|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesia Marbella a Torrevieja
Buena proa a tod@s.
Tengo previsto trasladar un 27 pies desde Marbella a Torrevieja. Como son varias jornadas de navegación y no tengo prisa, os pido consejo sobre dónde poder fondear para pasar alguna noche, así como cualquier otra información. Agradecido de antemano, esta ronda la pago yo. Salud!! |
|
||||
|
||||
Re: Travesia Marbella a Torrevieja
Cita:
Almerimar, bien para puerto, si el tiempo acompaña se puede fondear, raramente en estas fechas de Levante. Aguadulce, igual puerto bien, opciones de fondeo si la meteo acompaña. Genoveses, buen fondeo. San José, bien el puertecito, pocas opciones de pillar amarre de transeúnte sin reservar antes. Águilas, puedes fondear en la playa entre los dos puertos, cuidadito con el fondo y la carta. El Club Náutico bien, Juan de Montiel bien pero caro para mi gusto en tu eslora porque si no recuerdo mal cobran mínima eslora 10 metros. Calabardina y Cabo Cope (S y N de Cope respectivamente), buen fondeo. La Azohía buen fondeo, del puerto de Mazarrón yo sólo puedo recomendar no ir. Cartagena: el Club Náutico bien de precio, Yacht Port para tu eslora caro. Cabo de Palos: los muelles exteriores son gratuitos, primero en llegar primero en quedarse el lugar. OJO: se entra entre la farola roja y la verde (sé que parece obvio pero cada año unos cuantos barcos se pierden por empeñarse en entrar entre la roja y el espigón de babor). Ensenada del Esparto: bueno fondeo, se ha de entrar mirando la carta para localizar uno de los pasos, ya que hay arrecifes en determinados puntos. Me salto el Mar Menor que si es para trasladar tu barco no creo que tenga mucho interés con el tema del puente y demás. Y ya estás en Torrevieja ;-) buena proa
|
||||
|
||||
Muchas gracias!!
|
|
||||
|
||||
Si vas con poniente, Genoves esta a resguardo, si vas con levante está abierto a éste. Entonces mejor La Farbiquilla, antes de doblar Gata.
Mira la carta entre Marbella y Cabo de Gata, tiene varios fondeaderos indicados. Si piensas hacer estapas de unas 10 horas de navegación encontrarás buenos fondeos, insisto, marcados en la carta. Tambien la App Navily es muy útil. Buena roa y ventos favorables.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Ver todos los foros en uno |
|
|