![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Comentario sobre los 200.000€.
Tuve hace poco tiempo un golpe con mi barco de plástico: una vía de agua vertical en proa, de unos 70cm de largo por unos 15 de ancho. Resultado: tres meses en varadero y 35.000€. Así que siendo trabajo especializado de carpintero de ribera, un barco tipo clásico y que no vemos los daños y deformaciones que haya debajo de la cubierta... no me parece muy descabellado el presupuesto de 200.000. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Habiendo aclarado que son lumbreras y no casetas bajas para dar ventilación e iluminación al interior, creo que la única posibilidad de que los dueños del barco puedan recuperar el coste del arreglo es que en el juicio (que ya os digo yo que se celebrará en rebeldía porque los acusados no se van a presentar) se declare al carguero y por tanto a la compañía de seguros del carguero como responsable civil subsidiario.
No se que posibilidades hay al respecto pero en mi humilde opinión si existe alguna posibilidad es porque el suceso y los daños han sido provocados con elementos del propio carguero (las bengalas) y creo que por ahí podría haber un resquicio. Si en lugar de hacerlo con una bengala del carguero lo hacen con un mechero y estando fuera de servicio pues no, pero aun estando de permiso al haber utilizado material del propio barco podría tener cabida. Supongamos, por hacer una analogía, que los tres marineros, que están de permiso, cogen esa noche un bote salvavidas del carguero y se van a dar una vuelta por la dársena del puerto, y en su deambular pasan por encima de un kayak que está haciendo deporte y lo matan. ¿Es responsable civil subsidiario el carguero y por tanto la compañía de seguros del mismo? Yo entiendo que si, pero expertos habrá que podrán opinar. También podría ocurrir que declaren responsable civil subsidiario a la naviera, pero la compañía de seguros de esta se desentienda porque el suceso no está contemplado en las condiciones del seguro, pero siempre será mas fácil cobrar de la naviera que de los tres ucranianos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
J.R. (04-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como si se hiciera responsable a una empresa de lo que hacen sus trabajadores cuando ya no están trabajando... como si uno que trabaja en un taller y se lleva un martillo del taller a su casa y hace una barbaridad con el martillo ¿va a ser responsable la empresa de lo que hace este tio en su tiempo libre con un martillo que se ha llevado sin permiso? Me cuesta creerlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
caribdis (04-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ucranianos no vuelven a pisar España en los restos de sus dias y van a pagar lo que yo se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"I love you" y "Made in China" Y ninguna de las dos son fiables |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Curroalberola | ||
Egis (07-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo lo que ocurre en un barco, lo sabemos desde siempre, en principio el responsable va a ser el capitán. ¿Estaban protegidas y seguras las bengalas?, ¿había algún responsable de su control?, ¿el personal estaba informado del uso y prohibiciones de las bengalas?, ¿eran marineros con todos los papeles correctos?. etc. ![]() Va para años.
|
||||
|
||||
|
Un poco de humor en la cuestión...
Definición de lumbreras: a.- los ventanales o tragaluces que se han quemado en este barco. b.- los cafres que incendiaron el barco con las bengalas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bengalas no son juguetes. Recuerdo la tragedia que ocurrió en el campo de fútbol del Español, cuando un tipo disparó una. Cruzó todo el campo y se clavó en el pecho de un chaval, matándolo delante de su padre.
Estos marineros causaron, afortunadamente, muchísimo menos daño, pero por pura suerte. La DGMM debería de tomar nota. Saludos y Ron, que está soplando un mestral de cojones. |
| 2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje: | ||
Joanet78 (06-01-2024), papaventos (07-01-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay casos recientes de muertes por bengalas y celebraciones en la propia náutica..
https://www.pasionporelmar.com/es/no...efectuosa/3953 ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Pues las que llevo son de ese color
![]() El domingo las miro. Gracias, desconocía ese accidente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todos los años se corta la gente con cuchillos de cocina y algunos mueren y todo y no se prohiben los cuchillos de cocina, o los taladros, las amoladoras, los sopletes, yo que sé, miles de cosas que en manos de un inconsciente pueden provocar un accidente un mundo sin accidentes no es posible y al final se acaban tomando medidas que a la gente normal y responsable nos hacen la vida imposible y que los inconscientes ni se enteran porque les da todo igual.... hay gente a la que se le debería prohibir comprar pan porque son capaces de cortarse o clavarse una barra en un ojo... cuidado con lo que se pide que se puede volver en contra de uno mismo |
| 3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo… Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
igual lo he entendido mal y el cofrade se refiere a quitar las bengalas pirotecnicas y aceptar las electronicas... en ese caso lo retiro, pero vamos, es que miedo me da dar ideas de lo que sea a la DGMM
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=199822 La respuesta ya os la podéis imaginar sin leer todo el hilo... ![]() Cita:
![]() Por cierto, en esta nota del fabricante se indica la partida defectuosa: https://www.lecea.eu/avisos No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he criado entre petardos, masclets, cordás, castillos de fuegos etc. y soy un amante de la pólvora, pero no me apetece nada que me explote un barreno en las manos justo en el momento en que mi barco y mi tripulacion más me necesita. ¿Alguien sabe si se puede hacer un tubo lanzabengalas para protección? Saludos y que el camello os haya traído Ron del bueno. O la burra de Belén, esa que iba cargada de chocolaaaaate. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si hay que llevar la pirotécnia obligatoria no hay más remedio, pero si tengo que pedir socorro no me van a obligar a usarlas si llevo la electrónica y las guardaré como último recurso. Solo para enseñarlas a la GC. ![]() ![]() ![]() Mientras no te saquen cientos de € por algo que fabrican por pocos €. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=203604 Cita:
Cita:
![]() Y si te quieres hacer un tubo lanzabengalas casero, ándate con cuidado, no sea que te acusen de fabricación ilícita de armas o algo así... Saludos y ![]()
|
|
Perdonar, pero esto es como la política actual....
Una noticia de un carguero extranjero que lleva pirotecnia legal (bajo su bandera) y obligatoria, hay unos ucranianos que tienen ideas de chachondeo totalmente peligrosas e ilegales, pero la culpa la tiene Marina Mercante por obligar a llevar pirotecnia a los barcos de bandera española ![]() Esto se parece mas al Congreso de los Diputados que a un foro náutico.... Por cierto, yo fui uno de los fundadores de una asociación náutica en Galicia y ya por el 2011 o 12, no me acuerdo, la Guardia Civil del Mar nos informó que las bengalas y cohetes de ese fabricante fallaban muchísimo y que nos aconsejaban tener un cubo de agua para en ese caso, meterlas en el agua inmediatamente sin intentar hacer nada... y por supuesto, siempre con guantes de protección y alejadas lo mas posible del cuerpo y cara. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Y ademas me barrunto que estos tres ukranios cuando lleguen a Estocolmo el día 13, eso si no los han relevado antes por el camino, que se puede, los próximos cohetes que van a tirar van a ser menos "festivos".
Ukrania es uno de los principales suministradores de tripulaciones para mercantes de pabellones que no pueden enrolar tripulantes orientales. Por ejemplo en la mayor parte de los comunitarios. Y ahora con la guerra se está mejor en un mercante que en el frente, la gente se apunta a una escuela que te da todos los certificados y "papelas", las comadres dicen que una semana, y sin ninguna experiencia marítima, los mandan a los barcos, son las tripulaciones mas baratas hoy en día pero corres estos riegos, que crean que están en el barco de vacaciones. Los pobres chavales la cagaron. Y el MAORI, ¿se sabe algo de él?. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|