La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2024, 09:30
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Que bueno.
Pero vas a tener que poner otro brico porque ese no me lleva tiempo y estoy ociosa...
;-)

Sent from my 21091116UG using Tapatalk

Tú lo que quieres es entretenerte a mi costa
Peanut (01-12-2024)
Antiguo 01-12-2024, 12:06
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Yo este año he probado hasta terminales de 1 braza y no puedo decir que han pescado peor,respecto al año,en número de capturas a sido alto,pero he hecho 4 bolos y en mi historial no es normal pues siempre he considerado la regularidad mi fuerte,también he ido más días que en otras temporadas por estar liberado del curro, Junio muy bien y julio hasta Cármenes también después se fue diluyendo la cosa y agosto pues justillo,hay apuntados en la bitácora 168 peces entre patudo y bonito,los patudos menos y más pequeños que el año pasado aunque en mi cuadrilla se pescó uno de récord de más de 100 kg( yo no he visto más grande) y la zona del abra a oeste hasta la peña siendo el medio lo mejor, pescado bueno y más a tierra que nunca.
Saludos

Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.

En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.

No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......

Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.
Peanut (01-12-2024), Sagu (02-12-2024)
Antiguo 01-12-2024, 14:42
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 999 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Lo de los 4 bolos esta costera siendo un pescador experimentado como tú es para hacértelo mirar. Lo de las punteras de 1 sola braza no sé pero a mí nunca me han gustado los extremos. Tenía pensado bajar a 3 brazas porque pienso que 5 metros es suficiente para que la unión del terminal con la línea madre no "estorbe" a la atención del pez.
Me estrené a bonitos en el 68 con 3 brazas del 1,00 de invitado en merlucera pequeña y llegamos a meter 140 redondos sobre Ajo un día.
Ya de profesional en el 72 en el 18º W conseguimos meter 900 con el mismo sistema de 3 brazas de 1,00. Tengo metido en el coco que es una buena medida, pero claro, mi coco no es Dios.

En este último punto también se pueden escribir ríos de tinta. Quizá la forma más sutil de unir ambas líneas es la gaza desnuda con remache en ambas.
Este año he usado este sistema en las líneas madre usando remache largo por si las moscas y bien. El siguiente paso habría sido hacer lo mismo con los terminales.

No sé si sabéis que desde hace unos años los profes están usando remaches porque dándole al manubrio (abrazo del oso) los miles que tienen que hacer cada verano no daban abasto. Y están conformes. De esta forma el empalme casi no se ve en el agua porque 2 remaches a 5 metros.......

Yéndonos al extremo también he conocido quien hacía nudo de empate "supremo" para unir ambas líneas, pero esto me parece demasiado, cada cambio de maluta hay que hacer corta y pega.
En fin, por mi parte no me he comido ni un rosco este efímero verano y lo he terminado con casi la centena, no me quejo para las salidas que hice.
Empezando por los cuatro ceros que si me han escocido de sobremanera el primero fue buscando el campanu cuando barrunto que está entrando el primer pescado a tiro nuestro,suele pasar , hasta que no es claro yo soy de coger riesgos, hacer travesías largas por alto a más de 7 o 8 horas de puerto y este año no cuadro peeero el barco que me daba cobertura si los topo y sirvió para que al día siguiente se hiciera el cupo de dos hombres creo , ahora no estoy muy seguro de las cantidades.
Los otros 3 pues normalmente cuando en un par de horas después del alba no tengo resultados a mi me suele funcionar hacer un cambio drástico que suele ser hacer lo contrario que la mayoría, sobre todo cambiar las latitudes al principio de campaña tengo tendencia a ganar latitud y avanzada la temporada a perder latitud y este año por alto no he encontrado los días que he andado por lo demás mis números los considero buenos.También he estado mal del brazo derecho todo el verano, un hombro congelado que me ha mermado los días con marejada ( he tenido días que me he hecho mucho daño en los apoyos cuando hay baile)y como tenía todo el tiempo libre pues me retiraba para volver otro día con más ganas.
El terminal de braza o menos ha sido para completar unas pruebas que empezaron la campaña pasada y se ha procedido a poner las tres de popa con un terminal anudado a un mini quitbueltas pero de garantía que anudado a la madre quedara justo a entrada de puntera de caña y el pez a distancia de gancheo y no ha ido mal hemos ganado en velocidad de trabajo.
Mis terminales siempre han sido de 5-6 brazas y brazeando se pierden más peces que de la otra forma sobre todo si hay tamaño, como medios primero y cortos d apuesta son los que más patudos me suelen dar, hay han ido las pruebas.
A mí un día cualquiera, me bate cualquiera pero en la media de 10 días me enfrento a cualquier barco porque la regularidad ha sido mi fuerte , sobre todo cuando hay poco , mi fuerte no es la pesca, soy como diría más torpe que la mayoría pero soy constante pesado y lo más importante, me estoy aciendo mayor y llevo ya muchos años viendo mirando y aprendiendo de todos y luego la mayor virtud, tengo instinto, he sabido dónde ir y como hacer para coger lo que quiera que me haya dedicado unido a un conocimiento del medio bueno de ido ha estar vinculado desde muy niño al mundo de la pesca profesional donde he escuchado mucho y he mirado más.
Saludos

