![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos, viendo que en otro post que abrí, se hacia mención a la localidad vecina a la cual vivo, concretamente a su ola, adjunto el siguiente vídeo en el cual se puede ver hacer maravillas con las olas. Es una localidad preciosa, su gente una maravilla, su gastronomía....y como no, su ola reconocida en todo el Mundo. De hecho se celebra una vez al año una prueba del circuito del campeonato del mundo. A aquellos que no lo hayan visitado les aconsejo que lo hagan. Mundaka es uno de los pueblos privilegiados en Bizkaia por su ubicación y entorno.
|
|
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE!!! Vaya ola bonita para el surf!!
Gracias por el video ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que todo el norte de España y Galicia es una asignatura que tengo pendiente
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen sitio para hacer Surf, asi como en Sopelana y Zarautz.
Por cierto que no hace mucho se pensó que habia desaparecido la "ola" de Mundaka, ya que estuvo una buena temporada sin aparecer, creyéndose que podía haber haber sido por algun cambio en las corrientes de la ría. Por suerte no fué así y volvió en todo su esplendor. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buen vídeo... GRACIAS POR COMPARTIRLO ...
He estado seis veces en Mundaka, con intensión de ver la izquierda mas famosa de Europa ... pero sin suerte. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Que guapada de video. Muchas gracias por compartirlo
ojalá hubiese estado ese día en mundaka para pillar esa ola
|
||||
|
||||
|
Solo espero que este bien señalizada la ola no me gustaria que me cogiera desprevenido con un velero por la zona mas que nada porque no se me da bien el surf
y frutos secos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hermosas imágenes pero a ver si acierto; una de cada tantas es mucho mas grande que las demás y es la que se ve al principio del video?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mí que esa primera, inicio del video, es un montaje.
yo no he visto aquí esa ola en la p. vida.
|
||||
|
||||
|
Bizkaia maite ..... Vienen surfistas de todo el mundo. Pero se hablo mucho de que esa ola estaba en peligro por construcciones en el entorno, en què quedò eso ? Al final creo que la habian salvado. Como lo mio no es el surf al final no me enterè.
|
||||
|
||||
|
Buenas a tod@s y unos cafés que todavía es temprano.
Ese tipo de olas existe. El video no es ningún montaje. No es habitual que sean tan grandes, pero de vez en cuando, cuando se dan las circunstancias adecuadas, aparece. Son las olas que muchos surfistas están esperando, pero luego muy pocos están capacitados para cogerlos. De hecho, hay un equipo de profesionales del surf del equipo “Billabong” que se dedican exclusivamente a ir a la caza de estas olas y filmarlos. Analizan los pronósticos de todo el mundo y viajan allí donde creen que aparecerá una “Big Wave”. El año pasado estuvieron en Mundaka, pero al final el maretón no entró. Normalmente las olas grandes en Mundaka, van en series de tres y con un tiempo determinado entre serie y serie (No se la razón científica). En cuanto a la perdida de la ola, es cierto, durante unos años se perdió. Decían que la causa era los dragados de arena que se dieron en la ría para sacar barcos enormes “Atuneros Frigos,” de los Astilleros de Murueta (situado más adentro en la ría). Al final la mar hizo su trabajo y dejo otra vez la arena en su sitio original (o eso creen), apareciendo la ola de nuevo. Mundaka lo puedes encontrar con olas grandes o como un plato de lisa. Saludos y cafés a mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Gabon,
Dejo enlace a un vídeo de esta mañana de una embarcación entrando por la barra al puerto de Mundaka. Por lo visto no ha habido heridos y se ha quedado en un susto y daños en el casco de la embarcación, cuyo patrón ha resuelto la jugada. Vaya plan. https://www.instagram.com/p/CPS6tv0quZ_/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gogor | ||
Clapton (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si esa es la entrada correcta, pero... Al menos solo ha quedado en un susto Una ronda para todos Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
La verdad es que me parece que los surfistas, al igual que los nadadores, se tienen que apartar de los canales. Por lo general la gente aprecia su vida y tiene cuidado, aunque siempre hay algún despistado que te obliga a maniobrar y puede pasarte lo que a este hombre que por evitar un accidente, se ha pegado un leñazo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|