La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2024, 19:18
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Opinion velero de aluminio

Buenas tardes y una ronda para todos!!
Escribo para saber vuestra opinion para seguir acumulando conocimientos.
Como muchos aquí yo suelo ver veleros en ventas y resulta que tengo un colega que le gusta soñar con dar la vuelta al mundo, pasando un 1 año en el caribe y luego seguir para dar la vuelta al mundo osea se tomaría aprox 3 años sabáticos y yo encontre uno que le mande pero me falta experiencia para ver las pegas y además peco de optimista.
Me gusta que sea de aluminio y parece que esta en buen estado.
Que opinan?

https://www.boat24.com/es/veleros/re...detail/564711/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Floki
caribdis (22-02-2024)
Antiguo 21-02-2024, 20:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion velero de aluminio

Es de 1987, son 37 años.
Habrá que inspeccionarlo, bien.
Y luego. El emplazamiento.
Francia » La Guadaloupe » Sur bouée.

Dependiendo de lo que se quiera hacer, está muy lejos o en la zona.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Floki (22-02-2024)
Antiguo 21-02-2024, 20:37
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Como dice True, el barco hay que verlo, y estando donde está... no se hace uno un viaje así para ver un barco nada más.

Mala pinta en las fotos no tiene, parece bien acastillado, bien equipado y bien pensado para una vuelta al mundo. Si de verdad está en buenas condiciones no parece que haya que hacerle demasiadas cosas, el precio supongo que se debe a la ubicación porque debería estar en bastante más pasta.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Floki (22-02-2024), harfan (24-02-2024)
Antiguo 21-02-2024, 21:27
Piratilla

La distancia es un problema pero el colega tiene claro que para gastarse ese dinero tiene que pagar un surveyor profesional porque aunque tiene un velero hace unos 5 años y hace la mayoria de los mantenimientos él mismo aun asi se declara un novato. Me lo esta proponiendo a mí para comprar juntos pero yo tengo casi menos experiencia que él.
A mí me parece un precio adecuado si el barco esta bien pero al final habrá que sumar gastos de desplazamientos que suman.
Otra pregunta sería los precios para hacer arreglos o mantenimientos del velero por el caribe que me imagino no serán económicos.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2024, 21:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Como dice True, el barco hay que verlo, y estando donde está... no se hace uno un viaje así para ver un barco nada más.

Mala pinta en las fotos no tiene, parece bien acastillado, bien equipado y bien pensado para una vuelta al mundo. Si de verdad está en buenas condiciones no parece que haya que hacerle demasiadas cosas, el precio supongo que se debe a la ubicación porque debería estar en bastante más pasta.

Ese velero en Francia yo creo que debe valer un 20% mas, lo que me hace pensar porque no lo llevan de vuelta, solo especulo.
Citar y responder
Antiguo 21-02-2024, 22:02
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Ese velero en Francia yo creo que debe valer un 20% mas, lo que me hace pensar porque no lo llevan de vuelta, solo especulo.
no especules tanto, hay muchos franceses que se tiran una temporada navegando y dejan el velero por ahi porque ya no tienen tiempo o ganas de traerlo a Francia y los dejan a muy buen precio y bien equipados... siempre que te lo traigas tu... aunque su intención no es que alguien se lo traiga aqui sino que alguien lo compre alli para seguir travesia desde alli.
Yo sigo habitualmente desde hace bastantes años el mercado francés y es bastante normal encontrar ese tipo de barcos a ese precio tan barato. Igual los tienes en el caribe, que en polinesia que en Grecia o en Asia.

No sé si merece la pena para traérselo pero si que si se quiere salir de alli seguro que merece la pena ir a verlo. Además los franceses generalmente guardan factura de todo y si le pides al vendedor facturas de todo lo que dice que le ha hecho al barco seguro que te las manda.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Floki (22-02-2024), Lupas (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 00:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,626
Recibió 11,277 Agradecimientos en 4,377 Mensajes

A mi el precio me parece caro. Barco del 87 con una distribución interior muy particular que a mi no me gusta, muy compartimentado y con los camarotes a proa.