Editado por Sagu en 01-12-2024 a las 14:46.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
kabraroca (02-12-2024), labascal (01-12-2024), Peanut (01-12-2024), pota (16-12-2024), TXELFI (02-12-2024)
Antiguo 01-12-2024, 15:04
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Ha se me olvidaba tema remaches, yo los he usado funcionan bien es cierto pero cuidado con bracear un pez poderoso con terminales com remaches ya que la entrada a caña es peligrosa para la salud dela anilla ( yo prefiero cañas de anillas que de poleas , roldanas)y hay que bracear con remache y la avería en la mano puede ser importante y más a los menos avezados, a los profes los aparejos les van a rodillos hidráulicos a través de pastecas
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
kabraroca (02-12-2024), TXELFI (02-12-2024)
Antiguo 01-12-2024, 19:55
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Pero por ejemplo Duraflot tiene anzuelos dobles inox. muy buenos y a precios terrenales que creo que vienen fabricados de Korea.
DOUBLE HOOK 7897DT SIZE #22
Tienen la misma anchura que un Asari Nº 2, es decir 22 m/m pero son un poco más largos (60 m/m) y el alambrón es un pelín más delgado.
La particularidad de estos anzuelos es que los pinchos son de sección triangular como las agujas de sutura de los cirujanos y en consecuencia se clavan con una facilidad pasmosa.
Todos los demás anzuelos que conozco tienen los pinchos de sección redonda.
Los Asari Nº 2 a mi entender tienen la agalla demasiado pequeña y se sueltan algunos bonitos. Los Nº 1 tienen la agalla más grande y el año pasado los probé pero para bonito pequeño son muy grandes, para matreros bien.
Este año he pescado con los Duraflot al igual que muchos profes de aquí y solo se me ha soltado 1 pez, o sea que muy bien.
En anzuelos a bonito se gastan muy pocos pero es que además no llegan a 2E cada uno. Aquí en Bermeo los tienen en Gokabi, al final del muelle Sur.
Una dudilla. Siendo de 60mm, unos 15mm mas largos que los asari, no quedan muy cerca del final de la falda de los pulpitos (en el caso de no usar rafia)?

No se si me explico...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
pota (16-12-2024), TXELFI (02-12-2024)
Antiguo 02-12-2024, 09:29
Hermano de la costa

Te explicas a la perfección. Estos anzuelos no son de los más largos, son intermedios y con pulpos de 12 cm quedan al final de la maluta si usas quitavueltas delante del anzuelo. Pero no pasa nada por esto, se pesca igual.
Desde 2017 no he usado pulpos de 12 cm, los he usado de 14 y 15 cm y cualquier anzuelo queda dentro de las patas.
Los listados de a kilo los he pescado con pulpos de 15 cm, o sea que.......

Además de esto desde 2019 en lugar de quitavueltas he usado malla de cadena inox. de 2 mm de grosor que tiene 1 cm de longitud interna, de esta forma el anzuelo queda más adelantado aún e incluso con pulpos de 12 cm queda tapado. A mí me ha ido muy bien, nunca tengo los anzuelos puestos en las malutas porque se enganchan unos con otros y me toca los co...es. Una vez en la mar a la hora de arriar aparejos en el último momento antes de echar al agua la maluta le encasqueto el anzuelo y al recoger aparejos se los quito. Con la práctica se hace en un santiamén.

La cadena inox. de 2 mm la compraba en el Leroy, un par de metros cuesta una miseria y salen mogollón de mallas. Se coloca la cadena en un tornillo de banco y se corta 1 malla sí otra no con una rotaflex pequeña con disco de corte fino.
La razón de poner malla o quitavueltas delante del anzuelo es que al entrar en la boca del pez pueda girar libremente dentro de la boca sin obstaculizar la clavada, cosa que sí podría ocurrir si el amarre fuera rígido.
Antiguamente los anzuelos dobles también eran de paleta como los simples pero se precedían de un amarre hecho de hilo estrusionado.

El monofilamento terminal amarro a la malla o al quitavueltas de la siguiente manera. Hago un nudo doble llano en el extremo y lo trinco tirando con alicates y corto el sobrante, ese es el nudo tope, después hago un ballestrinque en la malla y dejo 5 mm de chicote entre el nudo tope y el ballestrinque, cojo la bobina de hilo y realizo una ligada "abrazo del oso" y ya está, esto aguanta lo que le eches porque el contacto del mono con la malla es doble.
Mi amigo Joxe Atxarre creo que usa malutas así.
kabraroca (02-12-2024), labascal (02-12-2024), Peanut (02-12-2024), pota (16-12-2024), Sagu (02-12-2024)
Antiguo 02-12-2024, 12:26
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Que sorpresas da la vida.
Llevo años montado los anzuelos con quita vueltas en el siguiente orden: Anzuelo - quitavueltas - nudo a la línea - trozo de tubo de silicona (para que el plomo no dañe el nudo) - plomo - encima del plomo los pulpitos.
Ahora me voy dando cuenta que no soy un bicho raro.

Otra ventaja es que puedes llevar el conjunto "Anzuelo - quitavueltas - nudo a la línea - trozo de tubo de silicona" e ir intercambiando los pulpitos , plumas "willianson",, señuelo "aliexpres", .... sobre la marcha.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2024, 14:41
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Te explicas a la perfección. Estos anzuelos no son de los más largos, son intermedios y con pulpos de 12 cm quedan al final de la maluta si usas quitavueltas delante del anzuelo. Pero no pasa nada por esto, se pesca igual.
Desde 2017 no he usado pulpos de 12 cm, los he usado de 14 y 15 cm y cualquier anzuelo queda dentro de las patas.
Los listados de a kilo los he pescado con pulpos de 15 cm, o sea que.......

Además de esto desde 2019 en lugar de quitavueltas he usado malla de cadena inox. de 2 mm de grosor que tiene 1 cm de longitud interna, de esta forma el anzuelo queda más adelantado aún e incluso con pulpos de 12 cm queda tapado. A mí me ha ido muy bien, nunca tengo los anzuelos puestos en las malutas porque se enganchan unos con otros y me toca los co...es. Una vez en la mar a la hora de arriar aparejos en el último momento antes de echar al agua la maluta le encasqueto el anzuelo y al recoger aparejos se los quito. Con la práctica se hace en un santiamén.

La cadena inox. de 2 mm la compraba en el Leroy, un par de metros cuesta una miseria y salen mogollón de mallas. Se coloca la cadena en un tornillo de banco y se corta 1 malla sí otra no con una rotaflex pequeña con disco de corte fino.
La razón de poner malla o quitavueltas delante del anzuelo es que al entrar en la boca del pez pueda girar libremente dentro de la boca sin obstaculizar la clavada, cosa que sí podría ocurrir si el amarre fuera rígido.
Antiguamente los anzuelos dobles también eran de paleta como los simples pero se precedían de un amarre hecho de hilo estrusionado.

El monofilamento terminal amarro a la malla o al quitavueltas de la siguiente manera. Hago un nudo doble llano en el extremo y lo trinco tirando con alicates y corto el sobrante, ese es el nudo tope, después hago un ballestrinque en la malla y dejo 5 mm de chicote entre el nudo tope y el ballestrinque, cojo la bobina de hilo y realizo una ligada "abrazo del oso" y ya está, esto aguanta lo que le eches porque el contacto del mono con la malla es doble.

Donde o qué marca son los de 14cm… a mi me quedan algunos viejos que no sé de dónde los saqué, pero todo los nuevos que veo son de 15-16 y super tochos (anchos y cabezones).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-12-2024, 16:14
Hermano de la costa

No tienen marca, los compro en el muelle Sur en Gokabi y vienen en sobre plástico con 5 unidades. Supongo que serán txiñurris.
labascal (02-12-2024)
Antiguo 02-12-2024, 16:22
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:

Asi es amigo Julen y hasta la fecha ni he roto ni una maluta ni he perdido una
sola pieza.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Peanut (02-12-2024), TXELFI (02-12-2024)
Antiguo 03-12-2024, 12:13
Hermano de la costa

Se me olvidó poner que los pulpos de 15 cm que venden en Gokabi son Duraflot Octopus 15 cm. Estos he usado mayormente y son buenos, duros, resistentes y los hay en los colores que más pescan salvo alguna excepción.
Los txiñurris sin marca de 14 cm solo pone el número de color y son más baratos pero de cuerpo más delgado y material más blando, se estropean antes y solo cogía algún color que en Duraflot no hay, por ejemplo lila y fosforito.
GONTZAL (04-12-2024), labascal (03-12-2024), tiburon55 (19-12-2024)
Antiguo 07-12-2024, 22:05
prialsa prialsa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 889 Agradecimientos en 351 Mensajes

Bueno, os cuento un poco mi temporada….
Hasta finales de junio no pude salir. (Y estaba que me subía por las paredes) escuchando que se estaba pescando bien desde mediados de mes…. (Temas burocráticos) Me estrene un día de vientos de 40km/h. Un día muy loco,,,, pero las ganas pudieron a la cordura…. Cogimos todos los peces que podíamos e incluso más que se devolvieron… Lo curioso de ese día es que nos encontramos con media docena de barcos cuando dimos nuestra posición de pesca a otro barco con el que nos comunicamos al salir del abra (pensando que íbamos a estar solos),,,,
Todos los días que salimos de julio volvíamos conformes con la pesca, esta temporada terminales de black shark de 5 brazas y no he notado diferencia de usar Marin max transparente.
Yo en agosto también me he comido 2 roscos, pero es que esos días no tuve noticias de ninguna pesca ni días atrás ni después,,, y la verdad que por aquí desapareció el pescado,,, y mira que un día tiré Oeste hasta el 27”. Pero no hubo manera,,, menos mal que algún rojo nos amenizó el día….
Y luego por trabajo y asuntos familiares no he salido ni a probar los listados ni las Llampugas. En 11 salidas me he quedado a pocos de Iñaki, a si que no me puedo quejar ,,,,,
Yo con los púlpitos no me complico mucho,, si veo que queda flojo de tamaño le meto hasta 3,,, incluso el primero lo meto pasado el quitavueltas y los otros 2 por encima, así coge más tamaño, o uso unos más grandes y le corto las faldas a la distancia que me guste,,, a finales del año pasado tuve quitavueltas pequeños de calidad para unir la madre con la puntera y entraba por la puntera de la caña,, pero no me ha convencido… me quedo con la unión de Gaza con Gaza, que pasa mejor y no te llevas sustos cuando te sacan línea después de haber metido el quitavueltas por las anillas,, este año he pescado más con los cortos y medios,,, y patudos solo uno, cuando he estado en el Mar días que se escuchaban varios barcos sacando ejemplares cerca de mi…
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a prialsa este mensaje:
Esan (08-12-2024), kabraroca (09-12-2024), Sagu (08-12-2024), TXELFI (08-12-2024)
Antiguo 08-12-2024, 12:20
Hermano de la costa

El tema de poner los pulpos de forma que parezcan mayores aquí hay algún profe que pesca mucho y que usa la siguiente técnica con pulpos de 12 cm: mete en el monofilamento primero 1 pulpo, después 1 plomo de 15 gr, después otro pulpo y finalmente otro plomo, así quedan los pulpos separados por la longitud de 1 plomo y la maluta alcanza los 14 cm. Queda una maluta estilizada y pesca bien porque lo he usado y además al llevar 2 plomos se hunde más.
También he usado pulpo-plomo 2 pulpos plomo y muy bien.
Otra cosa, para los que gustan de poner lacito rojo en el anzuelo pueden poner el pulpo interno rojo independientemente del color del externo. Como el interno queda 2 cm más retrasado la maluta queda de cola roja.
kabraroca (09-12-2024), Onca (25-12-2024), tiburon55 (19-12-2024)
Antiguo 08-12-2024, 19:27
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
El tema de poner los pulpos de forma que parezcan mayores aquí hay algún profe que pesca mucho y que usa la siguiente técnica con pulpos de 12 cm: mete en el monofilamento primero 1 pulpo, después 1 plomo de 15 gr, después otro pulpo y finalmente otro plomo, así quedan los pulpos separados por la longitud de 1 plomo y la maluta alcanza los 14 cm. Queda una maluta estilizada y pesca bien porque lo he usado y además al llevar 2 plomos se hunde más.
También he usado pulpo-plomo 2 pulpos plomo y muy bien.
Otra cosa, para los que gustan de poner lacito rojo en el anzuelo pueden poner el pulpo interno rojo independientemente del color del externo. Como el interno queda 2 cm más retrasado la maluta queda de cola roja.
Eso lo he utilizado yo muchos años los pulpos y plomos intercalados lo he desechado por pereza pero funcionar funciona incluso pulpo , plomo,dos pulpos y rafiaplomada pero como he dicho por pereza y demasiado gasto he dejado de hacerlo y porque con aparejo más sencillo aparentemente pesco igual.
Saludos

Editado por Sagu en 08-12-2024 a las 20:04.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2024, 09:26
Hermano de la costa

ZORIONAK FELIZ NAVIDAD a toda la gente de bien y que el próximo año sea mejor para tod@s.
dakar (22-12-2024), Esan (23-12-2024), Estacha (22-12-2024), GONTZAL (21-12-2024), kabraroca (26-12-2024), labascal (21-12-2024), Lejias (21-12-2024), lolomo (21-12-2024), Onca (21-12-2024), Peanut (23-12-2024), Peto (22-12-2024), Pol38 (25-12-2024), pota (02-01-2025), prialsa (24-12-2024), rastacana (22-12-2024), Sagu (22-12-2024)
Antiguo 22-12-2024, 18:36
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Zorionak. Felices fiestas a tod@s y que el proximo año sea mejor que este

Ta kontuz ibili
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
atalayero (23-12-2024), GONTZAL (24-12-2024), labascal (22-12-2024), lolomo (23-12-2024), Pol38 (25-12-2024), pota (02-01-2025), Sagu (22-12-2024), TXELFI (23-12-2024)
Antiguo 24-12-2024, 11:51
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

Feliz Navidad!!!

Una ronda, piratillas!!!

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Leviathan9148 este mensaje:
Pol38 (25-12-2024), pota (02-01-2025)
Antiguo 25-12-2024, 09:32
Hermano de la costa

Y como cada año os recuerdo que los únicos que beben y beben y vuelven a beber son los peces en el río. A los demás 1.000 E y 6 puntos
atxarre (26-12-2024), pota (02-01-2025)
Antiguo 25-12-2024, 10:26
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Recaudando que es gerundio........

Esperemos que nadie pierda el uso y disfrute del permiso de conducir, por apagar las penas.
Habrá que controlar la " sed ".

Felices singladuras
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
atxarre (26-12-2024), Pol38 (25-12-2024), pota (02-01-2025), Sagu (25-12-2024), TXELFI (25-12-2024)
Antiguo 25-12-2024, 18:50
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Felices fiestas y próspero año nuevo, salud… para que estemos aquí contando anécdotas y buena pesca.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Poseidon470 este mensaje:
atxarre (26-12-2024), Pol38 (25-12-2024), pota (02-01-2025), Sagu (25-12-2024), TXELFI (26-12-2024)
Antiguo 25-12-2024, 21:59
Pol38 Pol38 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 60 Agradecimientos en 23 Mensajes

Felices Fiestas taberneros
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pol38 este mensaje:
atxarre (26-12-2024), pota (02-01-2025), Sagu (25-12-2024), TXELFI (26-12-2024)
Antiguo 28-02-2025, 21:22
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

no estais viendo en el canal mega el programa "pesca extrema" lo echan a todas horas, alli estan pescando los cimarrones que dejamos aqui libres
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mackarel
TXELFI (01-03-2025)
Antiguo 01-03-2025, 09:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
no estais viendo en el canal mega el programa "pesca extrema" lo echan a todas horas, alli estan pescando los cimarrones que dejamos aqui libres

Lo vi los 2 primeros días y dejé de hacerlo porque es siempre lo mismo.
Me llama la atención el anzuelo tan pequeño que usan los gringos para capturar semejantes bichos que son capaces de engullir un pez de 2 kilos sin despeinarse. Se les marchan bastantes piezas ya sea por soltarse del anzuelo o por rotura del monofilamento.
Antiguo 01-03-2025, 16:01
mackarel mackarel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 62 Agradecimientos en 34 Mensajes

y esos yates que parecen deportivos son profesionales pregunto en mi ignorancia porque he visto que les pagan bien los cimarrones
Citar y responder
Antiguo 01-03-2025, 17:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mackarel Ver mensaje
y esos yates que parecen deportivos son profesionales pregunto en mi ignorancia porque he visto que les pagan bien los cimarrones

Son profesionales, salen a ganarse el jornal

Cleansailing

Reglas del foro