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VHF: Canal 77 |
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No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Llevo todo el verano fijándome en los veleros del puerto y cada vez me gustan más los quillas corridas. Independientemente de que sean mejor o peor, hablo de la estética del barco. Parece que tienen algo que contar, veleros con personalidad.
Qué marcas conocéis que sean clave en este tipo, de 35 pies? Por lo que he investigado, los pepinos son: Island Packet Rustler Gozzard Catalina Malo Regina Más aportes? Rones |
#2
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Cabo Rico, Westsail.
Saludos Auskalo
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Navego luego existo. |
#3
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Yo he tenido un Belliure Endurance 35 durante unos 10 años, buen candidato a añadir en la lista.
Aquí puedes ver su quilla corrida |
4 Cofrades agradecieron a Em77 este mensaje: | ||
#4
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Spirit, pero creo que incumplen el enunciado
https://spirityachts.com/ Cherubini https://www.yachtworld.com/boats-for...ake-cherubini/
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#5
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
No entiendo por qué son tan exageradamente caros, pero tienen algo que me encanta. Y seguramente no sean los más prácticos en nada.
https://youtu.be/wxHr5_B0AkI?feature=shared |
#6
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
buenas tardes y rondas de algo ya fresco
Pues no se si seran practicos o no , ni esteteticos o no, la mayorias son adultos con el tiempo, pero un endurace 35 de belliure va con 22 0 24 kn de viento a toda vela sin rizar, y los demas a partir de 18 0 20 rizamos de lo lindo. y sin pantocazos " la quilla corrida" saludos |
#7
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
El Belliure por 50000 euros. Ponme 3
Por qué lo vendiste? |
#8
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Cita:
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9 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Argu (25-07-2024), Avante (27-07-2024), caribdis (25-07-2024), Extremadura (29-07-2024), jorgesanchis (25-07-2024), Luis_pm (26-07-2024), markuay (25-07-2024), Mirlotu (27-07-2024), Suertudo (26-07-2024) |
#9
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Te gustan por que suelen ser bonitos, han sobrevivido buenas unidades construidas con materiales nobles y de calidad y por un punto de romanticismo.
A mi me pasa lo mismo |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Acabo de ver un Hans Christian 33 en Isla Cristina que es una preciosidad
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
lso tienen como oceanicos puros, más estables en el rumbo, ahora, no intentes atracar dando pra atras porque irá a donde quiera. dicen que es un imposible
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Egis (26-07-2024) |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Es mucho más estable 1 imoca o 1 class 40 que 1 quilla corrida, y he cruzado océanos con los 3.
Los quilla corrida ni ciñen ni van bien de popa y la estabilidad de rumbo es 1 leyenda urbana, las olas se los llevan a donde quieren. Es cierto que como ciñen a unos 60 grados , si lo comparamos con 1 velero de quilla "normal" que ciñe a 45 o 50, este pantoquea más, pero no es por culpa de la quilla, lo pones a 60 grados y van tan bien o mejor que 1 quilla corrida. Lo que si que es cierto, es que los que sobrevivido el paso de tiempo suelen ser aquellos fabricados con buenos materiales, buen acastillage , maderas nobles y habitualmente muy bien cuidados, y suelen ser preciosos. |
9 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Avante (27-07-2024), caribdis (26-07-2024), Extremadura (29-07-2024), Grosso (28-07-2024), jorgesanchis (25-07-2024), Luis_pm (26-07-2024), maka (25-07-2024), Mirlotu (27-07-2024), Suertudo (25-07-2024) |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Hans Christians o como se diga....
Son preciosos y muy marineros. |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Cita:
Más razón que un santo. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Y con 12 nudos echarás de menos ese metro.
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
En ceñida casi cualquier barco tiene estabilidad de rumbo, el barco orza, el foque se desventa y vuelve a rumbo.
