|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Cuál es la mejor luz de posición?
Voy a cambiar mi luz de posición bicolor, que actualmente era una de marca Hella con bombilla convencional pero cambiada a led, por una nueva.
El motivo es que esta luz no es estanca, entra el agua salada y acaba corroyendo las conexiones. Como es un tema de seguridad me gustaría saber quién ha tenido una buena experiencia y nos puede decir su marca y modelo, preferiblemente de las que van en el púlpito de proa.Tengo claro que la nueva será led. Una caña y una tapa para todo el que aporte algo |
|
||||
|
||||
Re: ¿Cuál es la mejor luz de posición?
Las Hella son buenas. Pero deberían comprarse estancas.
Hay LOPOLIGHT y Aqua Signal que son buenas también. En luces... LED para (casi) todo. Las incandescentes ya prácticamente ni se usan. (Consumen más, calientan, tienen poca vida útil)
|
||||
|
||||
Gracias Egis, conozco las Hella pero no las otras dos marcas.
Tengo claro que será estanca y de led, aunque el problema de que sea estanca es que como tengas que cambiarla puede que pasar un nuevo cable no sea sencillo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ailatan | ||
Egis (16-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero no son eternas; hay que revisarlas y si no funcionan y no es un cable suelto por algún lado, cambiarlas enteras. No tiene una complicación especial, solo que hay que cambiarlas enteras porque no se abren, por eso son estancas. |
|
||||
|
||||
Llevo la luz de origen, del año del cataplum (1976) con bombillas de led. Al cambiar a led sólo tuve que poner una junta nueva. Lleva así como 7 u 8 años sin problemas.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
Egis (16-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Las lámparas led -si son de calidad- duran muchísimo. YO tengo lamparas LED en TODA la casa (se usan más que en los veleros) hace más de 10 años y NO se me ha quemado ninguna. Así que... compra calidad y te durará mucho. Compra chinas "low cost" y quizás en un mes ya NO enciendan. Los artefactos estancos los hay sellados con adhesivo y los hay sellados con juntas de goma. En los sellados con adhesivo el reemplazo es completo (artefacto completo) en los que van sellados con junta cambias la lámpara y junta y si no consigues junta lo sellas con SIKA y ya está. Los cables suelen salir por la base... conviene colocarle un spaghetti termocontraíble cubriendo la soldadura de conexión para evitar corrosiones.
|
||||
|
||||
Yo,cambie todas las bombillas incandescentes a led llevan ya 4 años y van estupendamente,solo un apunte,la verde da un tono azulado,es por la temperatura de la luz.
Saludos |
|
||||
|
||||
procura estar sentado al ver los precios de las LOPO LIGHT.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Habría que usar luces cálidas, que suelen ser sobre 3000ºK. Hoy también están las neutras, que están en 4000ºK, yo estás no las he probado, pero creo que pueden dar buen resultado. Por su puesto que un led bueno durará mucho; pero una bombilla de los chinos, Al...pres, etc. puede que te dure una hora. |
|
||||
|
||||
Al final he encargado unas Hella porque son las que mejor se adaptan a la base en la que estaba la otra.
Lo de tener que cambiarlas no me mola porque pasar el cable por el púlpito de proa no es fácil y porque en el empalme con el cable que viene del cuadro eléctrico se puede producir corrosión. |
|
||||
|
||||
El empalme de los cables debe de hacerse con unas clemas o conexiones que están llenas que una silicona anti humedad.
A ver si encuentro foto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
Bernardo II (19-07-2024) |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
Kiro (19-07-2024) |
Ver todos los foros en uno |