Por favor, inserta cada tema en el foro más adecuado. La inserción de temas donde no correspondan puede conllevar directamente su eliminación. Gracias. webmaster@latabernadelpuerto.com
Algunos conceptos importantes sobre VHF y revisar tu instalación
Unas rondas para todos.
He de confesar que hay un montón de cosas importantes sobre los equipos de VHF a bordo que se me habían pasado por alto en el pasado.
Una antena me parecía un cable largo y que cuanto más largo fuese, mejor sería.. Y los cables coaxiales, pues me daba la impresión de que cuanto más gordos mejores, sin muchos miramientos..
Pero los Reyes Magos me trajeron un medidor de estacionarias y me puse a investigar un poco el tema, aprendiendo un montón sobre la instalación de radio y lo fácil que puede ser cagarla..
Por si le es útil a alguien, y sin ser un experto, he plasmado todo esto en un "pequeño" video que puede ser bastante didáctico para los que, como yo quieran aprender a medir las estacionarias, revisar sus antenas y entender por qué todo esto influye en el rendimiento de sus equipos.
P.D. Por recomendación del tabernero, últimamente me estoy cortando en compartir mis videos por aquí, porque pueden entenderse como publicidad o algo así. Pero este me parece tan fundamental, que no me puedo resistir a compartirlo. Pero si no se considera apropiado, que no dude en retirarlo..
14 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje: