![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas
para todos y espero que haya sido un buen fin de semana de navegacion.Este verano tenemos intencion de navegar por Bretaña durante el mes de agosto y me gustaria conocer vuestros consejos respecto a lugares bonitos, mareas, posibilidad de llegar a Vannes,Quimper,excursiones por tierra,etc,etc. Vamos de crucero Familiar (la almiranta y mis dos grumetillas) y seguramente haremos una etapa desde Getxo a Ille d'yeu y luego poquito a poquito hasta Brest. El problema es que tengo un calado de 2,35m y supongo que tendre dificultad para llegar a muchos sitios. He leido el Viaje de KAIA y ya he hablado con JONTRANQUILO que estuvo el año pasado pero me gustaria conocer vuestras experiencias. gracias a todos de antemano y espero vuestros consejosUshuaia |
|
|
||||
|
||||
|
visto que ya has hablado con kaia y jontranquilo ya no me atrevo a decirte nada pues seguro es dificil superarles tanto en conocimiento de la zona como en navegacion.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ushuaia. En el aparatado de derroteros hay esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=565 escrito por mi en el 2006, en un viaje que hicimos a la Vende y Bretaña. Saludos. José
Editado por Gladiador en 13-04-2008 a las 21:07. Razón: Falta enlace |
|
|
||||
|
||||
Gracias .Alquile un velero en Vannes en agosto 2005. El golfo de Morbihan es muy bonito pero hay que navegar por los pasillos que tienen suficiente calado. Para llegar a Vannes hay que conocer los horarios de las compuertas que utilizan para que no se les vacie el puerto. Tambien recuerdo que hay que cruzar bajo un puente que lo abren cada determinado tiempo. El golfo se llena y vacia con cada marea y las corrientes son fuertes creo recordar unios seis nudos en la entrada. Las islas de enfrente: Belle Ille, Houat y Hoedic merecen la pena. tal vez la peor es Hoedick. Si quieres mas detalles pidemelos e ire refrescando la memoria. Birras ![]()
|
||||
|
||||
gracias a todos por los consejosGLADIADOR: enhorabuena por el viaje y por el reencuentro barco-puerto...supongo que fue emocionante ,,,en cualquier caso una buena pechada,bretaña merece la pena,no?GREISA: Pienso pasar por la bahia de Morbihan y me gustaria atracar en Vannes...crees que sería posible con un 40 pies con calado de 2,35m? lo dicho... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si tienes la oportunidad de irte a bretaña a navegar, no la pierdas...siempre es un placer. Te recomendaria conseguir el Bloc marine atlantique (http://www.blocmarine.com/)(http://www.4-oceans.com/bloc-marine.asp?or=blocmarine2008). Tiene exaustiva información de toda la costa francesa, cartografia, corrientes, horarios de mareas, información de interes, cartas de los puertos...y no es nada caro (20 lereles aprox.) Ademas tiene la garantia de que está permitido en Francia como libro de abordo. Lo único es que está en francés e ingles. Hay una edición en castellano, pero creo que solo para las costas de España y Portugal. Tienes que prestar nucha atanción a los horarios de mareas y los calados, asi como a las aperturas y cierres de la esclusas donde las haya. El golfo de Morbiham es un sueño,como toda la bihia de Quiberon, pero en verano hay bastante gente. Un poco mas al sur te recomendaria remontar el río de La Vilaine desde Arzal hasta Foleux, con parada en la Roche-Bernard. Precioso, poco frecuentado, sin problemas de calado y llama la atención porque es un río!!!! Pero lo dicho ojo a los calados...nosotros vamos con 2,50 y siempre la liamos...o cerca ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias a NICK y los demas por los consejos.
tengo intencion de meterme por los rios ya que voy todo agosto y espero no tener problemas de calado...por cierto sabe alguien donde se podría conseguir un anuario de mareas de la zona? unas para todos y buena semana. |
|
|
||||
|
||||
|
en el bloc marine frances te lo recomiendo ademas de mareas vientos portulano tiene cosas entretenidas para leer y no cueta mas de 15 euros. si quieres un dia te lo enseño y lo ves.
saludossssssssssssss |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto...todas tus preguntas vienen resueltas en BLOCMARINE http://www.blocmarine.com/ http://www.4-oceans.com/bloc-marine....blocmarine2008 Saludos y ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consejos Navegacion En Solitario | LP706 | Foro Náutico Deportivo | 191 | 29-12-2009 14:57 |
| Transat B to B (Bahía-Bretaña) | Pons Minei | Foro Náutico Deportivo | 52 | 22-12-2007 21:44 |
| Necesito consejos. | curioso | Foro Náutico Deportivo | 59 | 20-11-2007 18:36 |
| Relatos de travesías, Por la costa de Bretaña | kaia | Foro Náutico Deportivo | 32 | 02-05-2007 20:20 |