La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2024, 09:00
JuanPi48 JuanPi48 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola, buenos dias y una ronda para todos.
Estoy esperando mu yatlant oito y me ha surgido una duda, ya que no he navegado nunca con un barco moderno de popa ancha y no se que tipo de vela funcionara mejor y necesitaria consejo.
Estoy dudando en encargar un codio 0 o un asimetrico. ¿Cual me recomendais? y porque.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-01-2024, 10:21
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Buenos días Juan.
No sé si alguien puede recomendar una u otra opción sin saber cómo te gusta o puedes navegar.

De entrada el Código0 no me parece una vela "imprescindible", porque abarca ángulos que ya cubren los génovas y los asimétricos y no llega a sustituir a ninguno de éstos.

Pero igual resulta que navegas en solitario y te es complicado usar un spí grande. O simplemente navegas sin un rumbo y te gusta la sensación del aparente. Habrá casos en los que al final vas a usar más el C0 y te compense.

Por otra parte ese barco está hecho para disfrutar en portantes y todas las velas que tengas te van a servir. Yo creo que antes o después vas a tener las 2 y sólo es cuestión de ver por cuál empiezas. Quizás lo mejor es que te aconsejen en el astillero o velería de confianza, porque además tienes la opción de un Gennaker, que sí creo que es una alternativa al Asimétrico y si solo vas a tener una vela, creo que debería ser esa.

Yo en mi caso tengo un barco también para portantes y tengo C0, A1 y A2.

No sé si te he liado todavía más y enhorabuena por ese Yatlant!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2024, 18:58
JuanPi48 JuanPi48 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Tanausu

Gracias por la contestacion, al final voy a coger un asimetrico y ya ire viendo; pero como dices es la mas versatil y la que mas angulo abarca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JuanPi48
Tanausu (10-02-2024)
Antiguo 09-02-2024, 21:58
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JuanPi48 Ver mensaje
Hola Tanausu

Gracias por la contestacion, al final voy a coger un asimetrico y ya ire viendo; pero como dices es la mas versatil y la que mas angulo abarca.
Perdona que se me escapó este reflote por que estaba fuera (navegando!!). Uno de los que viste en Sada es el mío. Cualquier duda o cualquier cosa que necesites a tú disposición. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-02-2024, 14:30
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Los Yatlant son buenos barcos, duros, bien construidos, que navegan bien, unos mejor que otros, en la mayoría de las condiciones de mar y viento..con defectos, claro está, con interiores muy sencillos y básicos...pero con unos precios muy competitivos si los comparamos con su competencia Francesa...pogo,Django y otros...

Su constructor, Jesús Chinchilla, y alma entusiasta del proyecto Yatlant tanto en la actualidad, como en su anterior etapa hasta 2008/09 es, en mi opinión, un gran experto en la construcción en fibra de este país, que ha utilizado técnicas pioneras e innovadoras en la construcción de sus barcos a lo largo de su historia al frente del Astillero...además de estar siempre dispuesto para ayudar y resolver dudas y problemas...de lo que yo, como propietario de Yatlant desde hace ya 12 años, doy fe...

Por último, y no menos importante, son barcos hechos aquí...en nuestro país..

No decepcionará al que se haga con uno...sobre todo navegando..

Saludos

P.d...Ahora tengo uno más grande...pero con casi 65 tacos, si cambiará de barco, me haría, SIN DUDA, con un Yatlant SETE...una joyita..y lo tendría en alguna ría gallega
..

http://www.yatlant.eu/video/sete1.MP4

http://www.yatlant.eu/galeria.html

Barcazo!!..El Sete!!

Editado por zar en 11-02-2024 a las 12:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Argu (10-02-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro