![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pasar por caja y pagar....
Aceptar la pérdida de intimidad y que te bombardeen con publicidad.... Las nuevas concesiones legislativa. Así vamos. Como lo que pasa con la concesión. Falta de competencia les da para esprimir al amarristas. A ver en qué queda el tema de la OPA al Sabadell. El usuario cada vez más a las cuerdas. |
|
|
||||
|
||||
|
Eskerrikasko! No podia acceder. La verdad, para no enerbarse hay que hacer esfuerzo y estar atento para evitar qué la dirección del justo enfado e indignación no sr torne a la inversa y nos afecte a Nosotros. No puede, o no debiera ser que salgan con la suya. Un Brindis por los que se han negado a pagar. si no fuera porque en su momento algunosse implicarin, protestaron e incluso pagaron con creces y dolor ( Y lo que voy a comentar no es política sino obvia constatación Histórica) Aún estaríamos teniendo que realizar la "mili" amén de otras tantas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Aida (17-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://www.abragetxoport.com/wp-con...EB-PDG-v04.pdf
Ya han publicado en su página web la clavada que pretenden para los próximos años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
pope76 (12-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno.........
Parece que tener un gasolino , una merlucera, un velerito va a ser para economías distinguidas...... ![]() Un......... ...... Doce metros..... Un lujo.En tránsito, en temporada alta. Varada..... Precios de alto nivel. A ver que pasa con el fondeo...... Visto lo visto, va a ser que no habrá muchas alternativas para seguir con la afición, de lujo. Ánimo y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo porque cambie de puerto en Enero viendo lo que venía porque si tengo que pagar todo eso,vendo el barco.Ojala se arruinen está banda de HPs
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
pope76 (12-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguna responsabilidad tendrá el Ayto de Getxo. Ellos han sido los adjudicatarios a estos piratas del siglo XXI, sin ponerles, al parecer, límites a su codicia. Espero su crack inmediato.
Y... a día de hoy espacios como la Dársena de la Benedicta, sin uso alguno, cuando podía ser una gran alternativa a estos abusos. |
| 4 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si como dices, se implicase el Ayuntamiento de Sestao /Portugalete y se plantea una alternativa a la exclusividad de Getxo, o el RCMA-SC.
Teniendo en cuenta que habrá competencias de la Autoridad Portuaria sobre la lámina de agua. Sería un buen palo. La libre competencia regularia el mercado. Oferta y demanda. Pero, claro, si no tienes alternativas viables y válidas. O pasas por caja o te dedicas a otra cosa mariposa. Habría que formar una asociación e iniciar trámites y contactos. Suerte |
| 4 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi costa !!!
Esta claro que no hay nada sin lucha y la union hace la fuerza. Al final lo que quiere cualquier empresa es chicha y si la gente se marcha y los que se quieran quedar se organizan y ,como medida de presion, todos a una dejan de pagar hasta que se les escuche y se negocie una solucion en la que todos esten de acuerdo no creo que les quede mas remedio que negociar. A su vez el resposable de turno del ayuntamiento y las instituciones correspondientes tambien les "animaran" a negociar si se encuentran con un pastel en su despacho. El tema es que la individualidad, que es su mejor arma, no haga que cada uno tire por su lado y se salgan con la suya en todos los sitios... Quizas una peticion en Change.org ,enfocada desde luego por otro lado, del tipo de: "...impidamos la despoblacion del puerto deportivo de Getxo " (...que los gobernantes dejen que el capitalismo salvaje haga que tanto negocios como usuarios se tengan que ir y bla,bla,bla...). Seguro que muchos amarristas y navegantes se solidarizaran por lo de las barbas del vecino y tal.. No se, estoy solo pensando en alto pero lo que esta claro que sin movilizarse no hay nada que hacer mas que pasar por el aro... Buen viento !!! A ![]() Editado por Aida en 17-06-2024 a las 13:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Los piratas de la concesión, siguen sin frenos.
No se conforman solo con sablear a todo lo que flote, también anuncian que cobrarán el parking a 10 € /día. Ya puestos, les sugiero cobrar la entrada a peatones... o un impuesto a los gorriones. Manda webs |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
jonam52 (11-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ron para todos!!
Ha vuelto a salir en prensa éste tema: https://www.elcorreo.com/bizkaia/mar...010125-nt.html Es de un periódico de pago, (perdón) pero bueno: en el enlace se ve el titular y la entradilla y parece que van a recurrir la concesión por considerarla ilegal. ¿Alguien más que sepa si es posible que consigan recurrirlo? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con fecha 22 de diciembre de 1994 se acordó por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB en adelante) conceder a la Sociedad Puerto Deportivo el Abra – Getxo S.A. (SPDAG en adelante) una concesión administrativa a los efectos de construcción de un puerto deportivo en Getxo en los términos que aparecen reseñados en el anexo II de la escritura. En la citada concesión se estableció por un periodo de 30 años, plazo que expira el 4 de enero de 2025.
