![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Tengo pensado instalar un piloto para mi barco. 8 metros de eslora, con caña. Dado que mi electrónica es de Garmin había pensado poner el Reactor 40 con su correspondiente actuador etc. ya que pienso que la integración con plotter, equipo de viento etc será mejor. Tenéis alguna opinión sobre este modelo? He buscado en la taberna pero a parte de problemas concretos no encuentro ninguna valoración general. Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno desde 2020 y es el mejor dinero que me he gastado en el barco, la pesca al curri pasa a otra dimensión y volver desde lejos sin preocuparte de ir mirando el rumbo o con las manos en el timón y disfrutando de la penúltima cerveza, no tiene precio.
También conectado al plotter garmin con otras cosas a través de una red nmea 2000. Saludos. PD. Me despista eso de "con caña" ¿qué tipo de barco es? ¿Tiene direccion hidráulica?
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 18-01-2025 a las 18:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
Argu (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un velerito. Sin rueda, se gobierna con caña.
Gracias por la información. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo tambien electronica garmin pero piloto raymarine y tambien lo puedes integrar son problemas
Para caña el ev-100 con el giroscopio nuevo va muy bien en veleros |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
Argu (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese piloto en mi barco, pero es una motora con fueraborda de 130 cv. No creo que sea lo adecuado para un velero (me parece), no es un piloto de caña, funciona sobre la dirección hidráulica.
Un saludo, Pablo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pespinar | ||
Argu (19-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una versión mecánica. Esto sería lo que pretendo instalar:
GHP Reactor 40 Corepack mecanico Piloto Unidad ML+40 M 10 12 HY-PRO para piloto Sensor referencia timón grf10 ruder https://www.garmin.com/es-ES/p/877972 Alguien tiene alguna opinión sobre este equipo? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|