![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.20minutos.es/noticia/521...o-benalmadena/
Pobres marineros que han resultado heridos. Seguramente son currantes, pues es la zona donde atracan los de la lista sexta. Ya me enteraré mañana. Mi barco está a escasos 70 metros. Un cofrade que amarra cerca mía lo ha presenciado y dice que uno salió despedido hacia el agua. Un fueraborda con 115 cv. La gasolina es traicionera sobre todo cuando el depósito va en compartimentos cerrados, que es casi siempre. No se si este sería el caso. El barco se hundió después de incendiarse. No brindo.
|
|
||||
|
||||
|
Otro
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gasolina es un riesgo por los gases de evaporación que produce que suelen inflamarse ante cualquier chispa. Si el depósito NO está debidamente ventilado o la ventilación está obstruida (por cualquier causa) puede ocurrir una tragedia. El tema es que cuando se produce la explosión de los gases, las llamas se expanden rápidamente en un amplio radio alcanzando a todo a su paso. Tener en cuenta que el peligro con las quemaduras NO es tanto el grado de la lesión sino la cantidad del cuerpo quemado. Así que bien una persona puede quemarse por completo un dedo meñique (ese que se usa para rascar en la oreja) que no pasa mucho, a lo sumo se quedará sin un dedo (y la posibilidad de rascarse la oreja con él) pero si la quemadura es leve (de primer grado) pero alcanza a más del 50% del cuerpo... pues se está en grave riesgo de muerte (aunque paresca mentira). Una quemadura de primer grado produce rápidamente pérdida de agua y de electrolitos, lo que implica compromiso reenal y en 24-48Hs puede aparecer sepsis (infección generalizada) y de ese estado no se sale fácil. Hay gente que dice (lo leí en este foro) que si todo está en condiciones la gasolina es segura... bueh... sí es verdad... pero... también es verdad que una abrazadera o un caño puede deteriorarse en cualquier momento.
|
|
||||
|
||||
|
los riesgos de la gasolina todos los conocemos y a pesar de todo hay miles de barcos con motores de gasolina que no tienen ningun problema. La gasolina huele mucho y los gases son fáciles de detectar por el olor. Tambien hay millones de coches a gasolina y son muy pocos los que se incendian, incluso despues de tener un accidente.
Es que si vamos buscando riesgos mejor no salimos de casa porque todo es peligroso: la gasolina, el gasoil, la electricidad, las bengalas, las baterias, el gas... Yo pienso que hay que hacer las cosas bien para prevenir todo lo que se pueda y a partir de ahi no obsesionarse más con los riesgos. Lo siento por los heridos, espero que se recuperen pronto y bien. |
|
|
||||
|
||||
|
O una reacción en cadena, las baterías también explotan. Incluso un cortocircuito eléctrico puede provocar la chispa necesaria.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he encontrado con el padre de unos de los chavales dañados por el accidente (amigo desde hace años por la afición marinera y pesquera) . Afortunadamente se recupera poco a poco en el hospital de las quemaduras en un brazo sobre todo y una pierna rota. El otro muchacho parece que es de menor gravedad. Menos mal que lo podrán contar. Tienen una pequeña empresa de alquiler de motoras. El barco lo vi ayer y está reventado por los cuatro costados. Inservible.
Presuntamente fue la chispa de la bomba de achique la que ocasiono la explosión de los gases acumulados en la sentina según me comentaba. El mal rato que se llevo ese padre al ver a su hijo quemado y en el agua debió ser muy duro. Estaba por allí pues atraca su barquita de pesca muy cerca. Que siga la mejoría y a reponerse pronto. Mucho ánimo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una cap camarat con un motor fueraborda, con depósito aislado, instalación homologada. No se te ocurra instalar un ventilador al lado del depósito porque eso puede provocar un cortocircuito.
Los depósitos tienen un respiradero para evacuar gases. En todo caso, puedes abrir la tapa de sentina y ventilar antes de arrancar. Los intraborda ya son otra película y además de extractor llevan mangas de ventilación, todo homologado. ![]()
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 16-02-2024 a las 13:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|