No obstante, con fecha 15 de febrero de 2018 (BOE 22/03/2018) y mediante resolución de la Autoridad Portuaria de Bilbao se hizo público el otorgamiento de modificación sustancial de la concesión titularidad de "Puerto Deportivo El Abra-Getxo, S.A.", en el término municipal de Getxo, consistente en la prórroga del plazo concesional de 15 años, quedando fijado el mismo, tras la modificación autorizada, en el plazo de 45 años y con fecha de vencimiento el 4 de enero de 2040, manteniéndose el resto de las condiciones concesionales. Con fecha 30 de marzo de 1995 se suscribió el contrato de explotación en exclusiva del puerto y otorgamiento del derecho de superficie a favor de la sociedad Getxo Kaia S.A. El citado contrato se estableció por un periodo que expira el 3 de enero de 2025. A partir de esa fecha es preciso abordar la explotación del puerto bajo nuevos parámetros y con un nuevo operador, puesto que el contrato de explotación no contempla posibilidad de prórroga alguna. Parece ser que SPDAG tiene el puerto mediante una Concesión Administrativa que anteriormente exploto mediante la sociedad Getxo Kaia S.A..... las Concesiones se otorgan para que las explote el concesionario, se pueden Ceder y transmitir en unos supuestos determinados y siempre si lo acepta la Autoridad portuaria, supongo que has de respetar los precios de la concesión inicial, no cederlo a otra que suba los precios a los usuarios y mantenga el canon igual a la Autoridad Portuaria.....si van a ponerse a especular con el puerto, para eso puede organizar el concurso directamente la Autoridad Portuaria y obtener los ingresos directamente sin intermediarios, debe ir por ahí la cosa. |
|
|
||||
|
||||
|
Un carajillo para todos mientras leemos la prensa.
Este tema del puerto deportivo de Getxo y su nueva concesión vuelve a salir en El Correo https://www.elcorreo.com/bizkaia/pue...005307-nt.html La noticias es de un periódico de pago, pero se ve el titular y pego aquí una líneas de la noticia que describen hacia donde se están yendo los amarristas que no pueden permitirse las nuevas tarifas: […] Algunos han encontrado sitio en las dependencias del cercano Real Club Marítimo del Abra, mientras que la mayoría ha enfilado hacia el cántabro de Laredo, que está casi al completo. Otros han encontrado plaza en el de Santurtzi y los menos en el de Zierbena, pese a sus reducidas dimensiones. Sin embargo, la mayoría de amarristas se encuentran en la más absoluta indefinición al no tener donde atracar sus barcos. Algunos lo han intentado en los puertos de Plentzia y Armintza, pero ambos se encuentra al límite de su ocupación. Peor lo tienen quienes han puesto su punto de mira en el de Bermeo, que cuenta con una lista de espera cercana al medio millar de usuarios. «Lo vemos casi imposible», se quejan. […] Lo que suena raro es que en el RCMA las tarifas sean más baratas que las de la nueva concesión. ¿Alguién sabe si esto es así? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iTrooper | ||
Itxasfree (11-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al Parecer, algo más que hablar hay ó habría que hacer.
