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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#501
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Justine Mettraux que se quedó sin genaker pegó este jueves un mensaje en su Imoca Team Work - Team Snef para motivarse y no darse por vencido. “Rendirse no está en la sangre, no está en la sangre”, dice en inglés.
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#502
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El Cabo de Buena Esperanza en el horizonte.
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#503
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la previsión para hoy.
Dos opciones: tomar una ruta directa en un estrecho corredor de viento mientras se enfrenta uno a la corriente de Agulhas (corriente marina del Océano Índico que transporta agua desde las costas orientales del sur de África) o sumergirse hacia el sur para bordear la Zona de Exclusión Ántartica (ZEA), que parece un poco más simple sobre el papel. Editado por Peon en 28-11-2024 a las 13:56. Razón: antartica |
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#504
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La ZEA. Esta línea imaginaria sirve para proteger a los patrones de una posible colisión con el hielo. En caso de cruzarse, podrán recibir una sanción que va desde 24 horas hasta la descalificación.
En 2004, el patrón Sébastien Josse (VMI) fue víctima de una colisión con un iceberg, growler por lo que tuvo que abandonar la Vendée Globe. Por lo tanto, con la creación de esta ZEA, los marinos están, en teoría, protegidos de sufrir un incidente como el que ocurrió hace 20 años. Pero yo recuerdo en 2016 el A56 enorme iceberg que se desprendió del continente antártico y que flotaba no muy lejos de la ruta de los competidores. Hay casos indescriptibles que nos trasportan a las aventuras de Arthur Gordom Pym relatadas por Edgard Allan Poe. O la Esfinge de los hielos de Julio Verne. Durante más de 30 años, el iceberg A23a permaneció casi inmóvil hundido en el mar de Weddell, pero en 2020 volvió a flotar y empezó a moverse hasta detenerse inmovilizado por una plataforma submarina, derivaba lentamente en dirección al Atlántico Sur, donde hay aguas más cálidas. Albergaba en su superficie una base de investigación científica soviética, ya desmantelada. El iceberg A23a era, el más grande del mundo. Al menos, desde que en 2021 el A76 se partió en tres pedazos. Posee una extensión de 3.900 kilómetros cuadrados, lo que le permitía superar en tamaño a la isla de Mallorca, y se desprendió de la Antártida en 1986. ![]() ![]() |
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#505
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Louis Burton adelantó oficialmente a Damien Seguin a las 11 a. m. y corrió hacia Pip Hare. Recortó 100 millas con Damien Seguin desde el ecuador y más de 250 con Pip Hare. El patrón del Bureau Vallée va en aumento a medida que la flota navega por el Atlántico Sur hacia el Cabo de Buena Esperanza. donde llegaran ahora más o menos confirmado mañana por la mañana.
Nacido como L'Occitane, en 2018, botado en 2019 y ya muy reacondicionado en 2024 este plan Manuard fue construido para LÑouis Burton ![]() Llegada a La Coruña en La ruta del Ron en 2022 ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
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#506
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El barco del record con su configuración. Sebastien Simon volando.
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#507
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Charlie Dalin “a menos de 500 millas ” del Cabo de Buena Esperanza
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JVPIT3R (28-11-2024) | ||
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#508
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Esta es la distancia representada graficamente del record, es como salir de Cadiz a las tres de la tarde y a las tres de la tarde del día siguiente recalar en Fuerteventura.
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| 8 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
caribdis (28-11-2024), Clapton (28-11-2024), Edu (28-11-2024), genoves (29-11-2024), Grosso (30-11-2024), jotaguirre (28-11-2024), Maoraspa (28-11-2024), Pons Minei (29-11-2024) | ||
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#509
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8 días (en sentido contrario) nos llevó a un respetado cofrade y a servidor hace no mucho...
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
Peon (28-11-2024) | ||
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#510
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Buena navegada si señor
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#511
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https://www.canaldeporte.com/videos/...globe-10112024
Este es el video completo de la despedida en los pontones. Es imposible no emocionarse. Pero eso si son más de dos horas. Como lo ví y acabo de encontrar unas anotaciones lo pongo para echar unas lagrimitas y reencontrarte con el ser humano 1:15 Seguin 1:35 Beyou 1:38 Le cam emocionado, hay que verlo aquí para admirarlo. 1:52 Clarisse y Tanguy !:55 Tangy Y al final Violette, menudo papelón la madre orgullosa, emocionada, asustada. Que entereza, fortaleza y empaque tiene Violette a sus 23 años |
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#512
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Cita:
![]() ![]() Eso si, mucho motor... ![]() ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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#513
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Cita:
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa | ||
caribdis (29-11-2024) | ||
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#514
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Se ha acabado el correcalle, con toda la flota en el mismo bordo en 2.000 millas, y comienza para la cabeza la lucha de trasluchadas contra la zona de exclusión (el camino más corto)..
Se han destacado 4 barcos, Dalin, Ruyant, Simon y Richomme. Excepto los problemas de Sorel y de Burton, no está habiendo averías importantes.. lagarto, lagarto .Podrían pasar la longitud de Cabo Lewin el día 12, poder enlazar o no borrascas es muy aleatorio, tal vez la cabeza no lo consiga y los de más atrás si, pero estar delante es sin duda una gran ventaja. A ver cómo se desarrolla el gran sur, recordemos que está regata es básicamente medio mes bajando Atlántico, un mes rodeando la Antártida y otro medio mes subiendo el Atlántico. ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| 4 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
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#515
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Sólo queda un pequeño esfuerzo y los patrones estarán en los mares del sur el Cuarteto comanda.
Charlie Dalin (Macif Santé Prévoyance) sigue en cabeza, por delante de Thomas Ruyant (Vulnerable) y Yoann Richomme (Paprec Arkéa). El Cabo de Buena Esperanza debería cruzarse este viernes por la mañana. La fatiga empieza a hacer mella. "Me llevó algunos días recuperarme del gran gasto de energía relacionado con las reparaciones", admite Louis Burton. Sebastien Simon que cae al 4º puesto empieza a sentir la fatiga Físicamente sentimos los efectos de 20 días en el mar. Movemos bastante los brazos y los hombros. Seguimos los 4 juntos permanentemente. Las piernas ya no son las mismas, ni mi espalda, ni mis abdominales . Sentimos que el cuerpo lleva energía a otra parte. Me obligo a comer incluso si no siempre tengo hambre. Este es el ritmo de regata y será así durante dos meses. El cuerpo se está acostumbrando. |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
caribdis (29-11-2024), Pons Minei (29-11-2024) | ||
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#516
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Entre los océanos Atlántico, Índico y Austral, en el extremo sur del continente africano, se encuentra la corriente de Agulhas, que forma remolinos de varios cientos de kilómetros de diámetro. Esta corriente es temida por los navegantes, sobre todo por las condiciones del mar.
La corriente de Agulhas corre a lo largo de la costa este de África, desciende después de Madagascar y corre a lo largo del canal de Mozambique. Un poco antes del Cabo de Buena Esperanza, abandona la costa y luego realiza un giro de 180 grados, una retroflexión en la punta del continente africano. A este nivel genera vórtices con corrientes muy fuertes (hasta 2,5 nudos). Estos son los anillos de la corriente de Agulhas, muy conocidos por los navegantes. Los navegantes de la Vendée Globe pasan lejos del Cabo de Buena Esperanza, mucho más al sur, y captan el borde de la retroflexión de la Corriente de Agulhas en su rumbo hacia el este. Esta es una tendencia importante en términos de biodiversidad. El agua está marcada por movimientos horizontales en la superficie pero también por movimientos verticales que favorecen la vida bajo la superficie. De hecho, los remolinos permiten llevar los nutrientes, presentes en aguas profundas y opacas, a la superficie, donde la luz favorece el crecimiento del plancton, primer eslabón de la cadena trófica (alimentaria). Los océanos se están moviendo. El viento genera olas, la Luna y el Sol provocan mareas, la rotación de la Tierra genera remolinos. Y para añadir la dimensión vertical, el