![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Hola, necesito trasladar un f285 desde cerca de valencia a Tarragona, me gustaría poder ir acompañado y a poder ser por alguien que tenga algo de experiencia gobernando velero, es mi primer velero. Si alguien conoce a alguien que me pueda ayudar con el traslado o se ofrece para ayudarme estaría muy agradecido Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
PacouPepe (04-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cuántas etapas has pensado hacer la travesía?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Había pensado en 2 o 3
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tienes un privado
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo trajimos de mas arriba de Barcelona en 3 días; en dos etapas puedes fácilmente; te enviaré próxima semana un privado y si ya lo tienes arreglado y lo podemos cuadrar podemos ir en conserva al menos la primera etapa... Si no lo tienes arreglado pues ya hablamos ,,,
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bajé el mio en Julio de Barcelona a Cádiz en 15 dias (3 parados en puerti reparando, 2 trayectos de 20nm por cansancio de liadas que nos hicieron estar cansados de navegaciones de 15h), la primera etapa eramos 3 (2 con poca experiencia y 1 muy experimentado en traslados de chatarrillas) entonces hicimos travesía nocturna el primer dia, después con 2 bastante inexpertos pero con bastante precaución y de puerto en puerto, lo llevamos sin problemas aun con rotura de piloto automático, batería de servicio que casi sale ardiendo, motor que se sobrecalentaba aleatoriamente en el rango 5-10h de funcionamiento, sin anemometría... Pero con previsión y un poco de sentido común, todo OK!
Lo que aprendí es, si vas con poca experiencia o vais menos de 3: navegar con luz, mirar la previsión, olaje y viento. Si da 20 nudos en contra, mejor esperar en puerto, si es en popa o aleta pues se lleva mejor, pero cuenta con que pueda dar mas y prevee poner el rizo antes de necesitarlo. Ten previstos antes de salir los puertos y que la distancia sea alcanzable en el peor de los escenarios (yo hacia los cálculos de distancia a 4 nudos) sobre todo ahora que la luz dura tan pocas horas. Traza la ruta en navionics o plotter, haz zoom y mira por donde te lleva, bajos, zonas restringidas, dispositivos de separación, piscifactorias, estudia la entrada al puerto si no lo conoces... Esto es preveer por donde vas a pasar y estar sobreaviso. Las prisas no son buenas, yo planeé hacerlo en 10 días pero por si acaso cogí 15 días en el trabajo y justo 15 días tardé ![]() Estoy mirando por encima y si quieres con luz: - valencia-oropesa 37nm 8h - oropesa-vinaros 28nm 6,5h - vinaros-ametlla 36nm 8h - ametlla-tarragona 24nm 5h. Buena proa y disfruta de la travesía, ya nos contarás! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Josalb. Nosotros compramos un F285 hace casi tres años y lo trajimos desde Campello hasta Cádiz. Hicimos mucho a motor y no tuvimos más que un problema con el encendido justo en el peor momento: cruzando el estrecho y con la mayor rajada.
Éramos unos completos inexpertos y por eso recurrimos a tres amigos que nos fueron ayudando en algunas etapas. Otras etapas las hicimos solos. Éramos tan inexpertos que hoy día considero que realmente tuvimos mucha suerte. De todas formas, tengo un vídeo de esta primera travesía, por si le quieres echar un vistazo. https://youtu.be/tLPq7eoxLHY
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que no me he expresado bien. El Curioso daba algunos problemas a la hora de arrancar y esa fue la primera ocasión. Con el tiempo, hemos sustituido relé del motor de arranque, porta fusible y hemos hecho un mínimo saneado. Ahora no tenemos ningún fallo. Si hoy realizara una travesía similar llevaría recambio del relé y un portafusible aéreo. Por poco dinero iría más tranquilo.
Puedes ver este mantenimiento en el canal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El curioso tiene ducha en el baño?? Yo quiero ponerla si es posible |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han dado las pistas más importantes.
Poco a poco, etapa a etapa, sin prisas y buena meteo, mejor quedarse unos días en puerto y retrasarse que pillar castaña. Siendo invierno además buena ropa de abrigo impermeable, ropa térmica interior. Como vas a dormir mucho en puertos, un calefactor eléctrico que puedas conectar con la toma a puerto y buen saco de dormir, sobretodo que la cama ni se moje ni se humedezca. Después de un largo dia de navegación al aire libre, con frío y humedad, el poder recalar en puerto, ducha caliente y dormir seco, limpio y calentito te sabrá a gloria. Suerte y buena proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo le he puesto un sistema para ducha que es una caja estanca en la que hay una bomba que bombea para afuera. Es tipo la que te pongo en el enlace https://www.elcortenautico.com/es/du...980313494.html Con esto puedes poner una ducha casi donde quieras. Aunque en los puertos suele haber ducha, en invierno cuando hace frio y lluvia no dan ganas de salir del barco y tener una duchita dentro viene muy bien. En una travesia poder ducharte con agua caliente viene muy bien y sube la moral, aunque sea una ducha corta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrías hacer fotos de por donde van pasados los tubos y donde has puesto la caja? Aunque sea por correo o MP gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|