La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2025, 22:18
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes

Todo eso lo sé. Busco modelos relativamente nuevos con esa eslora, que no encuentro
Citar y responder
Antiguo 14-02-2025, 08:05
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 219 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Todo eso lo sé. Busco modelos relativamente nuevos con esa eslora, que no encuentro
Haberlos “hailos”, otra cosa es que no te cuadren.
Dígase por ejemplo, Yatlan, Sarch, Nadir, eso de los de aquí y fuera pues muchos más
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luigra
Kuketes (14-02-2025)
Antiguo 14-02-2025, 12:06
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,301
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Si te sirve mi humilde aportación. Yo compré un barco nuevo de astillero hace año y medio. 27 pies, un poco menos que lo que buscas.

Económicamente sabía dónde me metía y no he tenido sustos. Pero si lo quieres cuidar bien sí que hay que estar continuamente haciendole cositas. Dos tres horas por semana diría yo que es algo razonable.

No es que se vaya a hundir si no las haces pero si que se va a ir degradando.

Yo no soy un gran manitas pero con ayuda, atención y paciencia se va aprendiendo a hacer las cosas.

Y hacerlas uno mismo no.es solo una cuestión de ahorro. Muchas son pequeños cuidados y tareas de mantenimiento que no le merece la pena a un profesional hacerlas. O las haces tu o quedan sin hacer.

También te digo que al menos a mi es algo que no me cuesta y hasta me resulta satisfactorio hacer.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2025, 13:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
Si te sirve mi humilde aportación. Yo compré un barco nuevo de astillero hace año y medio. 27 pies, un poco menos que lo que buscas.

Económicamente sabía dónde me metía y no he tenido sustos. Pero si lo quieres cuidar bien sí que hay que estar continuamente haciendole cositas. Dos tres horas por semana diría yo que es algo razonable.

No es que se vaya a hundir si no las haces pero si que se va a ir degradando.

Yo no soy un gran manitas pero con ayuda, atención y paciencia se va aprendiendo a hacer las cosas.

Y hacerlas uno mismo no.es solo una cuestión de ahorro. Muchas son pequeños cuidados y tareas de mantenimiento que no le merece la pena a un profesional hacerlas. O las haces tu o quedan sin hacer.

También te digo que al menos a mi es algo que no me cuesta y hasta me resulta satisfactorio hacer.

Un saludo.
Y cuál es si se puede saber?
Sí, hacer esas cosas me apetece aprender, no es el problema. El problema es saber cuál. Si me vais diciendo genial

27 pues genial, pero todo lo que he visto es con caña. Con rueda menos de 30 no veo
Citar y responder
Antiguo 14-02-2025, 14:47
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola si me permites yo soltaría un poco y aumetaría el presupuesto, como te dice JorgeSanchis te vas a gastar pasta, yo prefiero comprar algo decente y poco a poco, no de inicio, ir acondicionando el barco, al tiempo lo disfrutas ya desde inicio y no te agobias, igualmente no comprarte una "carabela", hay un cofrade de Valencia que vende un RO 300 y parece esta de pm, matas a lo mejor 3 pajaros de un tiro. E cuanto al amarre, ni se te ocurra ir a Marina Valencia, te puedes ll3var una sorpresa desagradable en breve y tener que quitarle el tapón, yo me iría a Burriana (quedan muuy pocos), se está de PM y he estado 7 años en Marina Valencia donde no vuelvo ni muerto, en Pobla Farnals si te bañas en el pantalan llevate una vacuna para el tifus y en el RCNV segun sitios idem. Mucha suerte y a disfrutar.
Antiguo 14-02-2025, 16:29
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,301
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Y cuál es si se puede saber?
Sí, hacer esas cosas me apetece aprender, no es el problema. El problema es saber cuál. Si me vais diciendo genial

27 pues genial, pero todo lo que he visto es con caña. Con rueda menos de 30 no veo
El mío es un Yatlant Oito. Efectivamente con caña. Y tampoco es que pueda compararlo con mil veleros pero ya voy cogiendo algo de experiencia tanto en el mío como otros en los que voy navegando y más feliz que el primer día.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2025, 21:45
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Una opción que quizás te cuadre sea el Viko 30.