En popas no, y la estabilidad de rumbo la tiene que dar un piloto. Una popa estrecha se hunde en la propia ola que crea el barco y una popa ancha te hace entrar en planeo. Una popa estrecha es falsa en popas y una ancha es estable. No corras un temporal con un quilla corrida, ponte a la capa.Tan pronto se sale de rumbo, que se va a salir, devolverlo a él agota a un timonel y a un piloto. La Golden Globe Race demostró como los barcos con quilla corrida, modernos, equipados, con buenos pilotos, incluso los Rustler, que son bien mangudos, se pegan unas volquetadas de impresión, casi siempre desarbolando, en mares peligrosos. Y para su uso aquí son lentos en ventolinas (mucha superficie mojada), ciñen poco y maniobran de pena en los puertos. Además suelen ser muy húmedos, por tener francobordos bajos, y escoran mucho y tienen poca habitabilidad interior por tener poca manga. Son diseños superados, vamos al mar a disfrutar, no a hacer gestas heróicas en una travesía normal y corriente. Al menos yo pienso así. Un buen barco te permite travesías ambiciosas, uno malo te envía a puerto. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#17
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Pues inciden en que lo que son es comodos, sobre todo para poca tripulación, con las misma condiciones de tiempo, lentos desde luego,
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
En los barcos pesados y con poco trapo al final se usa una barbaridad el motor, porque con condiciones "buenas" casi no andan.
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
"Lento y seguro" en 1 velero es 1 oxímoron, si vas rápido es mucho más fácil escapar o salir de 1 borrasca.
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#20
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Me encanta la palabra oxímoron
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
En el foro de venta de embarcaciones hay un 37 por 37.500
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Sin duda un mercedes de los 60' es hermoso.
Pero lo tiempos avanzan que es una barbaridad La mayoría de barcos de quilla corrida provienen de sistemas constructivos de cuando los barcos eran de madera. También hubo coches de madera... todos los de caballos lo eran. Puedo entender el atractivo de los objetos bellos y que tienen la pátina del tiempo. Pero navegando no hay comparación posible. Nunca entenderé que se venda como una ventaja rizar tarde y aguantar mucho viento con todo el trapo arriba. Con lo fácil que es rizar hoy en día. Es evidente que es mucho más eficiente un velero que puede ajustar la cantidad de vela que lo impulsa a las necesidades del momento. En fin, cada uno con sus cadaunas. |
5 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Avante (27-07-2024), Extremadura (29-07-2024), jiauka (26-07-2024), Ligera (26-07-2024), Luis_pm (26-07-2024) |
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
es mas confortable navegarlo en mares agitados, una vez a escorado no hay más escora. mejor protección ante colisiones con OFNIs , la pala del timón esta protegida , la quilla no es tan fácil de ser arrancada. ahi queda
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#24
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Una ventaja nada despreciable es que nunca perdieron una orza, y me estoy acordando del barco regatero del millón de euros que perdió el francés a millas de Finisterre. Con buen juicio ya dijo que el barco era lo de menos una vez salvado el pellejo .
A gusto probaría navegar en uno.... |
#25
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Re: No puedo dejar de enamorarme de las quillas corridas
Cita:
Hace muchos años que es raro verle meter la borda de sota a un barco. En los quilla corrida es habitual. Barcos como el Pogo, con su tremenda manga si que no pasan de un ángulo, en una orzada con asimétrico y la vela portando, cogen una escora, 30° como mucho y derivan, con el timón de sota lo vuelves a rumbo sin problemas. La quilla está integrada en el casco, pero de los cientos de miles de veleros que hay con quilla de aleta, su rotura es anecdótica. El timón detrás de la quilla es altamente ineficiente, es difícil de compensar y por lo tanto tira más, se evoluciona hacia mejor, si fuera mejor integrado en la quila se mantendría, como se mantiene la configuración de monocasco con lastre y aparejo que reduce su superficie proyectada con la escora. Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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