agua fría y salada se sumerge con una diferencia de temperatura y salinidad. Esto es la gran y enorme cinta transportadora oceánica que transporta cada gota de agua por todo el mundo, desde la superficie hasta el fondo y desde el fondo hasta la superficie. Nos dicen los oceonografos. Sabemos relativamente bien cómo las aguas se sumergen hacia el fondo, pero sabemos menos cómo suben a la superficie. Las interacciones entre las corrientes y el fondo del océano generan turbulencias y puntos particulares de afloramiento. Nuestros últimos estudios demuestran que el ascenso de las gotas de agua depende de la topografía; por ejemplo, en relieves como la cordillera del Atlántico medio, el agua sube en múltiples puntos. Las corrientes tienen un impacto decisivo en nuestro clima. La corriente más conocida, aunque no la más fuerte, es por ejemplo la Corriente del Golfo , cuya extensión, la Corriente del Atlántico Norte, lleva calor y humedad hacia Europa y que explica por qué no tenemos un clima canadiense en nuestras costas. Pero el cambio climático está alterando las corrientes oceánicas. Por ejemplo, el derretimiento del hielo aumenta y acelera los flujos de agua dulce en los polos con aguas superficiales menos saladas y más ligeras. ¿Cómo reaccionará nuestra cinta transportadora en las próximas décadas? ¿Existe riesgo de atascarse? Para responder a esta pregunta, los científicos están implementando dispositivos de medición en todos los océanos del mundo, por ejemplo con la red de flotadores Argo. Que llevan y van soltando los IMOCAS También utilizan observaciones de superficie realizadas mediante satélites equipados con sensores. Finalmente, utilizan cálculos informáticos para resolver las ecuaciones que gobiernan los movimientos de los océanos. Un medio para predecir lo que puede suceder en los climas futuros para 2050 o 2100. El océano es una importante reserva de calor en comparación con la atmósfera. El agua tiene una capacidad mil veces mayor que el aire para absorber energía. El océano funciona así como una esponja que absorbe el exceso de calor de la atmósfera y el 25% del CO2 emitido por las actividades humanas. Sacado de la página de La VendeeGlobe. ![]() |
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#517
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Clarisse Cremer ha abierto un slón de peluqueria en su IMOCA
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#518
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Va a ser bastante brutal: de repente hará frío, habrá mar, viento... ¡Nos vamos a los Mares del Sur!
—Benjamín Dutreux De momento todos felices, condiciones suaves. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
genoves (29-11-2024) | ||
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#519
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Corregidme si me equivoco, pero me resulta sorprendente que llegando casi al Cabo de Buena Esperanza sólo tengamos un retirado, lo que habla muy bien del trabajo de los ingenieros, constructores, preparadores y, sobre todo, de los/las patronas/nes
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#520
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Imagino que también influye que las condiciones han sido relativamente benignas, no como muchos otros años con rasca en todo el golfo de Vizcaya.
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| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
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#521
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Cómo han evolucionado las bañeras. De bañeras abiertas al exterior a bañeras cerradas y acristaladas, donde los patrones van totalmente protegidos.
Y qué diferencia tener unos interiores blancos y luminosos, o una cueva negra. Yo creo que debe merecer la pena los kilos extra de pintura o gel-coat solo por lo que debe levantar el ánimo un habitáculo luminoso! ![]() ![]() ![]() Edu
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#522
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Este es otro aspecto de cómo esta regata rompe moldes: Mientras intuyes un despliegue de testosterona de muchos patrones, con tintes épicos, al mismo tiempo y quizás muchas millas más adelante "un acto cotidiano de una patrona" para romper con tanta épica: arreglarse el cabello. Ya pasaba con Samantha Daivis y con su Roxa en ediciones pasadas: Tomaba el sol, se preocupaba por su cabello..etc
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#523
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Cambio de liderato. Los tres primeros en un pañuelo. Richomme y Simon, en el tracker aparecen por debajo de la línea roja. Eso quiere decir algo?
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#524
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La línea roja es la ortodrómica, ergo, la línea más corta.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Argu (30-11-2024) | ||
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