La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2023, 18:55
josalb josalb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 224 Agradecimientos en 188 Mensajes

Rondas para todos

Hola, necesito trasladar un f285 desde cerca de valencia a Tarragona, me gustaría poder ir acompañado y a poder ser por alguien que tenga algo de experiencia gobernando velero, es mi primer velero.

Si alguien conoce a alguien que me pueda ayudar con el traslado o se ofrece para ayudarme estaría muy agradecido

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
PacouPepe (04-12-2023)
Antiguo 01-12-2023, 19:16
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 354 Agradecimientos en 225 Mensajes

En cuántas etapas has pensado hacer la travesía?

Citar y responder
Antiguo 01-12-2023, 19:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
En cuántas etapas has pensado hacer la travesía?

Había pensado en 2 o 3
Citar y responder
Antiguo 01-12-2023, 19:48
je sus je sus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 25 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola, tienes un privado
Citar y responder
Antiguo 02-12-2023, 20:34
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 939
Recibió 354 Agradecimientos en 225 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Había pensado en 2 o 3
Nosotros lo trajimos de mas arriba de Barcelona en 3 días; en dos etapas puedes fácilmente; te enviaré próxima semana un privado y si ya lo tienes arreglado y lo podemos cuadrar podemos ir en conserva al menos la primera etapa... Si no lo tienes arreglado pues ya hablamos ,,,

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
Itxasfree (03-12-2023), josalb (03-12-2023)
Antiguo 03-12-2023, 17:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Nosotros lo trajimos de mas arriba de Barcelona en 3 días; en dos etapas puedes fácilmente; te enviaré próxima semana un privado y si ya lo tienes arreglado y lo podemos cuadrar podemos ir en conserva al menos la primera etapa... Si no lo tienes arreglado pues ya hablamos ,,,

Saludos

Gracias
Citar y responder
Antiguo 04-12-2023, 21:04
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 53 Agradecimientos en 17 Mensajes

Bajé el mio en Julio de Barcelona a Cádiz en 15 dias (3 parados en puerti reparando, 2 trayectos de 20nm por cansancio de liadas que nos hicieron estar cansados de navegaciones de 15h), la primera etapa eramos 3 (2 con poca experiencia y 1 muy experimentado en traslados de chatarrillas) entonces hicimos travesía nocturna el primer dia, después con 2 bastante inexpertos pero con bastante precaución y de puerto en puerto, lo llevamos sin problemas aun con rotura de piloto automático, batería de servicio que casi sale ardiendo, motor que se sobrecalentaba aleatoriamente en el rango 5-10h de funcionamiento, sin anemometría... Pero con previsión y un poco de sentido común, todo OK!

Lo que aprendí es, si vas con poca experiencia o vais menos de 3: navegar con luz, mirar la previsión, olaje y viento. Si da 20 nudos en contra, mejor esperar en puerto, si es en popa o aleta pues se lleva mejor, pero cuenta con que pueda dar mas y prevee poner el rizo antes de necesitarlo.

Ten previstos antes de salir los puertos y que la distancia sea alcanzable en el peor de los escenarios (yo hacia los cálculos de distancia a 4 nudos) sobre todo ahora que la luz dura tan pocas horas.

Traza la ruta en navionics o plotter, haz zoom y mira por donde te lleva, bajos, zonas restringidas, dispositivos de separación, piscifactorias, estudia la entrada al puerto si no lo conoces... Esto es preveer por donde vas a pasar y estar sobreaviso.

Las prisas no son buenas, yo planeé hacerlo en 10 días pero por si acaso cogí 15 días en el trabajo y justo 15 días tardé

Estoy mirando por encima y si quieres con luz:

- valencia-oropesa 37nm 8h
- oropesa-vinaros 28nm 6,5h
- vinaros-ametlla 36nm 8h
- ametlla-tarragona 24nm 5h.

Buena proa y disfruta de la travesía, ya nos contarás!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2023, 08:57
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes

Hola, Josalb. Nosotros compramos un F285 hace casi tres años y lo trajimos desde Campello hasta Cádiz. Hicimos mucho a motor y no tuvimos más que un problema con el encendido justo en el peor momento: cruzando el estrecho y con la mayor rajada.
Éramos unos completos inexpertos y por eso recurrimos a tres amigos que nos fueron ayudando en algunas etapas. Otras etapas las hicimos solos.
Éramos tan inexpertos que hoy día considero que realmente tuvimos mucha suerte. De todas formas, tengo un vídeo de esta primera travesía, por si le quieres echar un vistazo.

https://youtu.be/tLPq7eoxLHY
fepofe (11-12-2023)
Antiguo 05-12-2023, 11:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Hola, Josalb. Nosotros compramos un F285 hace casi tres años y lo trajimos desde Campello hasta Cádiz. Hicimos mucho a motor y no tuvimos más que un problema con el encendido justo en el peor momento: cruzando el estrecho y con la mayor rajada.
Éramos unos completos inexpertos y por eso recurrimos a tres amigos que nos fueron ayudando en algunas etapas. Otras etapas las hicimos solos.
Éramos tan inexpertos que hoy día considero que realmente tuvimos mucha suerte. De todas formas, tengo un vídeo de esta primera travesía, por si le quieres echar un vistazo.

https://youtu.be/tLPq7eoxLHY
A que te refieres con un problema en el encendido si el motor el diésel?
Citar y responder
Antiguo 05-12-2023, 13:26
Grosso Grosso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 648
Recibió 221 Agradecimientos en 95 Mensajes

Perdona que no me he expresado bien. El Curioso daba algunos problemas a la hora de arrancar y esa fue la primera ocasión. Con el tiempo, hemos sustituido relé del motor de arranque, porta fusible y hemos hecho un mínimo saneado. Ahora no tenemos ningún fallo. Si hoy realizara una travesía similar llevaría recambio del relé y un portafusible aéreo. Por poco dinero iría más tranquilo.
Puedes ver este mantenimiento en el canal.
Antiguo 08-12-2023, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Grosso Ver mensaje
Perdona que no me he expresado bien. El Curioso daba algunos problemas a la hora de arrancar y esa fue la primera ocasión. Con el tiempo, hemos sustituido relé del motor de arranque, porta fusible y hemos hecho un mínimo saneado. Ahora no tenemos ningún fallo. Si hoy realizara una travesía similar llevaría recambio del relé y un portafusible aéreo. Por poco dinero iría más tranquilo.
Puedes ver este mantenimiento en el canal.
Voy a poner a mirarme tu travesía que es interesante además del resto de videos del canal

El curioso tiene ducha en el baño?? Yo quiero ponerla si es posible
Citar y responder
Antiguo 10-12-2023, 09:34
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Ya te han dado las pistas más importantes.

Poco a poco, etapa a etapa, sin prisas y buena meteo, mejor quedarse unos días en puerto y retrasarse que pillar castaña.

Siendo invierno además buena ropa de abrigo impermeable, ropa térmica interior.

Como vas a dormir mucho en puertos, un calefactor eléctrico que puedas conectar con la toma a puerto y buen saco de dormir, sobretodo que la cama ni se moje ni se humedezca.

Después de un largo dia de navegación al aire libre, con frío y humedad, el poder recalar en puerto, ducha caliente y dormir seco, limpio y calentito te sabrá a gloria.

Suerte y buena proa.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2023, 11:11
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josalb Ver mensaje
Voy a poner a mirarme tu travesía que es interesante además del resto de videos del canal

El curioso tiene ducha en el baño?? Yo quiero ponerla si es posible
Yo tengo ducha en el baño. De origen desaguaba en la sentina y de ahi con la bomba de la sentina se enviaba para afuera, lo que pasa es que siempre quedaba agua en la sentina y el agua sucia de la ducha se pudre y huele mal enseguida.

Yo le he puesto un sistema para ducha que es una caja estanca en la que hay una bomba que bombea para afuera. Es tipo la que te pongo en el enlace https://www.elcortenautico.com/es/du...980313494.html

Con esto puedes poner una ducha casi donde quieras.

Aunque en los puertos suele haber ducha, en invierno cuando hace frio y lluvia no dan ganas de salir del barco y tener una duchita dentro viene muy bien. En una travesia poder ducharte con agua caliente viene muy bien y sube la moral, aunque sea una ducha corta.

Citar y responder
Antiguo 10-12-2023, 19:45
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Yo tengo ducha en el baño. De origen desaguaba en la sentina y de ahi con la bomba de la sentina se enviaba para afuera, lo que pasa es que siempre quedaba agua en la sentina y el agua sucia de la ducha se pudre y huele mal enseguida.

Yo le he puesto un sistema para ducha que es una caja estanca en la que hay una bomba que bombea para afuera. Es tipo la que te pongo en el enlace https://www.elcortenautico.com/es/du...980313494.html

Con esto puedes poner una ducha casi donde quieras.

Aunque en los puertos suele haber ducha, en invierno cuando hace frio y lluvia no dan ganas de salir del barco y tener una duchita dentro viene muy bien. En una travesia poder ducharte con agua caliente viene muy bien y sube la moral, aunque sea una ducha corta.

Me gustaría montar algo así. El que yo he comprado no tiene desagüe

Me podrías hacer fotos de por donde van pasados los tubos y donde has puesto la caja?

Aunque sea por correo o MP gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro