La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2024, 16:07
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Que tengo mal en mi inversor?

Buenas a todos y unas rondas tras la comida para la digestión.
Tengo un problema y no sé si es grande o pequeño con mi reductor borg Warner c71 ( creo que es )y que va acoplado a un perkins 4236.
Tengo un sensor eléctrico en el reductor que me mide la presión del aceite y me la manda a un reloj. Me parece que yo siempre he visto marcar 10 bar tanto en ralentí como en marcha a cualquier rev.
Ayer salí a pescar y cuando miro para el reloj veo que viene marcando 6/7 bar y cuando llegó a la zona de pesca y bajo las Rev hasta casi el ralentí marca 5/6 bar.
Mientras estoy pescando controlo el nivel del aceite y está bien y el aceite tampoco se ve mal ( uso atf que es lo marcado por el fabricante ) . Al arrancar para volver a puerto marca 5/6 bar y navegando a 1300/1500 rev viene con 6/7 bar y lo pongo a 2200 y 2500 Rev un poquito y marca casi 10 bar .
Llegó al amarre y desembrago y me marca 2/3 bar.
Comienzo a desanimarme pues acabo de salir de la reparación del motor y no esperaba más historias.
Por la tarde quito la conexión del bulbo sensor y coloco un manómetro que tenía por casa que llega hasta 35 bar ( de los de glicerina de toda la vida ). Arranco y me marca casi 9 bar , desembragado , avante y atras siempre amarrado al finger.
Hoy salgo al mar para que el aceite caliente , la hélice haga resistencia al eje y bueno , controlar en las situaciones normales y el manómetro me viene marcando 8'6/9 bar avante en cualquier régimen , ligeramente menos atrás sobre 8 bar y desembragado me baja hasta 5/6 bar.
Lo primero que me viene a la mente es que el bulbo sensor está fastidiado y envía una marcación errónea al reloj . El lunes probablemente compraré uno
nuevo y a ver qué sucede o colocare uno normal de glicerina con un latiguillo que siempre será más exacto que el otro eléctrico.
Mi pregunta va para los que tenéis este modelo o tipo de reductora y tenéis un manómetro fiable que vos marque la presión navegando, corresponden mis presiones a las vuestras o tengo algo más que el sensor?
Según libro de mantenimiento del motor , está reductora mia debería de moverse entre 7'7 y 10'5 bar y con más presión ( unos 15 bar ) con velocidades extremas según pone.
Como digo , siempre he visto el reloj marcando 10 bar , creo que según he arrancado , a ralentí desembragado y navegando.
Decir que no noto nada raro , ni ruidos ni perdida de velocidad y lo único achacable sería decir que ahora no me pega el tirón de cuando embrago y que parece hacerlo más suave y quizás un poco más lento que antes
Esa es la duda que tengo y espero me podáis ayudar con el tema.
No tengo despieces de ella ni ningún tipo de libro que esté en español que me pudiera orientar , lo que se sobre ella esvpor lo wue viene en el manual del Perkins.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2024, 17:34
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Predeterminado Re: Que tengo mal en mi inversor?

La baja presión de aceite puede deberse a muchas causas.

Primero... controla la presión con un buen manómetro externo para descartar posibles fallos del sensor de motor.

Luego verifica nivel de aceite, filtro.

Llegado el caso de que siga con baja presión puede deberse a fallos en la bomba de aceite, válvula reguladora de presión (algunos motores las tienen. La presión en el circuito se regula mediante una válvula de descarga que actúa por un resorte... si ese resorte se rompe o se "vence" baja la presión), obstrucción en el conducto de admisión de aceite de la bomba (es raro pero puede ocurrir)

De todos modos la presión de aceite normal para una amplia gama de motores y con el motor caliente es de 1 bar (ralenti) a 4 o 6 bar (a plena carga) por lo que la presión que dices que tienes es normal. Lo anormal es tener 10 bar de presión de aceite.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 27-01-2024, 18:05
Pirata

Reductor Inversor Egis , no motor. Un reductor inversor BorgWarner hidraulico
Citar y responder
Antiguo 27-01-2024, 18:49
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Predator Ver mensaje
Reductor Inversor Egis , no motor. Un reductor inversor BorgWarner hidraulico
Ah... tienes una transmisión hidráulica, pensé que era otra cosa.
Bueno... en eso no te puedo ayudar porque en esas transmisiones no tengo experiencia práctica.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 29-01-2024, 13:35
Pirata

Una subidita , a ver si hay alguien con un tipo similar de reductora y se le ocurrió colocar un manómetro y me cuenta sobre las presiones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro