![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chavales, se me olvidó poner ayer que ya están los verdeles dentro de la dársena exterior del puerto de Bermeo. A por ellos y suerte.
|
||||
|
||||
|
Aver si este año entran en abundancia. Tengo entendido que van a dar menos cuota este año, y que para el año que viene lo querían cerrar, que de nada va a servir si allá al norte hacen lo que quieren.
Ojalá me confunda y los profesionales pesquen la cuota |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No merece la pena pescarlos a mi entender. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el abra no se ven todavía,,, algunas bolas a poca superficie de alevines, pero muy sueltas. Chicharro tampoco hay,,,, puede que algún día suelto pase alguna bola pero no hay nada en comparación con estos años atrás que en estas fechas ya se llevaban pescando varios días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algún ciruelo por el abra, el txitxarro desaparecido, pesca de fondo y morralla si hay. Del verdel no espero gran cosa , para llevar a casa ya abra habrá pero no barrunto un fina feliz para esa costera.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si os puse que ya habían comenzado a entrar verdeles es porque a mi entender este escómbrido cumple una labor fundamental para el pescador de costa y de gran fondo que no es otra que la de hacer acopio de cebo de calidad.
Para comer este verdel evidentemente no tiene valor, ya vendrán los gordos.
|
||||
|
||||
|
Dentro del puerto de Pasaia, llevan sacando 15 días . Un montón de cañas todos los días y sin parar. Eso si ejemplares pequeños. Este fin de semana en la bahía de Txingudi, buenas bolas de txitxarrito y alguna de verdel también.
Alguna lubina buena ya ha salido, con txitxarrito vivo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rastacana | ||
TXELFI (21-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pasado lunes 13, en El Abra en 40 metros de agua, cogí estos pocos, había una bola grande debajo, pero no querían los señuelos, había pequeños y grandes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y buen azul ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cantabrico112 | ||
TXELFI (22-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he puesto bien claro ahí arriba "hacer acopio de cebo de calidad".
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Como va la cosa? Estáis muy callados
|
|
|
||||
|
||||
|
Capeando los temporales, asi esta
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hoy por hacer algo y dar una vuelta sali con un compañero a la zona de delante del sardinero y detras del faro de Cavo Mayor a profundidades hasta de 38 40 m donde otros años los he pescado pero na de na ...... la sonda no marcaba verdel por ningun lado probamos en alguna marca de bolas pequeñas , pero seguramente que serian de chicharro asi que tocara esperar
una ronda para todos , y ya llegaran ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El jueves salí por fuera del cajón y estuve dando vueltas casi 3 horas …. La sonda estaba blanca,,, en el último momento que ya me daba por vencido, marqué una bola de anchoa y la empecé a pasar a diferentes rumbos hasta que me pareció ver algo interesante. Conseguimos sacar algunos chicharros grandes, alguna caballa y verdel que ya tiene tamaño pero están delgados.
La fiesta no duró mucho, el pescado se movía muy rápido y había que hacer varios círculos para poder hacer un lance sobre el pescado. No me quejo ya que todas las noticias que tengo es de que no se está pescando en mi zona,,, la cosa no pinta bien para este año. |
|
|
||||
|
||||
|
Por la zona de Santander alguna han sacado pero nada interesante muy delgadas
|
|
|
||||
|
||||
|
El sabado salimos de regata, por la zona de Recalada, hacia el oeste del cajon, vimos un grupo grande de delfines, supongo que eso ahuyenta al verdel y todo lo que se mueva.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, ronda para todos, salida hoy un rato bien grande por la zona de deba, sin noticias del verdel, grupo bonito de delfines eso si, habra que seguir esperando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo entendido que el lunes habren el cupo en el país vasco o que salen a probar suerte ???
De momento no e oido nada importante en relación a capturas Este año si es cierto que va a ser como el bonito pesca olímpica |
|
|
||||
|
||||
|
Me dijeron que han pescado verdel, pero lejos de costa todavia, unas 40 millas.
Hoy de momento a estas horas poco ruido de antxoa o verdel por aqui cerca. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (10-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora mismo hay un montón de barcos con sus redes en el agua por la costa vasca y especialmente la guipuzcoana.
Lo que no sé es si están con bocarte o verdel pero creo que será bokarte porque a primera hora han salido grandes verdeleros de anzuelo de Bermeo a buscar verdel hasta Lekeitio y han regresado con ceros. Ellos vendrán, pero cada vez vienen menos porque en el Mar del Norte hacen verdaderas escabechinas de esta especie principalmente los noruegos.
|
||||
|
||||
|
En getaria me acaban de decir que ya han descargado bocarte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (10-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Ondárroa el Itxas Lagunak de Hondarribia ha descargado los primeros 1.200 kilos de bokarte subastados a 6,77 E/Kg. Supongo que al final del día les pagarán a euro el kilo, lo de siempre.
|
||||
|
||||
|
Por si interesa verlo.
Inicio campaña del bocarte. https://www.youtube.com/live/bDDHmvk...Sz8MMDN3vv7USQ Suerte a todos, que hará falta para cubrir costes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento el verdel sigue sin sentimientos por nuestras costas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|