![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2176
|
||||
|
||||
|
Cuando llegue debo tornear el cigueñal cromarlo o lo que se tercie. Un cigueñal nuevo vale un pasta creo. Los Yanmar son los mejores sin duda. Pero en fin el objetivo es regresar a Alicante. Saludos
|
|
#2177
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el peor de los casos, y solo si el motor lleva muchísimas horas, podría necesitar que se le cambien casquillos, y eso ya sería si el motor está hecho polvo. Mi motor es un Yanmar monocilíndrico de más de 500 cc. Un 12 HP con miles y miles de horas, que tiene 42 años y sigue con sus casquillos y retenes originales. Mira que sois tremendistas y peliculeros, a la más mínima ya estáis pensando que los motores están reventados. ![]() ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
ANTARTIC (21-08-2024) | ||
|
#2178
|
||||
|
||||
|
Jajajaja. Gracias Markuay. 2900 h lleva
|
|
#2179
|
||||
|
||||
|
De momento lo que necesito es hacer esas 600 o 700' sin preocupación. Un saludo
|
|
#2180
|
||||
|
||||
|
Y gracias
|
|
#2181
|
||||
|
||||
|
Llegué a Cataluña desde Córcega. Bien con el aceite. . Otra pregunta. Tras navegar a vela enciendo el motor y me ha pasado que hasta la tercera pulsación no arranca. Y esto me ha asustado digamos. Es como que lleva la señal al bendix, pero hace crack y no arranca el motor
Eso es la manida cuestión de la pequeña sección de los cables del panel de arranque? Se me murió la batería en una boya de Córcega era de 75ah y solo tenían de 62ah. Así que esa llevo.Yanmar 3gm 30 f Saludos |
|
#2182
|
||||
|
||||
|
Gracias de antemano Markuay
|
|
#2183
|
||||
|
||||
|
__________________
Editado por Visir en 27-08-2024 a las 22:42. |
|
#2184
|
||||
|
||||
|
Hola, os cuento:
Tuve mi 1GM10 en marcha un rato en el punto de amarre. Al poco de salir a navegar empezó a echar humo blanco (creo que era vapor) por el escape. A los pocos minutos dio alarma de temperatura y lo paré. Al día siguiente limpié la admisión de agua de refrigeración y la hélice, que estaban muy sucias. Lo arranqué durante 20 minutos y no se calentó, pero sin salir del punto de amarre. Observando el escape, me di cuenta que al caer el agua de refrigeración al mar se forma una fina película aceitosa en la superficie. A ver si alguien me dice qué puede estar pasando. Voy a intentar poner alguna foto o vídeo. Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
#2185
|
||||
|
||||
|
Una foto:
|
|
#2186
|
||||
|
||||
|
.... mira el aceite del cárter por si tiene un color blanquecino ... agua .... culata ...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles | ||
Guayo (30-08-2024) | ||
|
#2187
|
||||
|
||||
|
No se aprecia si hay caudal en la refrigeración. Intenta hacer un video.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Guayo (30-08-2024) | ||
|
#2188
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si a pesar de descompresar hace el mismo clak, es el arranque, bendix, escobillas, etc.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Peon (31-08-2024) | ||
|
#2189
|
||||
|
||||
|
A ver si funciona:
|
|
#2190
|
||||
|
||||
|
Lo primero que hice fue mirar el aceite, y estaba bien. Lo que quiero saber es de qué puede ser síntoma la mancha que se ve en la superficie.
![]() ![]() |
|
#2191
|
||||
|
||||
|
Buenas.
¿Podria ser gasoil no quemado? Mira si baja el nivel de aceite. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Guayo (30-08-2024) | ||
|
#2192
|
||||
|
||||
|
A ver sigo con mi periplo.
