![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes !
Tengo un fueraborda Yamaha F50 con dirección hidráulica, y no puedo mover el motor.Los mecánicos me dicen que es una reparación muy costosa y que igual no merece la pena.Yo no entiendo de motores, pero por lo que me han dicho, puede ser un casquillo que está oxidado por el salitre y por eso no me gira. El problema ha sido progresivo hasta que se ha puesto tan duro el volante que no se pude girar. Así que me voy a animar a llevarlo a un taller mecánico y desmontado yo , a ver si puedo hacer algo. Algún consejo? 😊 |
|
|
||||
|
||||
Estás seguro que la dirección no es mecánica? es un problemas muy común en estas. En las hidraulicas hay más problemas de aire que bloqueo de cilindros |
|
|
||||
|
||||
|
Si, porque antes tenía mecánica y le tuve que cambiar el cable de dirección cada año porque se rompía.
Al final decidí poner hidráulica y me fue bien al principio, pero al de un año empezó a endurecerse |
|
|
||||
|
||||
Yo probaria entonces a purgarla primero que nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Has comprobado si te ha perdido líquido hidraúlico?
Yo haría primero lo que te ha deicho mardelevadecadi. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, me perdió algo de líquido, pero ya lo rellené y purgue para que no quedara aire, pero nada🙁
Muchas gracias por las respuestas 😊 |
|
|
||||
|
||||
|
También solté el tornillo que une la dirección con el motor y así si giraba el volante y movía el cilindro hidráulico con facilidad
|
|
|
||||
|
||||
no se, podría ser problema del bracker del motor o como se diga en inglés pero lo veo más raro. Además sería una cabronada porque te va a tocar sacar el barco para aflojar el agarrotamiento |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...
Ya he quedado para sacar el barco y soltar el motor. Me lo llevaré al taller y con un mecánico de máquina herramienta jubilado muy sabio😊 intentaremos soltarlo.A ver qué nos encontramos 🤞🤞 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Conseguí desmontar la dirección y a base de mucha paciencia he conseguido aligerarla muchísimo . Quite la toma de engrase del eje y por ahí eche líquido aflojatodo, grasa , aire y le di calor al eje con una candileja .Todo esto repetidas veces durante varios días , dejando actuar la grasa , el spray y con una tubo largo metido en la barra triangular que hace girar el motor, movi de un lado a otro.Al principio estaba muy duro, pero al cabo de varios días haciendo lo mismo, se ha aligerado increíblemente!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeInarra | ||
Borino (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendrás que estar atento y moverlo con frecuencia porque se repetirá el problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siii, voy a engrasar una vez al mes😃
|
|
|
||||