![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cargador ya es con entrada a 220v.
Son cargadores de este tipo: https://www.cansionpesca.com/tienda/...lcell-42v-20a/ |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, y una ronda
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sigo mirando y valorando todas las opciones posibles de motores electricos de proa y veo que hay muchos mas modelos y fabricantes de los que pensaba ![]() Pero cuando empiezas a filtrar que sean para mar, con la suficiente potencia, largo de caña etc...todo se reduce bastante. He visto unos que son de la marca HASWING de 120 Lbs de empuje y 210 cm de caña, desconozco de donde es el fabricante o que opinion o calidad tienen, alguno los conoce? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final he decidido ahorrar unos dos mil pavos y unirme al club de Minn Kota, me quedaré con la gana de Kraken. Para mes que viene sacaré la canoa y lo montare, ya os pido algún consejo seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros seguimos con la aventura de ir preparando todo para diciembre, que compraremos el motor. De momento montando el tema eléctrico y el soporte.
Una pregunta para los que ya lo tenéis. He visto que en algunas tiendas online venden fundas para motores Minnkota o Motorguide. Entiendo que son fundas hechas a medida pero no han podido confirmarme si valdrían para el Garmin Kraken. ¿Alguno que tenga este motor podría decirme dónde se puede comprar/encargar? Muchas gracias y una ronda mañanera para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pol38,
La verdad es que ya había visto esa funda, pero para el precio que tiene, la veo un poco floja... Pero es una opción.... Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo que preguntes por tu puerto.
Yo tengo el minn kota, no Garmin, pero aquí en el puerto tanto yo, como muchos, la funda la hemos echo personalizada, con una persona que suele hacer toldos etc en el puerto. Es ideal porque al final la puede ajustar ad-hoc. En lugar de una funda única en mi caso son 2, una para la cabeza, y otra para la zona del motor/soporte hélice. Me salió sobre los 90€. Mirando en el movil no tengo ninguna foto sorry. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner fijo el Minn Kota y necesito adaptar el toldo de fondeo, si alquin tiene un contacto de alquin que areglan toldos os agradesco. El barco estara en Erandio
Gracias antemano Pd: que es ad-hoc? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A medida. Te paso el contacto del que me hizo la funda a mi por privado (yo estoy en el getxo, creo que es de castro) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, el contacto que te van a pasar es Óscar. Vive en Castro pero cubre Laredo, Bilbao, etc etc.
Para mí, el mejor toldero que conozco. Un verdadero artista. Además usuario de Motorguide y avido pescador. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ya me ha pasado Labascal su contacto.
Hablaré con él a ver qué me dice. Muchas gracias a todos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Pongo esto aquí, aunque lo he puesto en otro hilo y este parece más apropiado. Estoy planteándome poner el motorguide x5 a mi barco, una zenit 605 con timonera, pesco por la zona de Cádiz, El Puerto, Rota y por aquí no se lo he visto a nadie, tengo un montón de dudas porque el chisme vale una pasta, pero por lo que veo por ahí es práctico para el jigging y curri y especialmente ese que es compatible con mi sonda lowrance. Lo primero ¿Merece la pena? aunque salga poco, ¿Alguien de la zona lo tiene y me puede contar su experiencia?. Como ya me ha apuntado alguien, es raro que por aquí no se vean ¿no? Otra duda es como instalarlo en este tipo de barco que tiene botalón de proa, no se si por el pasillo de babor, si hay alguien en la zona que lo tenga o que sepa de quien lo puede montar o aunque no sea de la zona y tenga un barco parecido que me pueda contar su experiencia, aconsejarme, enviarme fotos, etc. He visto algún montaje en el hilo pero me parece muy complicado, por lo menos para hacerlo sin ayuda. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s y por supuesto una ronda virtual
![]() ![]() Acabo de mercar un Minn Kota 112/87 en Paises Bajos con muy buenprecio, bueno de momento solo lo he pagado. Es para una Barracuda 9, de las del 2012. ¿Alguna idea para colocarlo? Colocar planchas de acero y teflón debajo me parece muy complicado porqué no conozco ningun taller que se dedique a eso en la zona de Pontevedra. Si alguien conoce alguno le agradecería que me enviara un privado. Feliz año y que los reyes se comporten como deben. P.D.: Lo de insertar imagenes parece que es a través de ponerlas en internet, ¿no?. Editado por gusgus64 en 05-01-2025 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s. En breve, me voy a unir al los del club minn kota y voy a montar un Riptide Terroba de 80lbs. y 72", con dos baterías de litio de 12V y 100ah, en serie. Mi duda es, que cargador debo instalar. En la náutica me han presupuestado dos cargadores de 12V 15A, que imagino irán conectados cada uno en paralelo a cada batería(suposición mía). Si es así, ¿ no se podría, poner un cargador de 12V 15A de varias salidas y conectar cada batería a una salida?.
¿ Sería mejor, utilizar un cargador de 24V y conectarlo en paralelo al banco de baterías?. Me estoy volviendo loco, con todo lo que leo por internet y como no tengo mucho conocimiento de electricidad y ninguno de electrónica, pues ya no se que es correcto y que no. Así que si algún cofrade me pudiera iluminar, mi cabeza se lo agradecería. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Editado por Sagu en 16-01-2025 a las 14:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
rastacana (16-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que no es nada recomendable montar baterías de Lifepo4 en serie con sus dos correspondientes BMS trabajando para cada batería independientemente. he leído de gente que en medio plazo se les desbalancean, quedando una batería con mucha carga y la otra con muy poca.
Con una de 24v con su BMS que gestione adecuadamente las celdas te olvidas de ese problema. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es debido normalmente a una sobrecarga de trabajo, pon una mala praxis de la instalación(contactos flojos producen arcos que disparan los consumos) pero cualquier vendedor serio no va a tener ningún problema en corregir la situación. Yo solo conozco un caso Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda que para poner 2 baterías en serie has de unir el positivo de una con el negativo de la otra. En tu caso yo las pondría una junto a la otra invertidas de posición para que la unión sea lo más corta posible. El trozo de cable debe ser grueso como un meñique, sin escatimar y con terminales buenos porque el amperaje es alto.
En el otro lado te queda 1 positivo y 1 negativo (uno de cada batería) y de ahí te salen 24 V para el consumo del motor y para cargar el grupo de 2 baterías. Obviamente el cargador tiene que ser de 24 V y no te aconsejo que sea de una potencia menor que la décima parte de la suma de las 2 baterías. Si vas a poner 2 de 100 A cada una debes cargar a 20A. Además, te sale mejor que poner 2 cargadores de 12.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y porque no miras la posibilidad de poner una batería de 24V?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, si al llegar a puerto las cargas individualmente y las pones ambas al 100% lo que haces es balancearlas manualmente (por llamarlo de alguna manera) y hacer el trabajo que haría un BMS. Es lo único que se me ocurre, a ver que te dice cuando le preguntes. En cualquier caso sigo viendo más cómodo partir de 24v y te quitas de historias… |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pille la bateria de Lifepo4 100AH 24V lo forre con proteccion le puse una correa para poder llevar acasa porque en mi puerto aun no llegaron las "luces"
, y en casa lo cargo con VICTRON 24V 12AH, solo he probado a cargar la bateria, me lo cargo en una noche, el motorcillo aun no he montado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|