Tras navegar todo el verano haciendo millas, muchas, llego a Tarragona y se para el motor. Pienso que es la baba, el alga, pero le hecho Grotamar un aditivo dicen que el mejor. Tras poner una garrafa de gasoil saltandome el prefiltro entro en puerto y cambio el prefiltro, que era de automoción con un empujador (lo puso un mecancio). Desmonto grifo del depósito y lo limpio pero estaba bien, por el manguito que va del depósito al prefiltro sale gasoil sin problemasa cascoporro. Cuando se para, y después purgo sale mucho aire por los tornillos de purga del filtro fino y el previo a la bomba de inyección.Purgo y todo parece ir bien pero pasado el delta se para. Tras muchos intentos, salidas y entradas a puerto termina parandose. Tengo que dejar el barco en la zona, porque debo venir a la ciudad a trabajar. Apreté el nuevo prefiltro que es de cazoleta de cristal a tope. ¿El problema es la bomba de combustible? Es lo que yo pensaba y lo que me ha dicho el mecánico de la zona que ha pedido una nueva a Yanmar. Yo ya no podia más con los tiempos (trabajo) y parte meteo que me impedían progresar. Mi gestión de la situación no se si ha sido buena ya que poniendo una bombita electrica saldría del paso por lo menos hasta llegar a Alicante. Estas de acuerdo Markuay y compañeros que el problema debe ser de la bomba de combustible, la del gatillito.? O puede ser otro. El caso es que entra aire en el circuito, pero no se por donde. Cuando me salto el prefiltro directamente de una garrafa parece aguantar bien, pero claro no he hecho más de 5 millas así. Al estar mal la membrana o las juntas de la bombita podría ser que no tuviera la suficiente fuerza para chupar desde el prefiltro?. Estoy preocupado aún me quedan millas y el barco se ha quedado en un puerto que no conozco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
frangordopa (07-09-2024) | ||
|
#2193
|
||||
|
||||
|
La forma más rápida de solucionar el problema de forma provisional para llegar a tu puerto, consiste en colocar una garrafa de diesel en la bañera (por encima del motor para que el diesel baje por gravedad) y mediante un tubo conectarla directamente a la bomba inyectora. Muy aconsejable intercalar un filtro de combustible de esos de motocicleta que son de unas y tirar.
¿Y porque aconsejo esta solución “provisional”? Pues porque de tus explicaciones deduzco que si tienes una entrada de aire en el circuito puede ser por el tornillo de cebado del filtro o por la propia bombita cebadora. Con la garrafa puenteas esos dos problemas y además un tercero, que también tengas algo de moco en el circuito. Una vez en el puerto base ya habrá tiempo para poner orden.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Peon (01-09-2024) | ||
|
#2194
|
||||
|
||||
|
Como en el video solo se mantiene el motor a ralenti, es difícil saber si el caudal de agua es correcto, pero parece escaso. Además, por lo que cuentas el motor trabaja con un casco y una hélice muy sucia.
Así que sin más detalles puede ser todo un cúmulo de cosas relacionadas entre sí. Codo de escape sucio o peor aún roto. Circuito de refrigeración sucio. No dices cuando limpiaste el circuito de refrigeración, cambiaste ánodo, codo, termostato, etc. El vapor de agua se produce por falta de caudal o codo de escape obstruido. El hecho de escupir gasoil crudo ya es otro tema.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Guayo (02-09-2024) | ||
|
#2195
|
||||
|
||||
|
En el vídeo, el motor está un poco acelerado. Hicimos la varada en mayo, y ya está muy sucio, sobre todo la hélice. Hay vida en el Mar Menor...
El ánodo y el impulsor los cambié el verano pasado, pero de la limpieza del circuito hace más tiempo. Creo que fue en el 2021, y también puse el termostato nuevo. Está claro que tengo que darle un repaso al circuito de refrigeración, pero con el tema del aceite, gasoil, o lo que sea, no tengo claro qué hacer. ¿Llamo directamente al mecánico, o puedo hacer yo alguna comprobación? ![]() ![]() |
|
#2196
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deje vinagre en el circuito un dia entero y salio mucha cascarilla. Tras vaciar el vinagre, llene con agua dulce y volvi a vaciar, asi tres veces hasta que dejo de salir cascarilla y agua sucia. Ahora va como la seda, sale bien de agua y cero vapor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Guayo (02-09-2024) | ||
|
#2197
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Guayo (02-09-2024) | ||
|
#2198
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#2199
|
||||
|
||||
|
Cita:
Culpa mía, no tiene por qué saberlo. Además, es aconsejable comprobar en puerto que el motor funciona bien con la garrafa antes de zarpar. El diablo está en los detalles.
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Luis_pm (05-09-2024) | ||
|
#2200
|
||||
|
||||
|
Buenas, he desmontado el codo de escape y esto es lo que me he encontrado:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guayo | ||
Xumeu (22-09-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|