Es un astillero Polaco. No conozco a nadie que lo tenga, ni lo he visto aún en ningún puerto…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-02-2025, 08:26
esgrima esgrima esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Lo que tu necesitas es esto: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=208617

Esta en la marina Valencia-mar y preparado para salir a navegar

Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2025, 18:24
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Mis 5 céntimos: 30-32 pies es un mínimo, pues si vienes de Madrid querrás pasar noches en el barco, y no tener que hacer la ida y vuelta en un día.

Rueda o caña: para estas esloras, la caña es muy factible, tienes mas sensibilidad navegando, es mas barato, y no ocupa lugar cuando estás amarrado.

Puedes darle un vistazo al Feeling 286. Mi vecino de pantalán tenía uno, y era muy habitable, y su precio debería cuadrar con lo que buscas.
Antiguo 16-02-2025, 19:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Mis 5 céntimos: 30-32 pies es un mínimo, pues si vienes de Madrid querrás pasar noches en el barco, y no tener que hacer la ida y vuelta en un día.

Rueda o caña: para estas esloras, la caña es muy factible, tienes mas sensibilidad navegando, es mas barato, y no ocupa lugar cuando estás amarrado.

Puedes darle un vistazo al Feeling 286. Mi vecino de pantalán tenía uno, y era muy habitable, y su precio debería cuadrar con lo que buscas.
Descartaba la caña ante todo, pero igual no es tan mala cosa. Más espacio, más barato, menos dolor de cabeza...

Miraré ese modelo. Miraré también el gallego que comentáis arriba y sigo abierto a todas posibilidades.

Si me dais precios aproximados de costes anuales de un velero de esas características también lo agradezco. Así lo cotejo con lo que ya tengo.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2025, 19:22
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 627 Agradecimientos en 415 Mensajes

Lo de usar el velero para pasar los fines de semana o vacaciones es una buena idea, pero los números nunca salen y tenerlo lejos no te va a facilitar los mantenimientos, cuando vayas querrás navegar, no rascar y pintar.

La parte buena es que si llegas a la conclusión de que la cosa no funciona, comprando de segunda mano, al vender no perderás mucho dinero.

Un 32 pies con 20 años son ahora unos 60.000€, por ejemplo un Oceanis 323 Clipper, no se por qué los precios están tan locos y entre picos palas y azadones te pones al año entre unos 3000 y 5000, tirando por lo bajo, unos años más y otros menos. Atraque, seguro, mantenimiento, renovar cosas, revisiones ITB.

Si esos no son tus números no hay nada que hacer, más pequeño, más barato, pero ya sin rueda. Yo me he pasado el verano en un 24 pies, que igual es un minimalismo excesivo, pero en un 28 pies por ejemplo ya tendrás ducha dentro.

Editado por flipk12 en 16-02-2025 a las 19:53.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2025, 19:23
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

El precio siempre es "depende". Si el barco ha estado bien cuidado, velas en buen estado, y solo es mantenimiento, a mí (barco de 26 pies) me salen unos 600€ de antifouling, 150 de sacar el barco, y unos 200 € de revisión del motor. Cuenta 800€ y 200€ para un 30 pies, y 200 o 300 si lo haces tú.

Pero luego siempre tienes algún extra, cabos y acastillaje (100-300€?), la batería cada 5 años (2x100€), velas cada 10 o 15 años (5000€?), ITB cada 5 años (3-400€), aquel gasto no previsto cada 2 o 3 años (en mi caso, cambio de alternador hace 4 años, 800€, asimétrico nuevo 2000€ hace 2 años).

Y amarre, claro. En mi caso unos 3000€/año, pero varía de puerto a puerto.

Bandera de Polonia

Reglas del foro