![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias navengates
Una birra para todos ![]() Tengo una duda, tengo que pegar la placa de la bandera polaca y he comprado el Fisher ms Especial nautico. Me han hablado muy bien del rotabond, pero hay que pedirlo a francia y se me quedaba en 30 euros. Alguien tiene alguna opinion de estos 2 tipos de productos para sellar y pegar? Como no voy al barco hasta la semana que viene, quiero asegurarme bien que utilizo el correcto. Un abrazo y buen finde para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OJO... Son selladores, adherir pues adhieren pero... su función principal NO es adherir sino sellar. Si lo que quieres pegar es flexible pues entonces lo mejorcito es usar un ADHESIVO (NO un sellador). Adhesivos hay muchos y los consigues en cualquier ferretería de las buenas. En los que son de metacrilato de metilo la resistencia a la tracción varía según el tipo y rango, pero a menudo supera los 28 N / mm². Los adhesivos de cianoacrilato, (Marca comercial Permabond 910 o 731) tienen una resistencia a la tracción de 30 N / mm². Los adhesivos en base a poliolefina (Permabond TA4610 y TA4605, también son buenos, recomendado para plásticos pero no tienen tanta resistencia. Cualquiera de los tipos de ADHESIVOS que te nombré serán mucho mejores que un sellador de cualquier marca. Lo que pegas con cianocrilato o metacrilato NO lo despegas más, es más probable que al intentar despegar una pieza ésta se rompa mucho antes de despegarse. Pensar en pegar dos cosas con un sellador es como pensar hacerlo con masilla o chicle.
|
|
||||
|
||||
|
Hola Egis,
Mil gracias por la rápida respuesta. ya me queda un poco más claro. A ver, esta vez es para poner la plaquita de la matricula polaca en la popa. De hecho el año que viene tengo que lijar el casco entero y repintar así tampoco quiero que sea una piedra. La verdad que molaría tener una tabla de que adhesivos/sellaros utilizar en cada trabajo del barco. De nuevo muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mira... Los selladores SELLAN, se adhieren a las superficies siendo su principal función sellar NO adherir. Su capacidad de adherencia es muy baja. Tanto que se pueden despegar con la mano. Si quieres adherir usa adhesivos. Usar UN adhesivo para cada necesidad es un despropósito porque hay miles de adhesivos específicos y supongo que no vais a comprar un frasco de cada uno con tal de tener el "específico"- De todas formas y para que te saques el gusto en el siguiente enlace encuentras un listado de adhesivos y selladores (NO son la misma cosa) de la empresa 3M la cual es líder en ese campo. https://multimedia.3m.com/mws/media/..._campaign=4hBR Tan buena es 3M que hasta sus errores son exitosos... NO es broma. Hace un tiempo (1978) experimentaron una fórmula para pegar papel... el compuesto resultante era muy barato y con sólo un poco se podía pegar un papel pero... el problema era que tenía una baja adherencia así que... medio que CASI descartaron el adhesivo hasta que uno (de los que nunca faltan) se dió cuenta que ese adhesivo era útil para adherir temporalmente papeles y así nacieron los papelitos para Notas adhesivas "POST-IT" que es un invento de 3M. Este invento es un ejemplo de una exitosa serendipia.
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 17-12-2023 a las 05:01. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
ferpineiro81 (17-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De ese listado o fuera del mismo . Cuál aconsejáis para pegar los cierres de los portillos con metacrilato. ? Hice ese brico el año pasado pero no ha quedado muy fuerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te mandaron una placa?
|
||||
|
||||
|
Hola
Es la placa del win de la bandera polaca, es d plastico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola entonces a ver porque me he perdido, y disculpa que soy novato, para pegar la placa esta de plastico en popa, que no decoloree, y que en un año la pueda savar si dañar el casco, cual utilizarias? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no usaría cianoacrilato (el típico loccitte transparente) en algún sitio susceptible de mojarse. No se llevan bien con el agua y acaban primero blanquecinos y luego como si fuese moco y se cae.
Por otro lado el cianoacrilato es muy muy rígido, esto implica que al unir dos materiales con diferente grado de dilatación puede estallar. No es que explote simplemente se raja y se rompe (el pegamento) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|