![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a adquirir un b&g Vulcano y estaba dudando de que cartas comprar, como veis la cmap Discover?
Pasados los 12 meses es muy caro actualizarla? Gracias |
|
|
|
Muy buenas Aligerol, las rocas en el mar no tienden a moverse, a no ser que vayas a navegar a muchos puertos deportivos y esta información si que puede variar.
Yo compraría las que mejor te convenzan por tu zona de navegación. En 10 años yo solo compré cartas nuevas cuando empecé a ir a Portugal y cuando cambié de Raymarine a Garmin y nunca he tenido problemas de navegación. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo uso esa carta en un Vulcan y se entienden perfectamente.
Hay una aplicación de C-map, en la que puedes tener los waypoint y rutas y pasarlas al vulcan o al revés, se sincronizan. A mi me ha resultado útil. En cuanto a las actualizaciones, también las puedes hacer desde casa, a través de la aplicación, pero yo no lo he hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Le iba a contestar exactamente lo mismo. Tengo varias cartas, GPS plotter, y nunca he actualizado, las costas y los puertos no se mueven.., como te dicen compra la que mas te guste, te durara años y años![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las costas no, pero piscifactorias se ponen y las boyas se actualizan. De todas formas mi pregunta es más sobre si la carta cmap es una buena opción o hay otras opciones más interesantes.
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto B&G como C-MAP son del mismo grupo empresarial "Brunswick Company" que son también los dueños de Lowrance, Simrad, Mercury, Quicksilver, etc...
Es decir, son de la "familia" y se van a entender a la perfección. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades con el paso de los años hay pocos cambios pero los hay. Una cosa es moverte por tu zona en la que tus conocimientos mas la carta que tengas sea suficiente y la otra es hacer singladuras y descubrir nuevas costas en las que una carta actualizada es importante por tu seguridad. Sobre todo si tu navegación es nocturna y tienes que fiarte al 98% de la carta
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No te fíes, algunas por muy actualizada que las tengas no aparecen cambios de posición de la jaulas. Por cierto que las mismas estan delimitadas con boyas de aspas amarillas, que indican peligro, por la noches las encienden. Los cambios de boyas lo anuncian periódicamente en los anuncios a navegantes, si te afecta la zona, lo anotas en la carta de papel, que es lo que hago yo, en caso contrario paso de ella. Cual es mejor? yo tengo Navionic y C-map, y no noto diferencia, las tengo en B&G ZEUS Suerte en tu elección ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, pillaré una cmap discover
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|