![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y una ronda para todos!
Sabéis si hay algún tipo de pintura para hacer la patente de un velero con algo de osmosis? Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco que haya tal cosa y dudo que haya.
Ahora... ¿pintarías una pared con humedad? En verdad que no porque la humedad hará deteriorar la nueva pintura en corto tiempo. Quizás lo mejor sería sanear que que se deba sanear y luego recién pintar y aplicar patente.
|
||||
|
||||
|
Hola egis, muchas gracias. Esto está claro, hablo de primero sanear y luego pintar. Mi duda era, si había alguna pintura que sea más especifica para esto.
Gracias igualmente! Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lpigrau | ||
Egis (08-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Patente como tal no, lo que tienes son imprimaciones para eso, como gel shield por ejemplo
Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Creo que a lo que te refieres es al coppercoat. Se trata de una patente de base epoxi y que usa cobre como biocida. Ahora bien para darla hay que haber eliminado la osmosis (hidrolisis poe estos pagos) previamente (con tratamiento epoxi previo incluido). En caso de no hacerlo es peor el remedio que la enfermedad. No me extiendo más porque sobre ese producto hay unos cuantos post y videos. De todas formas, si tienes alguna duda ya sabes. Espero haberte ayudado Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pegamos al barco para que no lo hagan ni la flora, ni la fauna marina. No veo una posible solución o mejora para la osmosis, desde la aplicación de la mencionada patente. Si ves que es poca cosa y no crees necesario "curar" este año, pues tenlo en cuenta para el próximo. Pero todo lo que no sea sanear desde la raiz, es mantener el problema pendiente. Suerte. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
en algunas zonas se llama patente a la imprimación y antifouling a lo que en otras llaman patente. Creo que el cofrade se refiera a una imprimación.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sea otra, "pintar" encima de la osmosis, sirve de poco (para arreglar el problema), por muy buena que sea la pintura que le demos. Grosso modo, hay que sanear, secar, masillar, lijar, imprimir, dar gelcoat, dar antifouiling ... si no se puede este año o se ve que es poca cosa, pues al año siguiente. Pero cuando se vaya a hacer, hay que hacerlo bien. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Güenas
Si tienes una osmosis poco desarrollada y lo que quieres es ralentizar su avance con alguna patente hasta que te decidas a reparar (es lo que me parece entender...) puede ser una solución (y digo puede, que no afirmo nada) dar patente de silicona. Por su propia composición son más repelentes del agua, luego, a lo mejor, aportan algo de la impermeabilidad perdida por el gel-coat. Pero repito, es un pensamiento en voz alta de un NO experto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que buscas un imposible. La pintura (patente, antifouling o como quieras llamarlo) protegen por fuera de la fibra, la ósmosis se produce por dentro de la fibra.
![]()
|
||||
|
||||
|
Para aclarar...
El coppercoat es una patente (antifouling) y funciona como capa protectora para evitar procesos osmóticos que deriven en la hidrolisis de la fibra de vidrio y resisnas de poliester de la estructura del casco. El problema es qu el barco del cofrade YA tiene el proceso iniciado, con lo que, antes de aplicar deberia sanear y "curar las pupipas". Dicho esto, y respondiendo a la pregunta exacta del cofrade: Sí existe una patente que proteja de los procesos osmótico y esta es el coppercoat. La explicación por ejemplo aquí: https://navalchicolino.com/producto/...as-de-10-anos/ Una ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
No le pongas nada encima tipo epoxy o será peor ya que la osmosis está ya dentro y si la encierras penetrara más en el casco. Lo mejor es que escarbes todo lo necesario en el casco y lo dejes secar, no hace falta mucho tiempo si has saneado completamente. Lo que a veces hace la gente es no escarbar ni deslaminar la fibra pensando que el glicol interior se secara con el tiempo y no lo hace aunque lo dejes un año en seco. Deslamina lo necesario, vuelve a enfibrar donde haga falta, y después le das imprimación epoxi. Si son burbujas puntuales no es tanto
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo en que cambia que el barco tenga o no ósmosis llegado el momento de pintar con patente.
Las burbujas, salvo que se hallen reventadas, no alteran la capa exterior del gel coat que puede ser pintado al igual que la zona no afectada. En cuanto a lo que se entienda por sanear, como no sea una reparación completa, con pelado, secado, impermeabilizado, y pintado, no conozco otra. Reventar la burbuja i vaciarla, masillar en húmedo y pintar no veo que sea saneamiento alguno, sirviendo para dejar la humedad cautiva en el interior del casco para que siga deteriorándolo. Es una opinión personal que supedito a la más formada de cualquier experto. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes osmosis, dale la vuelta y te sale el agua potable gratis.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (10-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo propongo que se abra otro foro para tratar los temas de osmosis, supuesta osmosis, burbujas en la pintura y demás temás anexos que tanto preocupan a algunos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El miedo es libre y cada cual coge el que necesita, porque tambien es gratis.
Dicho lo cual, los datos de barcos hundidos por osmosis hablan solos.
ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) Editado por ALFA en 13-02-2024 a las 20:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA | ||
jonam52 (13-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicho lo cual, los barcos hundidos por osmosis hablan solos. Pues a mí me dicen, en donde saco el mío para varar, que los barcos con osmosis rompen antes al apoyarlos en los caballetes para dar patente que en el agua, salvo que los dejes años sin sacarlo claro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probablemente así sea, no deja de haber un ablandamiento de la superficie. Pero si el barco esta fuera, no se hunde ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Tabeirón Coruña (14-02-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|