Aunque quizás 2.000 mil millones de pesetas... terreno público, obra pública ó que se queden un montón de navegantes sin amarres y dejan de navegar tampoco es para tanto. El movimiento se demuestra andando y quizás ya no vale lo de criticar a algunos poderes ni otros partidos del Sur cuando aquí el Gobierno Vasco es el garante. Amén de Ayunta miento. Por fin navegar será prácticamente solo para ricos. Bravo G. Vascongado, bravo. Por cierto en su afán de igualar las cosas como algunos decían que porque habrían de ser los precios más caros que en otros puertos de EPK, pendientes del gobierno Vasco. Lo que están haciendo en otros es su vida las cuotas para igualar al alza... Bravo de nuevo! La izada de grúa y maniobra en Plentzia y arminza ha subido un montón en pocos años. Buen día! No nos quejemos que tenemos barcos de sobra... quiero decir bares para pasar el rato muy aanamente. Ahhh... y también TV y teledelirios a mansalva, que sí y solo si siempre dicen la verdad y dan voz a todas las partes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Pinksea (11-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, bienvenido al club, aquí en Valencia como ya algúnos "denunciamos" después de hacer lo que les ha dao la gana con nuestros impuestos, ya que el "consorcio 2007" Marina Valencia tenía un pufo de 400 kilos, que se condonaron por algún desgobierno, eso sí, antes nosotros ya pagamos durante la Copa América todo lo que les dió la gana para hacer La Marina, ahora va y en Octubre vienen Los Hermanos Dalton y en connivencia con el primo, ese que gestionó lo de la DANA sin ningún error, la vende, se lleva 85 kilates más el 50% del IVA de los MEGAYACHTS que quieren que vengan y a los paganos, que nos den por el c..lete. Yo ya me marché viendo los vientos de morro el mismo mes de Octubre, pero según ellos no habían subido nada, solo han quitado los descuentos un 30%, antes era el 40% ya que era "nuestro", solo han cobrado la luz y el agua aparte y solo han repercutido a todo ello el iva, y la T5 lo cual anteriormente estaba todo incluido, sabiendo sumar a mi me sale un 40% respecto del recibo anterior. Las tarifas que aquí tienen aprobadas (selladas) por la APVpara el chiringuito , suponen un incremento del 50%. Eso para estar en unos amarres invadidos por AIRB&B ilegales, ya que son listas 7ª, pero a "a estos" y a la APV les da lo mismo mientras paguen el ammarrito, desde el Viernes al Domingo te puedes olvidar de dormir porque ya hace 1 año hay conciertos y además gracias a la ampliación del puerto de Valencia a las 6 AM tocan diana, todos los días de Lu a Do. Así que te recomiendo que cojas el pañuelo CIAO y que les den, pero no te vengas a Marina Port Valencia, que se llama ahora, que además del cañazo que te van a pegar, es una M.E..A.
Saludos y suerte
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746 Editado por Es Talaier en 11-12-2024 a las 17:33. |
| 3 Cofrades agradecieron a Es Talaier este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
.......![]() ......Atracando diría yo.. Cobran hasta por arrastrar los caballetes. Realmente es de suponer, como dices, que no todos los usuarios actuales podrán permitírselo. . |
|
|
||||
|
||||
|
Mediados de Febrero de 2025 y aquí seguimos. El Puerto de Getxo literalmente abandonado. No hay comercios, no hay gasolinera operativa, no hay casi ni iluminación por la noche.
Aguantan languidecientes dos bares cobrando la cerveza a precio de Ferrari, no dan comidas, no se puede comprara ni agua....ya no se sabe si se puede aparcar en la zona de amarristas o no dado que no hay tarjetas identificativas, las señales de grúa, multa siguen puestas y la policía con las libretas y lápices bien afilados que hay que recaudar. Un desastre. La nueva dirección esta pidiendo pagar las tarifas y se han colgado cartas de reclamación de los guardamancebos de los barcos "morosos" pero si pagas casi no sabes a quien pagas ni si ese pago será liberatorio a futuro. Han pasado un contrato B2B (Bussiness to bussiness) que no tiene sentido a no ser que seas un lista 6ª, y, por supuesto, a ti te cobran unos precios delirantes pero los servicios que te han de prestar, ni están ni se les espera. Rumores de todo tipo de que los actuales concesionarios van a dejar la concesión, nadie sabe nada... Ninguna obra ni trabajo se ha iniciado y parece que este 2025 no se iniciaran cuando se debían haber empezado los trabajos a primeros de enero. tampoco se sabe que parte del proyecto se respetara o no, como quedara el asunto. En fin, un desastre de proporciones descomunales en el que el principal responsable, el Ayuntamiento de Getxo, ni esta ni nada dice... Decenas de barcos (mas de 80 me comentaron) de los que la nueva dirección no sabe siquiera quien es su dueño, decenas de barcos que están amarrados y no pagan (Normal, como están las cosas para dar un euro a los actuales gestores) Parece que, dado que los vecinos del Maritimo y Santurtzi están a tope, la alternativa es Laredo, magnifico sitio para tener el barco si no es porque hay un viajecillo en coche. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
iTrooper (08-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya futuro se avecina.
Laredo, como opción. Pues a saber. Hacer ciento treinta kilómetros, dos horitas más de tiempo en carretera. Tiempo y valor añadido. Difícil. Una pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto a quienes forman parte de la asociación y han hecho o están en la labor de hacer algo respecto a éste... Suculento robo y desaguisado.
Obviamente lo he hecho hasta ahora es si no escaso muy poco eficaz. Aún veo muchos Marcos amarrados y aunque algunos les cueste me da que estarán la mayoría dispuestos a pagar. Laredo lyn? En serio..? Mira que voy a menudo a navegar por allá preciosa bahía y potente nordeste. Pero, o váis en invierno o a partir del viernes incluso en esta estación hay unas colas soberanas. Así que prefiero no decir lo que suele ser en verano de un par de horitas para ir y volver ni locos. Yo no me voy a implicar más lo tengo en boya y no puedo permitirme y ni se me ocurre tener en pantalán. Apotar apoyo.. y dispuesto a movilizarme más puesto que me parece y además lo es un atraco a mano armada por parte de los que dicen gobernar para todos..vergúwnza es poco!. Realizado hace no demasiado en terreno público y con dinero público..entonces??? O quizás el próximo ejercicio nos devuelvan a todos los vizcaínos una parte del dinero que se utilizó para ello..? Ni así sería justo. Además con lándicaf que como ellos suben los precios también han empezado a subir por ejemplo la grúa del puerto de Plentzia y todos los gastos de los demás puertos aledaños. Nos quejábamos de EPK porque no había igualdad de precios pero lo solucionan rápido subiendo todo. Unos Cracks!!! A mi parecer habría que presionar y muchísimo más al Ayuntamiento y hacer muchísimo más ruido.. y sí, por supuesto que es un esfuerzo. Pero dudo mucho que hasta ahora los gobernantes se hayan dedicado a lo largo de la historia a regalar nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día y una ronda para todos!
Como comentado en mi reciente presentación estoy pensando hace4me con una pesca paseo inferior a 6mts de eslora para evitar ITB, facilitar maniobras y rebajar al máximo el alquiler de pantalan. Estaba pensando en el puerto deportivo de Getxo, pero veo que me saldría un minimo de 2000€ al año!! Y encima comentais que las instalaciones están un poco dejadas. Pues sí que empezamos bien!! El uso no sería muy intenso y muy centrado entre mayo/octubre. Merece la pena dejar el barco en seco el resto de año y sacarla los otros seis meses? Hay parking seco en Getxo a buen precio? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Classico,
Una ronda para todos!! El caso es que somos varios los que andamos pensando en nuestra nueva embarcación y lo del precio del amarre es el mayor condicionante. Para el puerto deportivo de Getxo los precios los tienes aquí: https://www.abragetxoport.com/wp-con...EB-PDG-v06.pdf Para estancias de menos de 12 meses, el precio mensual empieza en 192€ para la temporada “baja” y para motos de agua… así que imagínate… Aunque parece que hay una oferta para pagos trimestrales. El precio en planchada también está en el PDF del link. Suerte y un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ostia! con esos precios os pondrán rioja en vez de agua digo yo!
Por un 10 metros 1500 euros más de lo que pago yo en Francia y encima con limitaciones de horas de parking y demás. Vaya sobrada! En fin, es lo que hay. Nos decían que cuando las cosas públicas se gestionan directamente por la administración no funcionan bien y además se encarece todo muchisimo y que metiendo empresas privadas todo iría mejor y sería más barato para los ciudadanos por la ley de la oferta y la demanda y la competencia entre empresas, etc... ¿os acordais de esos discursos que nos daban los políticos? porque aqui ya nadie se acuerda... pero la realidad es que se privatiza el uso de lo que es publico y al final resulta que es muchisimo más caro que cuando era público y que además se aprovecha para enriquecer a unos cuantos que son los de siempre.... los amigos de ... que comparten palco en San Mamés y demás... vamos, ninguna novedad excepto que a los de siempre se les sablea más y más. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy sale de nuevo la situación del puerto en “el correo”
En resumen, parece que no empiezan a hacer nada porque quieren más años de contrato para hacer la inversión que tenían prevista.porque si no no lo ven viable. Y el ayuntamiento y puertos del estado parece que no dicen nada… Vamos, que se están echando un pulso haber quien cede primero y de mientras los que salen perdiendo…… los de siempre. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que se lleguen a esas especulaciones consentidas.
Perjuicios para los usuarios. Si los números no les dan como quisieran, saldrán con nuevas argumentaciones. Mientras se les permita y consiente. . |
|
|
||||
|
||||
|
Pues leyendo lo que pasa por allá me hago una idea de lo que va a pasar aquí en Valencia. Cuatro macetas y dos palmeras como excusa para subida de tarifas. Y cuando las mejoras necesarias que precisan de inversiones potentes no se hagan, pues pp (papa quería escribir) gobierno autonomico asumirá la deuda y se ampliará concesión. Ese camino y el del ventorro algunos de por aquí se lo saben de memoria. Al tiempo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|