Barco seguramente muy personal, puedes coincidir en las soluciones adoptadas o no. Crucetas no retrasadas, sin botalón, lanzamientos marcados, desplazamiento más bien alto, molinete de eje horizontal, popa más bien estrecha, capota rígida...

Para gustos...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
Floki (22-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 07:33
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo que te están comentando. Añadiría que si "no es el barco de tu vida", comprar un barco en las "antípodas" si no se tiene mucha mucha experiencia, aún con survey, me parece una movida gorda la compra, el acondicionamiento allí y el traslado.

Creo que el Archibald, de acero, sigue en venta. Sin duda le echaría un ojo.

https://cocuaexpediciones.es/ficha/

Floki (22-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 08:22
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manila1886 Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo que te están comentando. Añadiría que si "no es el barco de tu vida", comprar un barco en las "antípodas" si no se tiene mucha mucha experiencia, aún con survey, me parece una movida gorda la compra, el acondicionamiento allí y el traslado.

Creo que el Archibald, de acero, sigue en venta. Sin duda le echaría un ojo.

https://cocuaexpediciones.es/ficha/

No lo está, ya ha sido adquirido por un cofrade.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
caribdis (22-02-2024), harfan (24-02-2024), tony17 (01-03-2024)
Antiguo 22-02-2024, 08:55
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A mi el precio me parece caro. Barco del 87 con una distribución interior muy particular que a mi no me gusta, muy compartimentado y con los camarotes a proa.

Barco seguramente muy personal, puedes coincidir en las soluciones adoptadas o no. Crucetas no retrasadas, sin botalón, lanzamientos marcados, desplazamiento más bien alto, molinete de eje horizontal, popa más bien estrecha, capota rígida...

Para gustos...

Buenos días!
Es cierto que en la distribución interior hay cosas que no me gusta y si que parece muy personalizado.
Muchas gracias por el mensaje porque me has dejado conceptos por estudiar por ejemplo cuando dices "lanzamientos marcados" te refieres a la líneas de diseño exterior? Me imagino que afectan el comportamiento en navegación.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-02-2024, 08:55
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,829
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes

Cita:
Traerlo de vuelta supone un viaje de unos tres meses que sólo se puede hacer en una época concreta del año, es bastante frecuente que barcos que hacen el Caribe no regresen y se vendan allí, como te dice jonam52.

2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
Floki (23-02-2024), Lupas (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 10:03
Hermano de la costa

Cita:
Buenos días!

Es cierto que en la distribución interior hay cosas que no me gusta y si que parece muy personalizado.

Muchas gracias por el mensaje porque me has dejado conceptos por estudiar por ejemplo cuando dices "lanzamientos marcados" te refieres a la líneas de diseño exterior? Me imagino que afectan el comportamiento en navegación.

Saludos
Me refiero a estilo de casco, el barco es nominalmente un 43 pies, pero actualmente, con esa eslora se tiene mucha más eslora en flotación y en general, más barco.

Acabo de echar un corto vistazo a barcos de criterio similar, y lo que es un poco difícil es encontrar barcos ya bien equipados para una vuelta al mundo. Si el presupuesto debe ser similar, parece más fácil buscar un barco de precio inferior y equiparlo después a tu gusto..(auxiliar, piloto, energía, velas..)

De cualquier manera aparecen cosas curiosas, como este Wharram de 42 pies, muy adecuado para una vuelta al mundo, sólo 4.000 kgs de desplazamiento!!!

https://www.boat24.com/es/veleros/wh...detail/572805/

Un aluminio que parece bastante correcto del 2014..

https://www.boat24.com/es/veleros/al...detail/573153/

Y si la intención es dar la vuelta al mundo, yo creo que sí que merece la pena buscar en el Caribe u otros puntos de la "autopista", puede haber muy buenas ofertas y todo consiste en obtener información previa fiable y arriesgar una visita "turística" a verlo.

Suerte!

Floki (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 10:29
Corsario

No lo sabía, en la web aparecía en venta. Pedazo de barco se ha llevado el cofrade

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
No lo está, ya ha sido adquirido por un cofrade.
J.R. (22-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 14:24
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Cita:
Buenas tardes y una ronda para todos!!
Escribo para saber vuestra opinion para seguir acumulando conocimientos.
Como muchos aquí yo suelo ver veleros en ventas y resulta que tengo un colega que le gusta soñar con dar la vuelta al mundo, pasando un 1 año en el caribe y luego seguir para dar la vuelta al mundo osea se tomaría aprox 3 años sabáticos y yo encontre uno que le mande pero me falta experiencia para ver las pegas y además peco de optimista.
Me gusta que sea de aluminio y parece que esta en buen estado.
Que opinan?

https://www.boat24.com/es/veleros/re...detail/564711/
Buenas

Bueno, voy a dar mi opinión personal al respecto.

1º Si el proyecto de vuelta al mundo es por rutas tropicales, es decir sin doblar los cabos ni bajar o subir latitudes extremas, es decir "por lo calentito" lo de barco metálico te lo puedes ahorrar, vas a evitar muchos problemas.
Yo salgo el 24 de noviembre a mi particular vuelta al mundo, con un barco de plástico, eso si, con 32 años menos que este.

2º Opinión del barco
- Barco típico diseño francés, de la época, a pantoques, de construcción robusta, no es rápido pero si tiene formas navegadoras.
- La proa lanzada es adecuada para el diseño, barco gordo que pide atacar bien el frente, con ese diseño tendrás un navegar noble.
- Bien equipado, si todo funciona (que lo dudo) no tendrás que gastar mucho en ponerlo a punto.
- PERO OJO, Barco de aluminio, se hace imprescindible un inspeccion de toma de espesores, aunque el casco tenga buen aspecto, puede que los estragos de la electrolisis durante esos 37 años le hayan hecho mella en el escantillonado original, con lo que se debe hacer espesores, 4 o 5 añillos transversales, y tres longitudinales, paralelos a linea de agua, eso como mínimo.
- Jarcia firme y de labor, inspeccionar si no cambiarla por completo, si no te presenta factura de cambio de jarcia, prepárate, que tendrás que cambiarla. Es mi consejo.
- PRECIO, me parece muy caro, la mitad de ese dinero seria adecuado, pero claro, el que vende pone precio, tambien te digo que el precio de salida del barco no tiene nada que ver con el de compra final. Esto ocurre hasta con los barcos nuevos en los Salones.

Mantenimiento en el Caribe.

Te sorprenderías de que es incluso mas barato que en España. Si tienes que hacer algo te recomiendo el puerto de Le Marin. La subida de grúa y bajada es de un precio similar a los puertos Españoles, y luego hay mucha competencia de empresas de servicios, además tienes de todo.
Yo cuando volvía a España dejaba el barco en marina seca, dejaba una empresa al cargo del barco, carenaban y les enviaba mi plan de vuelo desde París, cuando volvía enviaba un mensaje a la empresa desde el aeropuerto, el tiempo de alquilar el coche llegar al puerto y el barco estaba preparado, pintado, revisado y enganchado para se botado, servicios magníficos.
La estancia mensual en el agua, con cuidados del barco me salía mas barato que en los puertos de Andalucía.

En islas mas pequeñas, tambien hay náuticas y mas servicios, en Bequia llegan la gente de Raymarine y de B&G. Si quieres velas o biminis, toldos, capotas de mal tiempo, fundas de semirrígida..etc lo tienes en casi todas las islas habitadas.

