![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es asombroso.
Un velero, a las 16 horas de un viernes, en las costas de Málaga, a palo seco. Supuestamente mayor enrollable. Una superestructura en la cabina, arco en popa con paneles solares, induce a pensar que era un navegante, además Alemán, en Málaga. Nadie lo ve " a la deriva " aproximarse a la costa. Zona de paseo, costa con tráfico..... Inexplicable. El navegante fallecido. El velero probablemente también. Triste noticia. Una pena. . |
|
|
||||
|
||||
|
Fue el temporal de Malaga? habría sitios de refugio, supongo
|
|
|
|
Descanse en paz.
Navegante solitario, con 56 años ya puede darte un susto la salud y acabar muy mal la aventura. Rafa
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
A saber pero un ataque al corazon o un ictus te deja tirado y sin ayuda. |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar lo lamento. Luego pienso que nos puede pasar a cualquiera de los muchos que navegamos solos gran parte del tiempo. En muchos casos nos gustaría estar con alguien pero si nuestra respectiva se niega a venir no vamos a dejar de navegar. Cuando vienen familia o amigos muy bien pero si no es lo que toca.
|
|
|
||||
|
||||
|
Más de un caso se ha dado de velero que se ha abandonado en tormenta y evacuado al personal y el barco ha dado media vuelta al mundo sin tripulación ni velamen.
Y el algún caso con el navegante momificado sentado a la mesa de cartas, con el micro en la mano. Los buenos barcos aguanta más que los buenos marinos y no digamos que los malos marinos. ![]() ![]() http://nauta360.expansion.com/2016/0...457453265.html ![]()
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz. Tiene toda la pinta de un infarto. Los que navegamos en solitario en depende de que ocasiones, vamos con el culo apretao.....no queda otra
|
||||
|
||||
|
Muy lamentable incidente, del que no estamos a salvo ninguno de nosotros.
Incluso si se va acompañado, en caso de infarto o algo similar, estando a lejos de la costa, puede que la ayuda sanitaria no llegue a tiempo. Nuestra afición es de riesgo, algo que asumimos al zarpar. Muchas situaciones que tendrían un alto porcentaje de resolverse favorablemente, en según que circunstancias pueden resultar funestas. DEP. ![]()
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz el navegante.. Una mala noticia.
Yo desde hace tiempo, decido no volver a salir solo, siempre acompañado como una medida más de seguridad, la tragedia no avisa, ni hay mal tiempo, ni buen tiempo. Un error puede ser fatídico. www.maogutierrez.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voy a seguir navegando solo. Todos vamos a morir un dia u otro. Prefiero hacerlo en mi velero navegando que en la cama de un hospital. Si además le ha dado un infarto y se ha ido sin sufrir, ya me da hasta envidia.
![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
fines (10-12-2024), jorgesanchis (18-11-2024), manu66 (30-11-2024), port bo (30-11-2024), Xenofonte (23-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Exactamente. Aunque es triste palmar, para los que quedamos aquí, al menos este señor lo ha hecho haciendo algo que le gustaba. Peor sería morir agonizando en la cama de un hospital entubado por todos lados. DEP.
|
|
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
Aunque la probabilidad es muy pequeña, a cualquiera le puede pasar. Peor sería que te pase navegando con sólo tus hijos menores o con amigos que no sepan nada de navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 6 Cofrades agradecieron a Leeway este mensaje: | ||
Anakena (26-11-2024), Argu (22-11-2024), Bernardo II (22-11-2024), Newton (26-11-2024), nostromo68 (30-11-2024), ODIN (22-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay situaciones en las que si quieres navegar no te queda mas remedio que salir solo, al menos es mi caso. No siempre tengo la suerte de contar con tripulación.
Si me limitara a salir acompañado, reduciría mis salidas a un 25% de las que hago. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Este barco no estaba navegando, llevaba tiempo fondeado al abrigo de la bocana del puerto que es muy buen fondeadero con ponientes pero entró levante que se lo llevó a la playa y el capitán ya no estaba para cambiarlo de sitio, cuando llegaron las autoridades ya estaba desarbolado y varado, eso es lo que se sabe de este caso, una lastima, D.E.P.
|
||||
|
||||
|
Gracias por el comentario
Deduzco que supuestamente estaba a bordo , sobreviene un fallecimiento ( a saber las razones) y posterior pérdida de fondeo. Cuando queda varado, queda de manifiesto el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego es algo que a todos nos va a pasar, ya sea en un hospital, en tu casa o donde sea. Hacerlo en tu barco en una bonita playa no parece mala forma de irse.
Una copa por este compañero que se va y buenos vientos allá donde este. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
jonam52 (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me peto, por escoger prefiero morir pegando un polvo navegando… |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaka | ||
TORRETA (30-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
puede pasar en cualquier situacion.Si te da a ti o otro un ataque o algun ictus conduciendo en un autovia por ejemplo no lo cuentas.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|