales ante los esfuerzos a los que son sometidos son difíciles de cuantificar. Que tengan suerte con los proyectos y se cumplan las ilusiones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedazo decepción que me das!![]() Y yo que contaba con que fueras el propietario de alguna de esas empresas y Diques... Y con el mensaje me garantizaba que yendo a Galicia tendría pagado marisco, Buen Vino Verde y albariño a tutiplén, ademas de amarre, me has decepcionado. Incluso me entraban mis dudas produciendo ciertas contradicciones a como debiera y deseaba estar sin encontrar con algún... De la Realeza. ![]() Vaya Chasco! - P.D.: como ando mal de tela y además me he comprado una _mina__ sin fondo a la que denomino mi "Khaafetera" ( Éso sí, a vela) no me dejas más remedio que retirarte (por ahora) el brindis&Trago con que Os había convidado a ambos. Aunque en caso y rectificación además de convite por tu parte pudiera mantenerlo.Salut y buena Proa! - A ver, Re-edito antes de que algo más que vuelos de taburetes o similares aconteciérase.: " me arrepiento.. no volverá a suceder". Además en vuestro imaginario queda si compartiendo aficiones de marinería y Capenchandaz.. no estuviera en mi mensaje emulando un amor o todo lo contrario. Confío en que y dado cómo está el mundo, se sepapos ser elegantes, no faltines y en la medida de lo posible además de no desviar el post inicial ( Cuál yo) pongamos a la vida un tanto de humor de buen gusto. Editado por Itxasfree en 16-11-2023 a las 16:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Argu (16-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya siento no ser multimillonario, pero prometo que si algún día lo soy todos los cofrades quedáis invitados a mi 400 pies con foils, teka centenaria y velas sableadas con dientes de dinosaurio, con una gigantesca bañera en popa y otra central para el cofrade Egis, tres bulbos (con mucho porcentaje no vaya a ser), dos quillas corridas, electrónica fácilmente arreglable para el señor Jonam, trinqueta, tormentín y tormentón, nada de hidráulica peligrosa y capaz de bailar el chacha chá sobre las olas sin corriente ni viento. |
|
|
||||
|
||||
....... .....![]() " A ver si te callas" No se os puede dejar solos..... Para rematarlo...... ..... .Tiene la palabra el señor: Don. A. T. M. .... ![]() A ver si detalla ese secreto a voces. O aquello de desclasificar los papeles..... Pásate cuando quieras, no creo que vuelvas decepcionado..... ![]() Bueno, hoy hubo algo de sol por el oeste... .Al menos un respiro con tanta agua. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Itxasfree (16-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/yAEFKjqPtlU?si=zDwjUC-JhpN0as-O |
|
|