La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-02-2024, 15:40
beni143 beni143 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas taberneros, alguien que me ayude con una consulta, tengo visto este barco para comprarlo, lleva dos motores volvo tamd22, si no me equivoco son 105 cv cada uno, alguien sabe cuantos nudos de crucero hace este barco? No encuentro mucha informacion de este tipo de barco, veo que es un barco pesado y veo poca potencia no? Son 8 metros de eslora por 2.97 de manga, no lo quiero para correr pero al menos que de crucero de 15 nudos, espero comentarios sobre este barco, de este tema o cualquier otro comentario que querais hacer sobre el. Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-02-2024, 18:18
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes

Para hacer 15 kns con 8 m de eslora se necesita que el barco planee.
Y para que planee se necesita potencia para levantar al casco que debe andar en las 3 tm de desplazamiento en rosca. Le añades los tripulantes, las vituallas y demás... y desplaza casi 4 tm.
Me parece que con esa potencia llegarás a unos 8ktns con facilidad pero después... para alcanzar los otros 7 medio que costará en esfuerzo y en dinero (por el combustible)

Esos barcos son lindos para pasear y pescar pero... no son lanchas rápidas.

El desplazamiento, sumada a la cabina (incrementa la resistencia al viento) alta no lo hacen muy apto para andar a 15 ktns.

Pero ya que lo tienes en vista... supongo que por lo menos te lo dejarán probar unos 15 minutos así que ve, trata de ver que velocidad alcanza a los 2.500 rpm ¡NO más! y sales de dudas. OJO... NO cometas el error (grave) de llevar el motor al máximo régimen porque consume más y expones al motor a un muy rápido deterioro. Así que mira cuánto da a 2.500 rpm y luego decides.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 01-03-2024, 22:40
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

para planear no solo hace falta potencia, hace falta que el casco esté adaptado al planeo porque si no por más potencia que le metas solo vas a conseguir levantar la proa hasta que no veas lo que tienes por delante y hundir la popa, asi que lo primero es que el casco sea de planeo o por lo menos semi-planeo... con un calado de 90 cm no sé yo hasta qué punto ese barco está diseñado para planear.

Y luego, con un desplazamiento de 4 toneladas como dice Egis, asi a ojo,yo te diría que como mínimo harían falta 400cv... a ojo, unos 100 cv por tonelada y de ahi para arriba.

Como te dice Egis, si el barco te ha gustado pruebalo y mira a ver que velocidad coje sin pasar de las 2500 revoluciones.

Suerte!
Citar y responder
Antiguo 02-03-2024, 00:52
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Son dos colas, dos dolores de cabeza.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2024, 10:32
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Otra vez… Ese barco se hizo con dos ejes, sí, más sencillo, pero con menos prestaciones que las colas. Hay que probarlo, porque si es la misma carena que los que Lema hacía con colas dudo mucho que con esa potencia y ejes planee. Además en esa eslora hay muy poca distancia entre los motores y las hélices para que el ángulo de los ejes sea correcto para un buen planeo, para resolver ese ángulo las hélices van en semitúneles… La hidrodinámica de una cola con la hélice por debajo del plano de la quilla no tiene nada que ver.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2024, 14:04
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Otra vez… Ese barco se hizo con dos ejes, sí, más sencillo, pero con menos prestaciones que las colas. Hay que probarlo, porque si es la misma carena que los que Lema hacía con colas dudo mucho que con esa potencia y ejes planee. Además en esa eslora hay muy poca distancia entre los motores y las hélices para que el ángulo de los ejes sea correcto para un buen planeo, para resolver ese ángulo las hélices van en semitúneles… La hidrodinámica de una cola con la hélice por debajo del plano de la quilla no tiene nada que ver.
Una vez vi el anuncio de uno a la venta en mi zona y creo recordar que era de colas.

Pero igual me equivoco
Citar y responder
Antiguo 02-03-2024, 21:12
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Subo una foto de una a la venta, se observan los ejes y los túneles de las hélices. Pero no me extrañaría nada que se haya fabricado también con colas, aprovechando moldes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
josalb (02-03-2024)
Antiguo 03-03-2024, 16:16
beni143 beni143 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas, esta semana saldré de dudas vamos a probarlo y ver que tal va, mi primera impresion sobre el papel es que falta potencia, pero bueno hay que probarlo, consultas que he hecho a algunos que he visto en venta es que si que planea y llega facilmente a 13 - 14 nudos a 2500 rpm, pero claro eso me dicen los que lo venden jijiji, en cuanto lo pruebe bien os comento nuevamente, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro