![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Manda narices que los considere spam, y sin embargo me entre otra mucha porquería al correo.
Te dejo otra cuenta alternativa: asensio_navarro@hotmail.com Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comando150 | ||
Icarus (06-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Asen (06-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
comando150 (07-11-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tema insertado en Temas imprescindibles. Enhorabuena y gracias por tu trabajo.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Icarus increibles los 2 manuales. Nos lo habia visto hasta ahora. Muchisimas gracias por este gran aporte.
Podrias enviarme los 2 pdf a cs.electronicarc@gmail.com ? Tengo el MD2030 y me gustaria archivarlo en una tablet que tengo con todos los manuales del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Siento molestarte otra vez Icarius, pero no puedo dejar de pasar la oportunidad de aprovechar tus tutoriales ¿me podrías enviar el correspondiente al mantenimiento del sistema de refrigeración?. Mi correo: rafapavon60@gmail.com.
Mis mayores agradecimientos para ti. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente trabajo!! Enhorabuena y muchas gracias!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que gran trabajo !!! Si pudieras enviármelo por mail…
martinez.rodriguez89@gmail.com Gracias de antemano !! Ronda de cebada para todos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes enviármelo ? Pipeni1@hotmail.com
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Millones de Gracias Icarus, Perfectas las descripciones con fotos y tus trucos. Una ronda grande a mi cuenta ![]() ![]() Por favor me puedes enviar el pdf? emarmolc1@gmail.com Si no es mucho abusar de tu sabiduria, despues de todo el proceso, al principio todo en orden con el barco en el pantalen, pero al arrancar el motor cuando vuelvo a puerto con un poco de ola no sale agua... help !!! entro como puedo y me amarro al pantalan de espera para no sobrecalentar. Espero un rato, vuelvo arrancar y sin problema. Me lo ha echo 2 veces ![]() Alguna idea de por donde puede venir este fallo intermitente? Gracias por tu super tutorial y por compartirlo. Otra cervecita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con respecto al problema de de refrigeración que comentas, puede ser que el circuito de agua salada se descebe. Si tienes filtro de agua salada, yo empezaría por comprobar que la junta de la tapa esté bien y que la tapa esté bien apretada para asegurar la estanqueidad. Si no esta estanca y permite la entrada de aire se puede descebar el circuito. |
Aires Vascos (22-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Magnífico trabajo Icarus. Recientemente he comprado un Volvo penta MD2030C y me viene de perlas todo este desgranado del mantenimiento del motor.
La referencia del rodete de agua salada es la misma para el MD 2020, 2030 y 2040? Alguien sabe la referencia? Millones de gracias Te dejo por aquí mi correo por si me puedes mandar el PDF. Diegonoriegagomez@hotmail.com Un saludo desde San Vicente de la Barquera |
|
|
||||
|
||||
|
Para el MD 2030 las referencias de la bomba de agua y de los impeller de distintos fabricantes son las siguientes:
BOMBA AGUA DE MAR COMPLETA: bomba Johnson F4B-9 flange mounted SPX 10-24752-11 Impeler JABSCO 673-0001 Impeler VOLVO PENTA 3593658 Impeler Johnson 09-1026B-1 (material MC97 Dia. ext 50.8, dia. Int 12.7, ancho 22 mm.) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Excelente trabajo, Icarus. aunque mi motor no es un Volvo, sino un Solé Mini 11, he tenido recientemente un problema de humo negro y carbonilla por el escape al subir de vueltas el motor, el cual ha ido a mas. Pensando en el codo de escape obstruido, lo desmontamos pero estaba bien y pensamos en los inyectores. Estos también estaban bien, pero al ir a montar de nuevo el colector, sorpresa, la salida de los gases del colector era la que estaba obstruida, y mucho. Era por lo que comentabas que la carbonilla se depositaba en el codo de escape y solo en el codo. En este caso fué en la salida de gases del intercambiador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Icarus:
Trabajo genial y hermoso te has mandado. Inoxidable!! merecedor de cuantas vueltas de ron quieras. jaja![]() Te confieso que tu brico me decidió, después de años, a participar de este foro. Te pido si podés mandarme el pdf a mi casilla: guillermo.pujadas@gmail.com Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Icarus,ya se que es abusar,pero podrias mandarme este gran tutorial que has hecho.
Gracias y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|