El Caribe esta totalmente dedicado al turismo de veleristas, no te falta de nada, claro, hay islas que estan mas equipadas que otras, lógicamente. La mejor con diferencia Martinica, Puerto de Le Marin.

Bueno amigo, espero que te sirva la información, si este año vas al caribe, a mediados de diciembre estaré por allí. Si quieres Info me envías un privado.

Suerte
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Floki (23-02-2024), Grosso (23-02-2024), J.R. (22-02-2024), Manila1886 (22-02-2024), newrelo (01-03-2024)
Antiguo 22-02-2024, 15:49
Hermano de la costa

Para los amantes de los barcos metálicos..

https://www.leboncoin.fr/offre/nautisme/2337807290

Gran diseñador de barcos de viaje Caroff

Antiguo 22-02-2024, 16:41
Hermano de la costa

Me extrañaría que con todo el dinero que le ha metido a ese barco no tenga un sondeo del casco reciente.

De todas formas es muy habitual que los franceses guarden factura de todo. Yo cuando compré el mio, que no se puede comparar con este, me entregaron un archivador con todas las facturas de los ultimos 15 años de absolutamente todo lo que te puedas imaginar que se le haya hecho al barco o equipado.

Es cuestión de hablar con el vendedor y pedirselo.

Desde luego el equipamiento y las fotos dan muy buena impresión.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Floki (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 16:42
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Si hacemos caso a la descripción, alguien lo compró , lo reformó gastándose 1 pasta entre 2014 y 2020, navegó poco y lo llevó al Caribe (800 h de motor) y ahora lo vende.

Yo lo veo caro, aunque si el casco y está bien y lo que dice el anuncio es correcto, no me parece mal de precio, que seguro es negociable.

Pero yo jamás lo compraría, está muy lejos de lo que me gusta, y no deja de ser 1 barco viejo.

Y jamás de los jamases lo veo como primer barco...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (22-02-2024), Floki (23-02-2024), Ppd3 (17-03-2024)
Antiguo 22-02-2024, 16:51
Hermano de la costa

Cita:
Me refiero a estilo de casco, el barco es nominalmente un 43 pies, pero actualmente, con esa eslora se tiene mucha más eslora en flotación y en general, más barco.

Acabo de echar un corto vistazo a barcos de criterio similar, y lo que es un poco difícil es encontrar barcos ya bien equipados para una vuelta al mundo. Si el presupuesto debe ser similar, parece más fácil buscar un barco de precio inferior y equiparlo después a tu gusto..(auxiliar, piloto, energía, velas..)

De cualquier manera aparecen cosas curiosas, como este Wharram de 42 pies, muy adecuado para una vuelta al mundo, sólo 4.000 kgs de desplazamiento!!!

https://www.boat24.com/es/veleros/wh...detail/572805/

Un aluminio que parece bastante correcto del 2014..

https://www.boat24.com/es/veleros/al...detail/573153/

Y si la intención es dar la vuelta al mundo, yo creo que sí que merece la pena buscar en el Caribe u otros puntos de la "autopista", puede haber muy buenas ofertas y todo consiste en obtener información previa fiable y arriesgar una visita "turística" a verlo.

Suerte!

El que comentas del 2014 de aluminio está claro que es del 2014 y por eso piden casi 70.000 pero de equipamiento no tiene nada en comparación con el Reve des Tropiques.
Citar y responder
Floki (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 18:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
El que comentas del 2014 de aluminio está claro que es del 2014 y por eso piden casi 70.000 pero de equipamiento no tiene nada en comparación con el Reve des Tropiques.
En el anuncio no aparece gran cosa de equipamiento, en cambio en las fotos se ve como mínimo un radar, un piloto de viento, un fueraborda para un auxiliar...habría que ver exactamente que es lo que incluye el precio..

Y el casco es en formas.

Son 20.000 euros de diferencia, y está en Europa..

Y fue una búsqueda que me llevó diez minutos, seguramente hay cosas mejores.

Del Reve no me gusta la distribución, y me parece un barco demasiado "lleno de cosas"..si el barco lo llenas tú es una cosa, pero encontrarte con un barco que lo ha "llenado" otro, me hace desconfiar, puede estar bien, o puede ser un caos.

Floki (23-02-2024)
Antiguo 22-02-2024, 23:20
Corsario

Pide 69k + IVA

Cita:
Floki (23-02-2024)
Antiguo 23-02-2024, 06:53
Hermano de la costa

Cita:
En el anuncio no aparece gran cosa de equipamiento, en cambio en las fotos se ve como mínimo un radar, un piloto de viento, un fueraborda para un auxiliar...habría que ver exactamente que es lo que incluye el precio..

Y el casco es en formas.

Son 20.000 euros de diferencia, y está en Europa..

Y fue una búsqueda que me llevó diez minutos, seguramente hay cosas mejores.

Del Reve no me gusta la distribución, y me parece un barco demasiado "lleno de cosas"..si el barco lo llenas tú es una cosa, pero encontrarte con un barco que lo ha "llenado" otro, me hace desconfiar, puede estar bien, o puede ser un caos.

Hombre, del Reve yo veo motor reciente con 800 horas y helice kiwiprop, jarcia en 2017, helice de proa con su propia bateria, otra para el arranque, otra de 400 amp de litio, electronica renovaba entre 2017 y 2020, auxiliar con motor (el otro la tiene sin motor), desaladora reciente, etc y en las fotos veo que lo que se ve de instalación tiene muy buena pinta de estar hecho por profesionales, etc.. Si además tiene factura de todo como suelen tener los franceses...

Además sé que los seguros franceses son muy quisquillosos en cuanto quieres ampliar coberturas y te exigen cambio de jarcia cada 10 años, revisiones profesionales con certificado y sondeo de los cascos metálicos cada x años...

Ahora bien, si vamos a hablar de un barco por el color de las tapicerias o si está mejor o peor decorado, pues prefiero no opinar.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Floki (23-02-2024), Lupas (23-02-2024)
Antiguo 23-02-2024, 08:07
Hermano de la costa

Cita:
Hombre, del Reve yo veo motor reciente con 800 horas y helice kiwiprop, jarcia en 2017, helice de proa con su propia bateria, otra para el arranque, otra de 400 amp de litio, electronica renovaba entre 2017 y 2020, auxiliar con motor (el otro la tiene sin motor), desaladora reciente, etc y en las fotos veo que lo que se ve de instalación tiene muy buena pinta de estar hecho por profesionales, etc.. Si además tiene factura de todo como suelen tener los franceses...

Además sé que los seguros franceses son muy quisquillosos en cuanto quieres ampliar coberturas y te exigen cambio de jarcia cada 10 años, revisiones profesionales con certificado y sondeo de los cascos metálicos cada x años...

Ahora bien, si vamos a hablar de un barco por el color de las tapicerias o si está mejor o peor decorado, pues prefiero no opinar.

No estoy hablando del color de las tapicerías. Pero si estoy hablando de mis gustos personales, por supuesto, está claro que cada uno tiene los suyos.

La popa del barco me parece el mejor sitio para dormir navegando. Este barco tiene los dos posibles camarotes en proa.

Lo de "lleno", lo es en muchos sentidos: tiene uno o tal vez dos babystays...en aparejos más modernos eso no es necesario; tiene placas en un techo rígido (que quita mucha visión del aparejo), y todavía tiene un arco con unas placas gigantescas...de enorme resistencia al viento, sobre todo en ceñida o con el barco muy escorado; la popa está saturada de "cosas", neumática, bidones, defensas...eso debe ser porque no hay sitio en otra parte..dificulta el acceso al agua, dificulta el amarre, dificulta poner un piloto de viento (para una vuelta al mundo me parece importante asegurar el gobierno aún sin energía, en el relato de la travesía del Pros hay un ejemplo claro); la plataforma de popa es mínima; la mesa de cartas parece la cabina de un avión (cuando mucho de lo que está ahí podría estar en una sala técnica); la cocina no tiene apenas superficies de trabajo (por exceso de "cosas"); en la instalación de la potabilizadora, y de algo que parece un compresor, se ve una buena dosis de caos...y lo que habrá en recovecos entre habilitación y casco...

A mi, no me gusta. Se ha evolucionado en muchas cosas desde ese diseño. Y prefiero un concepto más simple de la navegación, no se estropea lo que no está.

Pero, insisto, son gustos personales. Como lo de ir al palo a tomar un rizo o a ajustar tensión de driza, existen otras posibilidades.

Editado por caribdis en 23-02-2024 a las 08:23.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
Floki (23-02-2024)
Antiguo 23-02-2024, 08:34
Hermano de la costa

Cita:
No estoy hablando del color de las tapicerías. Pero si estoy hablando de mis gustos personales, por supuesto, está claro que cada uno tiene los suyos.

La popa del barco me parece el mejor sitio para dormir navegando. Este barco tiene los dos posibles camarotes en proa.

Lo de "lleno", lo es en muchos sentidos: tiene uno o tal vez dos babystays...en aparejos más modernos eso no es necesario; tiene placas en un techo rígido (que quita mucha visión del aparejo), y todavía tiene un arco con unas placas gigantescas...de enorme resistencia al viento, sobre todo en ceñida o con el barco muy escorado; la popa está saturada de "cosas", neumática, bidones, defensas...eso debe ser porque no hay sitio en otra parte..dificulta el acceso al agua, dificulta el amarre, dificulta poner un piloto de viento (para una vuelta al mundo me parece importante asegurar el gobierno aún sin energía, en el relato de la travesía del Pros hay un ejemplo claro); la plataforma de popa es mínima; la mesa de cartas parece la cabina de un avión (cuando mucho de lo que está ahí podría estar en una sala técnica); la cocina no tiene apenas superficies de trabajo (por exceso de "cosas"); en la instalación de la potabilizadora, y de algo que parece un compresor, se ve una buena dosis de caos...y lo que habrá en recovecos entre habilitación y casco...

A mi, no me gusta. Se ha evolucionado en muchas cosas desde ese diseño. Y prefiero un concepto más simple de la navegación, no se estropea lo que no está.

Pero, insisto, son gustos personales. Como lo de ir al palo a tomar un rizo o a ajustar tensión de driza, existen otras posibilidades.

Parece claro que en este barco han preferido la comodidad a otras cosas. Es que la "vuelta al mundo" hoy en dia se puede plantear de muchas formas diferentes y hay gente que se lo toma con mucha tranqulidad (ya sabes que con los medios electronicos para seguir la metereologia se puede hacer) y que prefieren tener más comodidad en los fondeos donde se plantean estar mucho tiempo disfrutando del paisaje y conociendo los sitios a los que van... además de otros que van con hijos, que estudian mientras viajan, que se paran para trabajar unos meses y conseguir dinero para seguir, etc... en ese sentido el tener placas para ser autónomo en electricidad es una elección, ¿qué te perjudica en ceñida y en otras cosas? vale, pues si, pero al final el barco hay que adaptarlo a cada uno y a su plan de navegación y por lo tanto no hay una unica forma "buena" de hacerlo.

Evidentemente el mejor sitio para dormir en navegación es a popa, pero a algunos les vale con unas literas y prefieren las cabinas más comodas para el fondeo porque su objetivo es más visitar sitios que navegar por navegar... es que cada uno es un mundo.

Citar y responder
Floki (23-02-2024)
Antiguo 23-02-2024, 08:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas

Bueno, voy a dar mi opinión personal al respecto.

