![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en el de un amigo:
la mordaza de mayor está muy floja, va atornillada y al aflojarla gira lo que debe ser la tuerca interior, va igual en todos los J ? Que opciones hay? Un remache inox tendria que ser muy largo ya que atraviesa la mordaza en sí, y el trabajo en cizalla no es lo más recomendable. Invito yo, bueno, el propietario del barco ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno... no entiendo muy bien lo que quieres expresar. Supongo que lo que quieres decir es que la mordaza (stopper) no retiene el cabo de driza de la mayor. Si es así... puedes deberse a que el stopper esté deteriorado o que la mena del cabo de driza sea inferior a lo que puede atrapar/retener el stopper.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La mejor solución es poner remaches roscados, como éste: ![]() De esta manera, las mordazas se atornillan en el remache que hace las funciones de tuerca por el interior del palo y pista. La otra opción sería con remaches largos de aluminio... Si tienes dudas o quieres ver como van, soy vecino tuyo de pantalán...mándame un privado Cita:
![]() Como decía antes, los tornillos de las mordazas enroscan directamente en el palo, en donde se hace la rosca con un macho. Una de grog |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel | ||
alvaro (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver que las mordazas llevan unos "suplementos" plásticos para adaptarse a la forma curva del palo y dejar espacio. Por ahí es normal que corran las drizas y terminan por comerse esos separadores y entonces a la mordaza le falla la base y puede tener ese movimiento que dices. Como es algo progresivo es fácil que no te des cuenta que se ha ido comiendo los separadores.
En el J que yo navego le pusimos masilla epoxi para rellenar y que las drizas no se trabaran ahí. Luego está la habitual corrosión que ya han comentado para terminar de dar problemas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu | ||
alvaro (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sino remaches largos de inox para aluminio. Saludos, y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la pared de aluminio del palo pierde la rosca, lo que se suele hacer es colocar un inserto llamado helicoil.
Se introduce con cuidado en la rosca desgastada con una herramienta especial que hay para ello. En este video puedes ver como se hace: Yo los usé alguna vez, en concreto para asegurar las guías de la entrada de la relinga de mayor en un palo. Espero que te pueda servir. Editado por maquians en 22-03-2024 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay 4 solucioneS:
1. INSERTO, parecido al helicoil pero más fácil de instalar, además de encuentran en inox. 2. El que te han comentado de helicoil. 3. Remache roscado, se puede poner sin herramientas específicas con algo de maña. 4. Rellenar con soladura y rehacer rosca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me parece más sencillo y sin problema de materiales en el palo,es colocar tuercas remachables "de aluminio" que deberían de aguantar lo suficiente para ese trabajo y colocadas con "inventos varios" que es super facil.
Busca "colocar tuerca remachable sin herramienta" y verás que hay varias maneras. Yo he colocado varias con solo un tornillo, una tuerca (mejor tuerca larga de unión) y dos arandelas en unos minutos. Las remachables de aluminio son más blandas y no ofrecen apenas resistencia al colocarlas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
jiauka (22-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el problema fueran las bases de adaptación al palo y no se encuentran se pueden imprimir en 3d.
![]() Base para mordaza. https://www.thingiverse.com/thing:351217 ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-03-2024 a las 23:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|