![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas a todos, estoy valorando la posibilidad de cambiar de eslora, aúnque estoy encantado con mi barco, el candidato es un Dufour 34 Performance, me preocupa al ver las ruedas tan grandes la desmultiplicación de la misma, un amigo cambió hace años de eslora a un Elan y la rueda era un verdadero jolgorio, de hecho le duró bien poco.
En breve voy a navegar en dos de ellos pero me gustaría ir ilustrado en este aspecto. Un abrazo
|
||||
|
||||
|
Navega bien. Es un modelo muy competitivo en regata. Defiende bien el rating.
No salen muchos a la venta, por lo que mantiene el valor. Lo tienes con palo corto o largo. Dos o tres camarotes. De lo que haya, podrás valorar. No tengo conocimientos de las averías de gobierno en la rueda. Suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias True, si, la versión por la que me decanto ambas son performance, palo y quilla larga. La historía es saber la desmultiplicación que lleva la rueda o si esta bien compensada lo "directa" al timón de la misma. Vamos, si alguien lo ha probado respecto a otros.
Saludos
|
|
perdón, me equivoque
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, un café y un chupito de mi cuenta!
Uno más para la lista. Desde mediados de noviembre soy armador de un Dufour 34 de 1974, amarrado en el puerto de la Coruña. Mi primer velero, mucho que aprender y con muchas ganas de disfrutarlo. Hasta que lo compré prácticamente solo había hecho las practicas del PER, el PY, y un par de días sueltos hace unos años que había alquilado uno. En diciembre me atreví a subirlo desde Vigo, acompañado únicamente por la almiranta. El barco se comportó de 10 y la travesía fue una maravilla! Muy contento con la compra. |
|
|
|
Bienvenido fistrolini
Actualización del listado, ya somos 148 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto. Es mejor que los nuevos contestéis a este hilo, no mandar mensajes privados. Gracias
Cuando haya un cambio en algún datos de los barcos que están en la lista, comunicarlo, pero no lo cambieis vosotros, porque después hay que revisar uno a uno que diferencias hay. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades!! Alguien en este hilo con experiencia o conocimiento del Dufour 470? Lo tuve en el pensamiento cuando me decidí por el Oceanis 46.1, pero algun amigo me siembra la duda…. Buena proa y buen dia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda a la salud de todos...
Desde hoy soy armador de un Somo D-28 con un Sole 26 que en breve me traeré a Burriananova, espero poder disfrutarlo tanto como disfruté mi anterior Somo 20.... Aprovecho mi presentación en el hilo para ver si alguna alma caritativa tiene el manual de usuario del velero, o en su defecto del Dufour 2800. Mil gracias |
|
|
|
Bienvenido Chulin1972
Actualización del listado, ya somos 149 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto. Es mejor que los nuevos contestéis a este hilo, no mandar mensajes privados. Gracias
Cuando haya un cambio en algún datos de los barcos que están en la lista, comunicarlo, pero no lo cambieis vosotros, porque después hay que revisar uno a uno que diferencias hay. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola. Mándame por privado tu e-mail y te paso lo que tengo al respecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la bienvenida, que corra el ron
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() tendrás ración doble de ron y mi eterno agradecimiento de antemano... Gracias mil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te lo envié. Veo que no te llegó. Lo reenvío ahora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Wizinzin | ||
Chulin1972 (25-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias, acuso recibo y te debo una ronda
|
|
|
||||
|
||||
|
Buena cofrades, una ronda a la salud de todos!
![]() A ver si alguien pudiera ayudarme o aconsejarme con algo que me pasa con mi Dufour y que me trae por la calle de la amargura. Como comenté en mi presentación en noviembre me convertí en armador de un Duforur 34 de 1974 con el que estoy contentísimo. Este barco (y creo que los 35 de esa época también, no se si alguno más) traen el eje descentrado, en teoría para poder retirarlo en caso de avería o mantenimiento sin tener que retirar timón o motor. Hasta aquí todo bien, y cuando me lo comentó el anterior armador, lo vi como una gran ventaja. Mi problema es que esto hace que en reversa el flujo de agua no pase por el timón, y no tengo prácticamente ningún control del barco. Esto unido a mi poca experiencia (es mi primer barco) hace que las maniobra en puerto en condiciones de un poco de viento se me compliquen mucho. ¿algún cofrade con un barco con esta característica podría darme algún consejo o como manejan estas situaciones? |
|
|
|
Muy buenas fistrolini, no entiendo bien eso que dices "en reversa el flujo de agua no pase por el timón"
Has probado en mar abierto a dar atrás y cuando el barco empiece a moverse, unos segundos mas tardes mueves la pala del timón un poco (máximo 30 grados), no del todo y el barco ¿no te responde para esa banda? Por supuesto, un día sin viento o con poco viento. Quedo a la espera de tu contestación. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero a que la hélice genera un flujo de agua que no pasa por el timón, y por eso no me responde (o al menos eso es lo que creo). He hecho alguna prueba como la que indicas, pero el barco tarda mucho en empezar a responder algo al timón (mucho más de lo que puedo permitirme en la zona del pantalán). De todos modos probaré con giros del timón más suaves y controlados como me indicas, reconozco que al ver que no me responde tiendo a seguir metiendo timón hasta el tope. Un saludo |
|
|
|
Muy buenas fistrolini, los dos veleros que he tenido tenían la hélice antes del timón y el flujo del agua no pasaba por el timón, pero cuando empezaba a andar si que me respondía la pala del timón.
La hélice solo impulsa al barco, no tiene nada que ver con que gire el barco. Un amigo tuvo un problema parecido al tuyo y era que giraba la pala del timón y después daba gas al motor y el barco iba recto, por eso te digo que lo mejor es dar gas avante o atrás y cuando comienza a nadar, girar la pala poco para que empiece a gobernar hacia donde tu quieras. Esto es la teoría, pero hay barcos que maniobran mejor que otros. Espero que encuentres solución. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
lo que he observado es que marcha atras tarda en responder, hasta que tenga cierta arrancada, todas maneras siempre dificillo maniobrar y si hay algo de brisa pues premio. siempre intentando adivinar hacia donde tirará
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
![]() para todosUno más que se une. Propietario del Lacazán, un Dufour 2800 de 1984 en pleno proceso de reacondicionamiento en el CM de Oza, en A Coruña. Aprovecho para solicitar a los demás propietarios de este modelo que me confirmen las medidas de la mayor: P8,70 y E3,00 (siempre en metros). saúdos
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
|
Bienvenido Chulin1972
Actualización del listado, ya somos 150 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto. Es mejor que los nuevos contestéis a este hilo, no mandar mensajes privados. Gracias
Cuando haya un cambio en algún datos de los barcos que están en la lista, comunicarlo, pero no lo cambieis vosotros, porque después hay que revisar uno a uno que diferencias hay. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Céfiro, un Dufour 405 GL de 2012, en Puerto de Mazarrón, Murcia, Españs |
|
|
|
Bienvenido Chulin1972
Actualización del listado, ya somos 151 ![]() Por favor revisar que son correctos los datos que se han puesto. Es mejor que los nuevos contestéis a este hilo, no mandar mensajes privados. Gracias
|
|