1º Si el proyecto de vuelta al mundo es por rutas tropicales, es decir sin doblar los cabos ni bajar o subir latitudes extremas, es decir "por lo calentito" lo de barco metálico te lo puedes ahorrar, vas a evitar muchos problemas.
Yo salgo el 24 de noviembre a mi particular vuelta al mundo, con un barco de plástico, eso si, con 32 años menos que este.

2º Opinión del barco
- Barco típico diseño francés, de la época, a pantoques, de construcción robusta, no es rápido pero si tiene formas navegadoras.
- La proa lanzada es adecuada para el diseño, barco gordo que pide atacar bien el frente, con ese diseño tendrás un navegar noble.
- Bien equipado, si todo funciona (que lo dudo) no tendrás que gastar mucho en ponerlo a punto.
- PERO OJO, Barco de aluminio, se hace imprescindible un inspeccion de toma de espesores, aunque el casco tenga buen aspecto, puede que los estragos de la electrolisis durante esos 37 años le hayan hecho mella en el escantillonado original, con lo que se debe hacer espesores, 4 o 5 añillos transversales, y tres longitudinales, paralelos a linea de agua, eso como mínimo.
- Jarcia firme y de labor, inspeccionar si no cambiarla por completo, si no te presenta factura de cambio de jarcia, prepárate, que tendrás que cambiarla. Es mi consejo.
- PRECIO, me parece muy caro, la mitad de ese dinero seria adecuado, pero claro, el que vende pone precio, tambien te digo que el precio de salida del barco no tiene nada que ver con el de compra final. Esto ocurre hasta con los barcos nuevos en los Salones.

Mantenimiento en el Caribe.

Te sorprenderías de que es incluso mas barato que en España. Si tienes que hacer algo te recomiendo el puerto de Le Marin. La subida de grúa y bajada es de un precio similar a los puertos Españoles, y luego hay mucha competencia de empresas de servicios, además tienes de todo.
Yo cuando volvía a España dejaba el barco en marina seca, dejaba una empresa al cargo del barco, carenaban y les enviaba mi plan de vuelo desde París, cuando volvía enviaba un mensaje a la empresa desde el aeropuerto, el tiempo de alquilar el coche llegar al puerto y el barco estaba preparado, pintado, revisado y enganchado para se botado, servicios magníficos.
La estancia mensual en el agua, con cuidados del barco me salía mas barato que en los puertos de Andalucía.

En islas mas pequeñas, tambien hay náuticas y mas servicios, en Bequia llegan la gente de Raymarine y de B&G. Si quieres velas o biminis, toldos, capotas de mal tiempo, fundas de semirrígida..etc lo tienes en casi todas las islas habitadas.

El Caribe esta totalmente dedicado al turismo de veleristas, no te falta de nada, claro, hay islas que estan mas equipadas que otras, lógicamente. La mejor con diferencia Martinica, Puerto de Le Marin.

Bueno amigo, espero que te sirva la información, si este año vas al caribe, a mediados de diciembre estaré por allí. Si quieres Info me envías un privado.

Suerte
Muchas gracias por la crítica educativa del velero, estos mensajes me hacen pensar y aprender.
Por otro lado yo especulaba en sobrecostes en las islas para hacer mantenimientos pero me haz aclarado sobre la competencia del mercado y eso al final se traduce en mejores servicios y precios, me alegro por esto.
Yo vivo en Suecia y a mi amigo el sueco le gusta los veleros de aluminio por eso de la robutez del material y a mi me gustan los pilothouse o DS y me pasaría una temporada por el caribe pero todavía me estoy pensando lo de la vuelta al mundo. Si es que nos hemos juntado 2 optimistas pero creo que lo tengo mas facil con mi admiranta.
Muy buenos consejos!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2024, 09:02
Piratilla

Muchas gracias por el pequeño debate creado en este hilo, me alegra haberme animado a abrir el hilo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro