La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2025, 14:46
Avion Avion esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado 3 preguntas anuladas en Murcia

El sábado me examine de PY en Murcia y hoy hemos visto que han anulado 3 preguntas de la parte de problemas. Esas las darán como buenas o como lo harán?

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 14:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: 3 preguntas anuladas en Murcia

Tres años registrado.
Tres escritos de participación.

Estos no son, los que mantienen y participan desinteresadamente en un foro. No, sirvanme.......
A mesa puesta........

Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero *(Administrador)

https://foro.latabernadelpuerto.com/...t.php?f=2&a=1*
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 22:32
Capivlc2025 Capivlc2025 esta desconectado
Grumete Pirata

Hola muy buenas, si esas 3 ya os aparecen como todas válidas lo que eso significa que os las darán por buenas hayáis puesto la que hayáis puesto.

Lo que yo no entiendo como en el examen de capitán de yates entraron a decir que una de las dos el error de índice era negativo y en el examen pone positivo y la pregunta del azimut en el ángulo especificaron que era al W. y no dan ninguna como impugnada. Entiendo que si era menor a 180º se entendía al w pero si lo calculabas con el ángulo en el polo al este te daba perfectamente otra respuesta de las ofrecidas lo cual creo que esta pregunta también debería de ser impugnada.

Habían compañeros que ya habían entregado el examen, lo que entiendo que no existe equidad para todos los participantes.

Alguien sabe cuánto tiempo tardan en salir las plantillas rectificadas? Saludos para todos.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 08:45
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Repetimos.........

Anuncio:*NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
Tabernero *(Administrador)

https://foro.latabernadelpuerto.com/...nt.php?f=2&a=1

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Manila1886 (20-03-2025)
Antiguo 20-03-2025, 16:39
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,213
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Rita la cantaora
rascarcio (21-03-2025)
Antiguo 23-03-2025, 12:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Avion Ver mensaje
El sábado me examine de PY en Murcia y hoy hemos visto que han anulado 3 preguntas de la parte de problemas. Esas las darán como buenas o como lo harán?

Un saludo.
Hola compañeros, perdón si llego un poco tarde, quisiera añadirne a las reclamaciones, ya que a mi me paso lo mismo.
Voy a denunciar irregularidades graves que sucedieron en mi aula, aparte de lo que comentais que hicieron las aclaraciones y habia gente que ya habia entregado el examen, en mi aula (en concreto la número 2) se les permitió a DOS alumnos salir al servicio durante el examen sin supervisión y sin limite de tiempo, algo que nunca en mi vida había visto antes.
Llamé la semana pasada al ver que sólo corregían la 14 y me dijeron que la 15 no se iba a impugnar ya que con el nivel de Capitan de yates se entendía al ser menor de 180⁰ era al W, que simplenente era una aclaración, que ya se habló con el jurado y todos los profesores de la escuela y que todas las academias estaban de acuerdo en no impugnar esa pregunta.

A mi personalmente me sucedió lo que comentais, estaba con otro problema y marque el positivo de la 14 y * en la 15, al abordar ese problema me daba la de 122,9 en cambio si lo hacias al W salía la 237,1, y lo mismo con la 18 al pedir salir otra vez al baño a mi me descolocó y en vez de restar los min los sumé.

No entiendo que validez legal tiene una aclaración verbalizada porque ni se apuntó en la pizarra, y he visto sentencias del TSJ en las que sentencia que no se puede inducir al error y luego penalizarnos por ello. Ni tampoco entiendo como en un examen oficial dejan salir (conn toda la clase por testigo) a dos alumnos al servicio sin supervisión ni limite de tiempo, por lo cual solicitaré un registro(el cual no tienen) de salida y entrada de dichos alumnos.

Yo estoy dispuesto a ir con todo y llegar hasta el final, recurso de alzada, contra la administracion, defensor del pueblo y prensa.

Si alguien más se quiere unir para denunciar las irregularidades yo os doy mi correo y lo hacemos en conjunto la reclamación para que tenga mas peso.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2025, 07:14
rascarcio rascarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 241 Agradecimientos en 186 Mensajes

“…y me dijeron que la 15 no se iba a impugnar ya que con el nivel de Capitan de yates se entendía al ser menor de 180⁰ era al W, que simplenente era una aclaración, que ya se habló con el jurado y todos los profesores de la escuela y que todas las academias estaban de acuerdo en no impugnar esa pregunta.”

:mepa rto:

El ángulo en el polo siempre es menor de 180°, y es lo que dan sin signo; si hubiese dado el horario en el lugar no habría problema.
Nivel incompetente máximos de tribunal jurado y escuelas (si es cierto que te dieron esa respuesta).

Este es un hilo de Py (bueno es un hilo de me meto aquí y quiero quiero quiero dame dame dame)
La convocatoria y el desarrollo del examen de Py y Cy en Murcia ha sido un auténtico desastre (andáis el tribunal y los examinados que os quejáis casi al mismo “nivel”).

Ronda de indignación general y de tapa ineptos a la plancha. :
Si queréis hielo pal cubata “dejarlo por barlovento” (ironía para la pregunta 29).
No puede existir otro tribunal más malo en lo contoooooornos, leche!
La 14 ya está anulada, la 15 y la 29 caen por su propio peso, y si se tiene algo más de “nivel” se puede tumbar la 13, el tribunal, el jurado y esas escuelas que comentas.
En los contoooooornos, leche!

Editado Aclaración: Buenas noches, rectifico mis palabras con respecto a la 13 (siento haber confundido al hacer el cálculo mentalmente, ya se sabe que mejor lápiz corto que memoria larga), la 13 no se puede tumbar aunque no den el signo del ángulo en el polo para el cálculo de la altura estimada, con detenimiento lo he hecho por la segunda de Vessel, por Gauss/Delambre y por analogías de Neper (Naiper) todas basadas en la función del seno, y sigue dando la distancia cenital negativa y por consiguiente la ae correcta, ya sea con ángulo en el polo oriental u occidental, los ángulos interiores siguen siendo los mismos variando el signo en el ángulo en el polo nos varía el signo del ángulo interno azimutal y terminamos en el mismo valor. La pregunta 13 es válida tal y como aparece redactada (si bien es obligatorio indicar el signo, pero para el cálculo de la altura estimada no influye). Siento si he ocasionado confusión con el ejercicio 13; la 14 ya anulada, la 15 y 29 mantengo impugnación.

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 25-03-2025 a las 00:30. Razón: ejercicio 13
Citar y responder
Antiguo 24-03-2025, 11:19
Pirata pata palo

Con respecto a Py:
Solo pensar una cosa: 3 ejercicios anulados y uno rectificado.
Conclusión: si el tribunal se hubiese examinado de ese mismo título con su mismo examen hubiese suspendido.
¿No lo habéis pensado?
En los contooooooornos leches!

Rondas pala la luna.
Pd: y sinceramente para los indignados, puedo compartir que crearán confusión, que interrumpieran el examen en varias ocasiones y no se llegase a una concentración aceptable en la realización de la prueba; pero… si después de darte 3 ejercicios como válidos con la anulación (que es prácticamente medio examen) no has sido capaz de sacar otros 3 o 4 de los 7 restantes…. Es que no estabas ni remotamente preparado para el apto. Quien ha suspendido por por todo lo alto ha sido el tribunal (será por efecto coriolis, otra que tal anda con el geostrofico), el resto a junio sin miramientos.

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 24-03-2025 a las 11:34.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 19:05
Grumete Pirata

El ángulo en el polo siempre es menor de 180°, y es lo que dan sin signo; si hubiese dado el horario en el lugar no habría problema.
Nivel incompetente máximos de tribunal jurado y escuelas (si es cierto que te dieron esa respuesta).

Si tal cual me dieron por teléfono esa respuesta, y gritando y quitándose el teléfono entre ellos: “oye que no que ya está revisada y no se va a impugnar, si quiere cuando salgan las provisionales reclama” y me colgaron el teléfono.

Ya han salido las notas y como no, por culpa de la 15 y más todo lo que pasó estoy como no apto.

Así que no me queda otra que impugnar y tu razonamiento me sirve también y me ha ayudado mucho. Aún así van a decir que no hacía falta aclarar nada 😔 es una vergüenza
Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 22:04
Karonte1888 Karonte1888 Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Tengo el PER, PY y CY. Alguno me costó más de una convocatoria, suspendiendo por la mínima (no por haber fallado una pregunta de 40, sino por fallar una más de las permitidas). Nunca he reclamado, no me iba el futuro en ello. No me jugaba el plato de cocido ni el pago de la hipoteca. Hice las titulaciones por placer, porque me gustaba. Esa es la mejor fórmula para llegar al examen relajado. Y sale mejor, probarlo a ver.
Citar y responder
Antiguo 26-03-2025, 12:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capivlc2025 Ver mensaje

Si tal cual me dieron por teléfono esa respuesta, y gritando y quitándose el teléfono entre ellos: “oye que no que ya está revisada y no se va a impugnar, si quiere cuando salgan las provisionales reclama” y me colgaron el teléfono.

Ya han salido las notas y como no, por culpa de la 15 y más todo lo que pasó estoy como no apto.

Así que no me queda otra que impugnar y tu razonamiento me sirve también y me ha ayudado mucho. Aún así van a decir que no hacía falta aclarar nada �� es una vergüenza
Es una vergüenza de tribunal, la 15 es totalmente impugnable si no se indica el signo del ángulo en el polo.
El último comentario del hilo es muy respetable, no se es apto por “fallar una” sino por las restantes que limitan el máximo (y entiendo perfectamente que si cometes esos errores es de suponer que se debería comprender más a cerca del temario, pues deberían no aceptar ningur error en el examen pues siempre existirá limitación, o donde la ponemos?) si una pregunta es aberrantemente incorrecta (como quedan tantas en exámenes aún pirulando por falta de impugnacion) no podemos simplemente “tragar y a otra convocatoria”, por supuesto que no! La 15 es cuanto menos ambigua al no dar el signo del ángulo en el polo porque dependiendo el mismo da dos respuestas válidas de las 4 posibles, lo mismo ocurre con la 14 (ya anulada con el cambio de signo, aparte de ser vociferado durante el examen dicho cambio) por que no se aplica a la 15 si exactamente ocurre lo mismo si es un signo u otro?
15 anulación ya! Anulación de tribunales incompetentes ya!
Rondas para seguir con las impugnaciones y clases particulares para el tribunal y escuelas náuticas incompetentes en las que se respalda ese tribunal.

Capitanæs Del Infierno
Citar y responder
Antiguo 10-04-2025, 11:54
juzzep juzzep esta desconectado
Grumete Pirata

45 Agradecimiento en 1 mensaje

Por suerte o desgracia, la motivación principal ha cambiado y ya no es como la que tú describes. Hoy día hay una gran mayoría de gente que su motivación principal es trabajar como patrones y sacar beneficio del boom del chárter náutico. Nada que ver con la afición al mar, por aprender más o por puro placer.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2025, 13:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rascarcio Ver mensaje
Es una vergüenza de tribunal, la 15 es totalmente impugnable si no se indica el signo del ángulo en el polo.
El último comentario del hilo es muy respetable, no se es apto por “fallar una” sino por las restantes que limitan el máximo (y entiendo perfectamente que si cometes esos errores es de suponer que se debería comprender más a cerca del temario, pues deberían no aceptar ningur error en el examen pues siempre existirá limitación, o donde la ponemos?) si una pregunta es aberrantemente incorrecta (como quedan tantas en exámenes aún pirulando por falta de impugnacion) no podemos simplemente “tragar y a otra convocatoria”, por supuesto que no! La 15 es cuanto menos ambigua al no dar el signo del ángulo en el polo porque dependiendo el mismo da dos respuestas válidas de las 4 posibles, lo mismo ocurre con la 14 (ya anulada con el cambio de signo, aparte de ser vociferado durante el examen dicho cambio) por que no se aplica a la 15 si exactamente ocurre lo mismo si es un signo u otro?
15 anulación ya! Anulación de tribunales incompetentes ya!
Rondas para seguir con las impugnaciones y clases particulares para el tribunal y escuelas náuticas incompetentes en las que se respalda ese tribunal.

La han dado por buena la 15!!!! Aprobado!!!!! Gracias por el apoyo!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-04-2025, 14:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Capivlc2025 Ver mensaje
La han dado por buena la 15!!!! Aprobado!!!!! Gracias por el apoyo!!!!
Ha sido un placer, ENHORABUENA!
Una ronda para para Capivlc2025!!!!

Pd:Lo que indica que ya están las definitivas de Murcia.

Capitanæs Del Infierno

Editado por rascarcio en 11-04-2025 a las 15:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro