La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2025, 16:34
maalpi maalpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado necesito un poco de asesoramiento en compra

buenas compañeros cofrades!

este finde quiero ir a ver un barco de 8m con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno con unas 2.100h de 2003. es un felco delfin
puede ser mi 1º barco ya peinando canas que estoy,cada vez me vuelvo mas prudente y quisquilloso con las compras de 2º zarpa.

en sotogrande, cadiz.

no se si habrá o conocéis alguna empresa por alli que se dedique a inspeccionar barcos.
tengo un muchacho que sin ser profesional de estos asuntos,es un culo inquieto de los barcos,compra y vende,aparte de un enamorado de la mar ,que esta dispuesto a ayudarme en la compra.

mi idea,es la de sacarlo del agua para ver el estado del casco,pues el dueño actual (pendiente estoy de la hoja de asiento) me ha sugerido que esta loco por soltarlo... que no lo saca del agua desde el año pasado que le hizo la patente,cambiado ejes y hélices.

tengo varias preguntas,a ver si me podéis ayudar que estoy tela de verde en estos temas:

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?¿
(cuanto puede costar la broma esta? y como se solicita,da igual el dia o hay que tener "cita previa" ? )
salir a navegar con el barco,me parece indispensable,pero su dueño me dice que esta sin seguro pues esta deseando venderlo,que se busque la vida no?

aparte de revisar electronica,motores,estado general,molinete,radar,sondas y demas...

tengo la documentacion del barco,parece ser unico dueño,ya me lo confirmara la hoja de asiento.

en fin,acepto todo tipo de sugerencias/consejos/tirones de oreja de todos ,esta ronda la pago yo!

Editado por maalpi en 17-03-2025 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 19:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Cita:
..........

no se si habrá o conocéis alguna empresa por alli que se dedique a inspeccionar barcos.
tengo un muchacho que sin ser profesional de estos asuntos,es un culo inquieto de los barcos,compra y vende,aparte de un enamorado de la mar ,que esta dispuesto a ayudarme en la compra.

tengo varias preguntas,a ver si me podéis ayudar que estoy tela de verde en estos temas:

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?.......

¿
(cuanto puede costar la broma esta? y como se solicita,da igual el dia o hay que tener "cita previa" ? )
salir a navegar con el barco,me parece indispensable,pero su dueño me dice que esta sin seguro pues esta deseando venderlo,que se busque la vida no?

aparte de revisar electronica,motores,estado general,molinete,radar,sondas y demas...

tengo la documentacion del barco,parece ser unico dueño,ya me lo confirmara la hoja de asiento.
No dices dónde es.
Para comprar hay que ver.
Si ese amigo te ayuda, ya es algo.
El vendedor debe de dejar verlo, probarlo navegando.

Por salir un momento sin seguro con prudencia, no debería de haber problemas. Ya sería mucho que os inspeccionar a la lancha verde.
Deberías, coordinar de modo que después de ver cómo van los motores sacarlo a tierra para ver la obra viva. Cómo norma, pagarías el importe de la grúa o elevador y los gastos de hidrolavadora para ver el estado.
Si se materializa la compra, ese importe se descuenta del precio de venta.
Todo es tratarlo antes y hablarlo.
Si quiere vender, que se implique y de facilidades, si no está por la labor busca otra opción.

Suerte
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Flaps (18-03-2025), maalpi (17-03-2025)
Antiguo 17-03-2025, 20:11
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No dices dónde es.
Para comprar hay que ver.
Si ese amigo te ayuda, ya es algo.
El vendedor debe de dejar verlo, probarlo navegando.

Por salir un momento sin seguro con prudencia, no debería de haber problemas. Ya sería mucho que os inspeccionar a la lancha verde.
Deberías, coordinar de modo que después de ver cómo van los motores sacarlo a tierra para ver la obra viva. Cómo norma, pagarías el importe de la grúa o elevador y los gastos de hidrolavadora para ver el estado.
Si se materializa la compra, ese importe se descuenta del precio de venta.
Todo es tratarlo antes y hablarlo.
Si quiere vender, que se implique y de facilidades, si no está por la labor busca otra opción.

Suerte
Un saludo

ya lo modifique,lo puse en mi cabeza pero no en el post

en sotogrande ,cadiz.

muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 17-03-2025, 21:11
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 156 Agradecimientos en 123 Mensajes

Pues para empezar yo no compraría un barco con dos motores ni loco …. Doble mantenimiento y doble de averías…. Buuuuf

Ventajas: casi ninguna, facilidad para las maniobras y que si uno se para el otro te puede llevar a tierra. Nada más

Mucho dinero hay que tener

Respecto a inspectores arriba a la derecha te sale el anuncio .

Compres lo que compres yo tiraría un solo motor

Si esta loco por vender apreta en el precio algo bajaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
maalpi (18-03-2025)
Antiguo 17-03-2025, 21:27
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Hay muchos astilleros, muchos modelos. Que van con doble motorización.
De distintas esloras y para todo tipo de economías.
Al margen de fabricantes, habrán intervenido diseñadores, comerciales, economistas.... conocedores de mercado.
Se vendieron y se venden.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
jesus705 (17-03-2025), maalpi (18-03-2025)
Antiguo 17-03-2025, 23:33
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Respuesta: necesito un poco de asesoramiento en compra

2003 y 2100 horas, un solo dueño, significa que ha navegado bastante con él ydebe conocerlo bien, y puede enseñarte facturas del mantenimiento, así como explicarte con detalle como están. Son buenos motores, fiables, razonablemente silenciosos, con brío arriba y sin humos (un poco en frío), pero necesitan mantenimiento, con 20 años si no ha cambiado turbos creo que le va a hacer falta, el punto delicado se ese tipo de motor es la refrigeración (bomba agua mar, intercambiadores -refrigerante, aceite y admisión, lleva tres). Es verdad que dos motores son más caros de mantener que uno, pero ofrecen ventajas, equilibro de pesos, maniobra y seguridad. Pero si se abandonó el mantenimiento te va a salir por una salsa dejarlos bien. No sé cómo es tu cámara de motores, pero al ser dos el espacio para trabajar sí es más reducido que con uno.
La electrónica es capítulo importante, si no la ha actualizado en los últimos años tendrás que hacerlo, al menos plotter, sonda y vhf, asegúrate de que funcionan. Si está abandonado en mantenimiento y no sabes hacerlo tú 15 mil euros te vuelan en ese barco, sin ponerse pijo con la estética, por eso es tan importante que averigües su estado real. Todo se negocia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jesus705 este mensaje:
Flaps (18-03-2025), maalpi (18-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 03:15
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,051 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maalpi Ver mensaje
barco de 8m
con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno con unas 2.100h de 2003.
es un felco delfin

puede ser mi 1º barco ya peinando canas que estoy,

en sotogrande, cadiz.

mi idea,es la de sacarlo del agua para ver el estado del casco,pues el dueño actual (pendiente estoy de la hoja de asiento) me ha sugerido que esta loco por soltarlo...
que no lo saca del agua desde el año pasado que le hizo la patente,cambiado ejes y hélices.

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?
¿(cuanto puede costar la broma esta?
y como se solicita,da igual el dia o hay que tener "cita previa" ? )

salir a navegar con el barco,me parece indispensable, pero su dueño me dice que esta sin seguro pues esta deseando venderlo,que se busque la vida no?

tengo la documentacion del barco, parece ser unico dueño, ya me lo confirmara la hoja de asiento.
OK...
Vamos por partes...

Te indico algunas cosillas con la explicación de los por qués.

Un felco delfin de 8m con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 HP cada uno con unas 2.100h de 2003 es interesante... Debe andar en los €40.000 si está bien. Pero... hay que considerar que tiene 22 añitos, que NO es mucho para algunas cosas (por ejemplo motor) pero una eternidad para otras por ejemplo electrónica.

Dos motores... Volvo Penta... (BUEN motor pero repuestos caros) con TURBO (los tendrás que cambiar cada 5-7 añitos) como son dos motores de 150 HP (300 HP en total) gastarán un 30% que uno de 300 HP. Pero te darán más maniobra y sobre todo más seguridad... (Si se "cala" uno, pues... sigues con otro y no tienes que andar dando penas por el canal 16) Si andas por Cádiz tienes el océano por el oeste que presenta mayores olas y situaciones que las "relativamente" tranquilas aguas mediterráneas... así que dos motores me parece que es prudente llevarlos pese a que habrá más consumo, más repuestos y más peso.

2.100 horas para un motor diésel es la NADA misma... por supuesto que si han estado bien cuidado. Puedes -si a los motores los cuidas bien- usarlos 21.000 horas más y seguirán estando bien. Así que por ese lado... olvídate. OJO... hay que verificar el estado de los motores porque si el que los usó es uno de esos "animalitos" que le "dan rosca" de más... (hay muchos) pues... mejor ni pierdas tu tiempo.

El tema son los turbos... duran 5-7 años... 10 como mucho... después tocará cambiarlos o repararlos MUY bien por talleres especializados que te cobrarán su pasta...

Empresas que se dediquen a inspeccionar barcos... hay muchas... pregunta en el puerto base del barco. Una inspección completa y exhaustiva puede costar € 600,-- pero... se tienen que hacer cargo de lo que te dicen y así te aseguras que el barco no se te vaya al fondo a la primera como el VASA.

Sacar el barco del agua o sea hacer un movimiento de grua se puede hacer... según puerto eso cuesta más o menos... según el puerto... (si te digo un aprox. seguramente habrá quien empiece a protestar simplemente paras llevar la contra) Pregunta en puerto base. El movimiento de grúa es conveniente reservarlo antes con tiempo para evitar problemillas de que la grua no esté disponible y esas cosas. El coste lo paga quien compra y quiere revisar. Tampoco sale tannn caro (en algunas zonas) aunque en otras (que no digo cuales para no herir a seres suceptibles) puedes dejar la mitad de un salario.

Si el barco ha estado en el agua por mucho tiempo lo que encontrarás en el casco es una coleccióin de algas y percebes que ni te cuento. NO pasa NADA... es limpiar, darle antifouling y listo.

El tema con el casco es que NO tenga daños por ósmosis... así que revisa bien ese punto porque si hay daños y son muchos... el arreglo saldrá caro, muy caro.

Salir a navegar por lo menos una horita... es casi indispensable... si no tiene seguro... pues que contrate uno por lo menos de RC que no es tan caro...

En la electrónica te encontrarás con electrónica VIEJA... esto NO quiere decir que NO funcione... sino que en electrónica 20 años es casi una eternidad... (A ver... ¿Cuántos años tiene tu smarphone y tu PC? ¿Tu heladera y TV tienen 20 años?) Bueno eso... así que... es lo que hay. No protestes si la sonda o el radar te parecen vetustas.

LO IMPORTANTE:
** MOTORES es lo que más cuesta arreglar.
** CASCO revisar daños por ósmosis o por golpes fuertes. Si tiene toda la fauna marina pegada... no hagas escándalo, limpia y listo.
** Transmisión que funcione bien... desde la caja hasta la hélice (mira si no tiene golpes) Mira si las hélices no tienen daños por cavitación porque si los tiene HUYE porque al motor se lo usó a toda màquina.
** La electrónica será vieja... si algo anda mal, ni la repares, sustituye.
** Lo demás... molinetes, cabullería, almohadoncitos, cortinitas, la mesita de cartas... deja de molestar... NI te fijes... si lo que ves no te gusta pues cambialo pero esas cosas no son razón para desestimar un barco.

Por último SIEMPRE cuando compres un barco le deberás hacer algo... en pocos meses se te irán unos € 4.000 sólo en tonteras que le haz comprado... te lo digo por experiencia.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Flaps (18-03-2025), kUcHilla (18-03-2025), maalpi (18-03-2025), MarineZeta (27-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 07:49
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
OK...
Vamos por partes...

Te indico algunas cosillas con la explicación de los por qués.

Un felco delfin de 8m con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 HP cada uno con unas 2.100h de 2003 es interesante... Debe andar en los €40.000 si está bien. Pero... hay que considerar que tiene 22 añitos, que NO es mucho para algunas cosas (por ejemplo motor) pero una eternidad para otras por ejemplo electrónica.

Dos motores... Volvo Penta... (BUEN motor pero repuestos caros) con TURBO (los tendrás que cambiar cada 5-7 añitos) como son dos motores de 150 HP (300 HP en total) gastarán un 30% que uno de 300 HP. Pero te darán más maniobra y sobre todo más seguridad... (Si se "cala" uno, pues... sigues con otro y no tienes que andar dando penas por el canal 16) Si andas por Cádiz tienes el océano por el oeste que presenta mayores olas y situaciones que las "relativamente" tranquilas aguas mediterráneas... así que dos motores me parece que es prudente llevarlos pese a que habrá más consumo, más repuestos y más peso.

2.100 horas para un motor diésel es la NADA misma... por supuesto que si han estado bien cuidado. Puedes -si a los motores los cuidas bien- usarlos 21.000 horas más y seguirán estando bien. Así que por ese lado... olvídate. OJO... hay que verificar el estado de los motores porque si el que los usó es uno de esos "animalitos" que le "dan rosca" de más... (hay muchos) pues... mejor ni pierdas tu tiempo.

El tema son los turbos... duran 5-7 años... 10 como mucho... después tocará cambiarlos o repararlos MUY bien por talleres especializados que te cobrarán su pasta...

Empresas que se dediquen a inspeccionar barcos... hay muchas... pregunta en el puerto base del barco. Una inspección completa y exhaustiva puede costar € 600,-- pero... se tienen que hacer cargo de lo que te dicen y así te aseguras que el barco no se te vaya al fondo a la primera como el VASA.

Sacar el barco del agua o sea hacer un movimiento de grua se puede hacer... según puerto eso cuesta más o menos... según el puerto... (si te digo un aprox. seguramente habrá quien empiece a protestar simplemente paras llevar la contra) Pregunta en puerto base. El movimiento de grúa es conveniente reservarlo antes con tiempo para evitar problemillas de que la grua no esté disponible y esas cosas. El coste lo paga quien compra y quiere revisar. Tampoco sale tannn caro (en algunas zonas) aunque en otras (que no digo cuales para no herir a seres suceptibles) puedes dejar la mitad de un salario.

Si el barco ha estado en el agua por mucho tiempo lo que encontrarás en el casco es una coleccióin de algas y percebes que ni te cuento. NO pasa NADA... es limpiar, darle antifouling y listo.

El tema con el casco es que NO tenga daños por ósmosis... así que revisa bien ese punto porque si hay daños y son muchos... el arreglo saldrá caro, muy caro.

Salir a navegar por lo menos una horita... es casi indispensable... si no tiene seguro... pues que contrate uno por lo menos de RC que no es tan caro...

En la electrónica te encontrarás con electrónica VIEJA... esto NO quiere decir que NO funcione... sino que en electrónica 20 años es casi una eternidad... (A ver... ¿Cuántos años tiene tu smarphone y tu PC? ¿Tu heladera y TV tienen 20 años?) Bueno eso... así que... es lo que hay. No protestes si la sonda o el radar te parecen vetustas.

LO IMPORTANTE:
** MOTORES es lo que más cuesta arreglar.
** CASCO revisar daños por ósmosis o por golpes fuertes. Si tiene toda la fauna marina pegada... no hagas escándalo, limpia y listo.
** Transmisión que funcione bien... desde la caja hasta la hélice (mira si no tiene golpes) Mira si las hélices no tienen daños por cavitación porque si los tiene HUYE porque al motor se lo usó a toda màquina.
** La electrónica será vieja... si algo anda mal, ni la repares, sustituye.
** Lo demás... molinetes, cabullería, almohadoncitos, cortinitas, la mesita de cartas... deja de molestar... NI te fijes... si lo que ves no te gusta pues cambialo pero esas cosas no son razón para desestimar un barco.

Por último SIEMPRE cuando compres un barco le deberás hacer algo... en pocos meses se te irán unos € 4.000 sólo en tonteras que le haz comprado... te lo digo por experiencia.

muchas gracias por tu respuesta y tiempo.

buenos dias!

sacado del anuncio:

Precio negociable. Embarcacion deportiva de pesca, del año 2001, eslora 7,95, manga 2,88m, 2 motores Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno, 2.100 h. Las dos palas y ejes nuevos, Turbos y un codo nuevo, tanque gasoil 300 L. El agua esta anulada, negras no, estructura de toldo en bañera, mantenimiento anual, itb hasta el 2028. Tiene plote, radar, emisora y sonda. Velocidad 15 nudos, max. 25. Chalecos, vengalas, extintor

https://www.milanuncios.com/barcos-d...-528727798.htm

de lo que pude hablar con el hombre,veo que esta deseando de vender,que no lo coge desde verano y claro,en sotogrande estara pagando una pasta de amarre....
por eso quiero verlo bien y con calma,no he hablado de precio aun con el,me parece una falta de respeto empezar hablando de precios sin haber visto el barco en persona. ya depende de como lo vea o necesite de hacer,sera una cosa u otra.

estoy tramitando la hoja de asiento,para ver cargas y tal,aunque tuviera mas propietarios si al final es solo suyo,eso me da mas buena espina,que si hubiera tenido 7 en estos 22 añitos.

ahora por la mañana,le preguntare por las facturas de los ejes,palas,turbos...

entiendo que en esta imagen que me manda,son flaps verdad?¿ como no los nombra en el anuncio....

Editado por maalpi en 18-03-2025 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 07:56
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Pues para empezar yo no compraría un barco con dos motores ni loco …. Doble mantenimiento y doble de averías…. Buuuuf

Ventajas: casi ninguna, facilidad para las maniobras y que si uno se para el otro te puede llevar a tierra. Nada más

Mucho dinero hay que tener

Respecto a inspectores arriba a la derecha te sale el anuncio .

Compres lo que compres yo tiraría un solo motor

Si esta loco por vender apreta en el precio algo bajaras
gracias por tu mensaje!

yo busco algo con 2 motores o con 1 y helice de proa,porque en el amarre donde va a estar el barco,es zona de corrientes y bastante complicado...

consumira mas con 2 motores,pierdes por un lado,ganas por otro...si estan bien los motores claro.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 08:57
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: necesito un poco de asesoramiento en compra

Cita:
muchas gracias por tu respuesta y tiempo.

buenos dias!

sacado del anuncio:

Precio negociable. Embarcacion deportiva de pesca, del año 2001, eslora 7,95, manga 2,88m, 2 motores Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno, 2.100 h. Las dos palas y ejes nuevos, Turbos y un codo nuevo, tanque gasoil 300 L. El agua esta anulada, negras no, estructura de toldo en bañera, mantenimiento anual, itb hasta el 2028. Tiene plote, radar, emisora y sonda. Velocidad 15 nudos, max. 25. Chalecos, vengalas, extintor

https://www.milanuncios.com/barcos-d...-528727798.htm

de lo que pude hablar con el hombre,veo que esta deseando de vender,que no lo coge desde verano y claro,en sotogrande estara pagando una pasta de amarre....
por eso quiero verlo bien y con calma,no he hablado de precio aun con el,me parece una falta de respeto empezar hablando de precios sin haber visto el barco en persona. ya depende de como lo vea o necesite de hacer,sera una cosa u otra.

estoy tramitando la hoja de asiento,para ver cargas y tal,aunque tuviera mas propietarios si al final es solo suyo,eso me da mas buena espina,que si hubiera tenido 7 en estos 22 añitos.

ahora por la mañana,le preguntare por las facturas de los ejes,palas,turbos...

entiendo que en esta imagen que me manda,son flaps verdad?¿ como no los nombra en el anuncio....

Tiene buena pinta, si alcanza los 25 nudos es que los turbos están bien, y desde luego deben durar más de 7 años, si no hay algún problema con el retorno del agua de mar en los codos hacia ellos. Pregunta por qué tuvo que cambiar ejes y hélices, a lo mejor fue por una corriente galvánica en el puerto, o por un golpe…, si puedes te quedas más tranquilo si sabes la causa y que ya está solucionado. El estado del barco parece bastante bueno en general, la línea es bonita, y el precio encaja.
Prueba la electrónica, el radar no será uno moderno de pulsos pero si funciona, con un poco de práctica, te saca de un apuro con niebla, en Galicia los queremos por ese motivo, el plotter posiblemente se haya actualizado, pero no es tan caro cambiarlo. Si lo quieres para la familia más que para la pesca, creo que con poco arreglo te puede servir.
El barco sí o sí hay que probarlo navegando, a ver cómo asienta, cómo sale al planeo, su estabilidad con algo de mar… Pero respecto a los flaps, esos parecen fijos. De todos modos, si todo está bien unos flaps automáticos son una gozada, yo puse un módulo de control mente marine y le cambié los actuadores hidráulicos que tenía por unos lenco eléctricos y ahora son una virguería, en automático te olvidas de actuar sobre ellos. Es un dinero que te recomendaría gastar, no es tanta inversión para el rendimiento que puedes obtener. pero si pruebas el barco y no los echas de menos, nada, los dejas como están.

Editado por jesus705 en 18-03-2025 a las 09:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
maalpi (18-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 09:19
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

Hola Cofrade,

te respondo donde se que puedo ayudar,

el tema del seguro , tanto el barco navegue o no es obligatorio tenerlo, la rc obligatoria ronda los 56 euros, porlo tanto el sabrá.

Por lo que comentas de sacarlo del agua, claro que se puede sacar ,inspeccionar i devolver al mar. El precio depende de donde, en mi club cuesta 17 euros , la grua es del club i es precio socio, peró para que tengas una idea , el nautico que está a 3 km del mio te cobvran mas de 200 , .

Yo si tengo que comprar un barco de ocasión , voy con un mecanico a provar los motores, un saludo

Cita:
buenas compañeros cofrades!

este finde quiero ir a ver un barco de 8m con 2 Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno con unas 2.100h de 2003. es un felco delfin
puede ser mi 1º barco ya peinando canas que estoy,cada vez me vuelvo mas prudente y quisquilloso con las compras de 2º zarpa.

en sotogrande, cadiz.

mi idea,es la de sacarlo del agua para ver el estado del casco,pues el dueño actual (pendiente estoy de la hoja de asiento) me ha sugerido que esta loco por soltarlo... que no lo saca del agua desde el año pasado que le hizo la patente,cambiado ejes y hélices.

se puede sacar el barco del agua y verlo ,volver a meterlo sobre la marcha?¿

en fin,acepto todo tipo de sugerencias/consejos/tirones de oreja de todos ,esta ronda la pago yo!
maalpi (18-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 09:47
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

ese casco se parece mucho por no decir igual que las faeton que son buenos barcos y buena navegación.
A mi con dos motores me gusta mucho ese barco
De precio si el barco esta bien, me parece ajustado....a ver si le rebajas algo.
revisa los motores y cuando vayas a verlo......asegurate que no esten calientes, que te los rranque en frio.....asi veras tb su respuesta y el humo
lo de la electronica.....es un mal menor.....sera vieja pero no importa, no tiene por que ser mala y siempre es sustituible....hay por ahi ofertas buenas..
Revisa sentina....restos de agua o aceite.
Revisa el casco por la osmosis.....si tiene algo.....puedes rebajar el precio para repararlo, y sobre todo sal a navegar y ve como se comporta. Un saludo y suerte.
maalpi (18-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 10:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
ese casco se parece mucho por no decir igual que las faeton que son buenos barcos y buena navegación.
A mi con dos motores me gusta mucho ese barco
De precio si el barco esta bien, me parece ajustado....a ver si le rebajas algo.
revisa los motores y cuando vayas a verlo......asegurate que no esten calientes, que te los rranque en frio.....asi veras tb su respuesta y el humo
lo de la electronica.....es un mal menor.....sera vieja pero no importa, no tiene por que ser mala y siempre es sustituible....hay por ahi ofertas buenas..
Revisa sentina....restos de agua o aceite.
Revisa el casco por la osmosis.....si tiene algo.....puedes rebajar el precio para repararlo, y sobre todo sal a navegar y ve como se comporta. Un saludo y suerte.

muchas gracias por los consejos.

voy paso a paso,ahora estaba llamando al puerto de amarre donde esta,para preguntar por sacarlo del agua y ver el casco bien.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 15:18
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

Suerte!!! Revísalo bien y adelante! Solo se vive una vez! Dicho esto… a mi un barco, coche, moto por milanuncios….. pues… ya de momento no me convence…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 16:20
Hermano de la costa

Cita:
del anuncio:

Precio negociable.
Embarcacion deportiva de pesca, del año 2001, eslora 7,95, manga 2,88m, 2 motores Volvo Penta TAMD31/P, 150 cada uno, 2.100 h. Las dos palas y ejes nuevos, Turbos y un codo nuevo, tanque gasoil 300 L. El agua esta anulada, negras no, estructura de toldo en bañera, mantenimiento anual, itb hasta el 2028. Tiene plote, radar, emisora y sonda. Velocidad 15 nudos, max. 25. Chalecos, vengalas, extintor

de lo que pude hablar con el hombre,veo que esta deseando de vender,que no lo coge desde verano y claro,en Sotogrande estara pagando una pasta de amarre....
Lo que se ve en el anuncio son los dos flaps pero... parecen fijos.
Lo que también se ven son dos hélices de bronce nuevas (o casi).

VÍ el anuncio... este sr. pide €25.000,-- lo cual es una GANGA por un crucero de DOS motores. Pero GANGA - GANGA.

Mira...
NO le des más vueltas... consíguete DOS mecánicos de motores diesel para que te acompañen a ver el barco (los motores) paga la grua y luego piede que te dé una salida de una hora con el barco... primero con motor a un cuarto, luego a tres cuartos y después a la vuelta a media... si los motores se comportan bien y no tienen ruidos raros... ya sabes.

Si el casco se ve bien... sin daños evidentes... arriba.

NO le des más vueltas porque si empiezas a darle vueltitas... va a venir otro y lo comprará por ese precio que es de ganga (OJO que ahora está viniendo el veranito y el mercado se "calienta" al ritmo del verano)

Dale una mirada a la electrónica pero simplemente para saber que reemplazar, si ves que algo de electrónica NO funciona... que no te importe... lo reemplazas y listo. ¿Vais a pretender electronica de última generación en un barco de 20 años? ¡Vamos!

En Síntesis...
Si los motores están bien, el casco bien y navega bien (ojo con la documentación que esté en orden)... COMPRALO sin vueltas. Ese barco si está bien de motores es ganga.

Y los turbos... duran 5-7 años a lo sumo 10. Luego toca cambio o pagar remedios para el dolor de cabeza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 18:08
Capitán pirata

Cita:

VÍ el anuncio... este sr. pide €25.000,-- lo cual es una GANGA por un crucero de DOS motores. Pero GANGA - GANGA.

Mira...
NO le des más vueltas... consíguete DOS mecánicos de motores diesel para que te acompañen a ver el barco (los motores) paga la grua y luego piede que te dé una salida de una hora con el barco... primero con motor a un cuarto, luego a tres cuartos y después a la vuelta a media... si los motores se comportan bien y no tienen ruidos raros... ya sabes.

NO le des más vueltas porque si empiezas a darle vueltitas... va a venir otro y lo comprará por ese precio que es de ganga (OJO que ahora está viniendo el veranito y el mercado se "calienta" al ritmo del verano)

Dale una mirada a la electrónica pero simplemente para saber que reemplazar, si ves que algo de electrónica NO funciona... que no te importe... lo reemplazas y listo. ¿Vais a pretender electronica de última generación en un barco de 20 años? ¡Vamos!

En Síntesis...
Si los motores están bien, el casco bien y navega bien (ojo con la documentación que esté en orden)... COMPRALO sin vueltas. Ese barco si está bien de motores es ganga.

Y los turbos... duran 5-7 años a lo sumo 10. Luego toca cambio o pagar remedios para el dolor de cabeza.

Pues yo no lo veo tanta ganga es un felco…….. no tienen buena fama

Ni a la suela de los zapatos con rodman u otras marcas….
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 18:24
charlypeter2000 charlypeter2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 166 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
muchas gracias por los consejos.

voy paso a paso,ahora estaba llamando al puerto de amarre donde esta,para preguntar por sacarlo del agua y ver el casco bien.
El paso a paso, el orden correcto es primero verlo y la impresión que te da, aunque no sepas mucho mirar lo que te han dicho y yo preguntaría por el cambio de ejes y hélice. Puedes ser que haya enganchado un cabo y doblado los dos ejes. No me cuadra nada que no tenga seguro. En mi puerto no lo podría sacar a varadero sin seguro.
Lo segundo, si te gusta lo que has visto (no hagas perder el tiempo al vendedor) es probarlo en navegación, ya te han dicho
lo que tienes que mirar. Si puedes lleva un mecánico. Yo creo que lo del seguro es para no sacarlo del puerto, creo que hay gato encerrado.
Si lo segundo está ok, entonces lo último es el varadero. Piensa que es una pasta que tendrás que asumir si no lo compras. Si luego te dice que no lo saca porque no tiene seguro qué? Dinero perdido.
Suerte con el barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 19:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por charlypeter2000 Ver mensaje
El paso a paso, el orden correcto es primero verlo y la impresión que te da, aunque no sepas mucho mirar lo que te han dicho y yo preguntaría por el cambio de ejes y hélice. Puedes ser que haya enganchado un cabo y doblado los dos ejes. No me cuadra nada que no tenga seguro. En mi puerto no lo podría sacar a varadero sin seguro.
Lo segundo, si te gusta lo que has visto (no hagas perder el tiempo al vendedor) es probarlo en navegación, ya te han dicho
lo que tienes que mirar. Si puedes lleva un mecánico. Yo creo que lo del seguro es para no sacarlo del puerto, creo que hay gato encerrado.
Si lo segundo está ok, entonces lo último es el varadero. Piensa que es una pasta que tendrás que asumir si no lo compras. Si luego te dice que no lo saca porque no tiene seguro qué? Dinero perdido.
Suerte con el barco.
Lo del seguro si que es raro si…. Porque si dejas de pagar pantalan o sacas el barco o te lo sacan…

Y por otra parte estás obligado a tenerlo asegurado para estar en pantalan.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 20:46
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 129 Agradecimientos en 81 Mensajes

Pues 25k dos volvo de ejes a mi si me parece buen precio.
Me llama la atención que tenga 86 favoritos y no se haya cerrado la venta.
Yo llamaría y aclararía los términos, no creo que no se venda por precio, debe haber algo más.

Suerte

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 18-03-2025, 21:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Poseidon470 Ver mensaje
Pues yo no lo veo tanta ganga es un felco…….. no tienen buena fama

Ni a la suela de los zapatos con rodman u otras marcas….
Bueh...
Ya lo sabemos todos... el astillero gallego Rodman es muy bueno y sus cruceros son de lo mejorcito... pero... cuestan más caro. Tampoco un Rodman llega a la categoría de un Pierini Navy

Un Felco con DOS motores Volvo de 150 a €25.000,-- es una ganga NO porque sea un Felco sino por los DOS motores Volvo.

Si tuviera uno sólo estaría en precio.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 07:46
Piratilla

Cita:

Mira...

En Síntesis...

buenos dias!

me encanta este tipo de comentarios

si,el plan a seguir es ese.

ya tengo mecanico para verlo,tengo pedida la hoja de asiento,he hablado con el.
estamos a 3 horas de distancia y el tiempo no acompaña nada por aqui abajo...
no me gusta que me este tirando balones fuera con lo de que no tiene seguro.. los "esque" no me gustan un pelo,mas aun cuando si lo tiene en el puerto,deberia de tenerlo. y creo que es algo fundamental,la prueba de mar.

ayer le pregunte por wasap (es el metodo que utilizamos para la documentacion,fotos y demas que me envio despues de hablar por telefono) que me diga el puerto exacto en el que esta para hablar con ellos y reservar para subir el barco para verlo,que porque cual era la razon por la que habia cambiado las palas y ejes y alguna cosa mas... me leyo pero no me contesto,tamnpoco quiero agobiar a nadie,prefiero darle su tiempo... hoy por la mañana lo llamo y que me cuente,mi intencion es ir este finde pero siempre y cuando pueda salir con el barco a navegar,si no pues no tengo nada mas que decir y paso a otro barco.

yo tb creo que tiene muy buen precio(en base a lo que estoy mirando) y tb se que hay muchos favoritos y que no se vende,me extraña,pero pueden ser muchas cosas.

lo que si esta claro al menos para mi,es que una inversion asi,requiere hacer las cosas bien,no lo voy a hacer a lo loco por que las prisas ya sabemos como son..

ire contando,un saludo!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 07:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
Suerte!!! Revísalo bien y adelante! Solo se vive una vez! Dicho esto… a mi un barco, coche, moto por milanuncios….. pues… ya de momento no me convence…

buenos dias!

pues mira,no me ha ido mal en mis años....desde cambalache, ibazar,despues ebay,milanuncios o wallapop....pues creo que son plataformas que ayudan muchisimo,con buscadores rapidos y precisos.

tb busco por paginas especializadas(cosasdebarcos por ej),pero o bien por desconocimiento de los vendedores o no lo se ,pero se ven menos barcos del tipo que yo busco.

un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 19-03-2025, 09:15
joanllagos joanllagos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 72 Agradecimientos en 61 Mensajes

una ronda cofrades,

no me gusta entrometerme, cada uno busca lo que le gusta, pero yo soy un gran defensor de la simplicidad de los fuerabordas en pequeñas i medianas esloras, un saludo !!!
Antiguo 19-03-2025, 10:25
JCPO JCPO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola, al margen de todos los consejos que te han dado, yo me voy a centrar en una sola cosa de ese barco en concreto.
Para cambiar filtros al motor de estribor de ese barco , o al menos el que yo conozco, hay que mover el mueble y hacerlo desde arriba ya que no hay acceso en la sala de máquinas al estar pegado al mamparo por razones de espacio ( dos motores en eslora pequeña). Si el mantenimiento lo haces tú, pues solo es tiempo y paciencia, pero si lo vas a pagar te saldrá caro por la mano de obra.
Consúltale esto al actual armador y que te enseñe alguna factura de estos trabajos, después valóralo tu.
En cuanto a la hélice de proa, solo para coger porquería te sirve. Un barco con dos motores en esa eslora no la necesita para nada, claro que sí ya la trae, el mal está hecho ya.
Suerte 🍀🍀
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JCPO
maalpi (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 10:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por JCPO Ver mensaje
Hola, al margen de todos los consejos que te han dado, yo me voy a centrar en una sola cosa de ese barco en concreto.
Para cambiar filtros al motor de estribor de ese barco , o al menos el que yo conozco, hay que mover el mueble y hacerlo desde arriba ya que no hay acceso en la sala de máquinas al estar pegado al mamparo por razones de espacio ( dos motores en eslora pequeña). Si el mantenimiento lo haces tú, pues solo es tiempo y paciencia, pero si lo vas a pagar te saldrá caro por la mano de obra.
Consúltale esto al actual armador y que te enseñe alguna factura de estos trabajos, después valóralo tu.
En cuanto a la hélice de proa, solo para coger porquería te sirve. Un barco con dos motores en esa eslora no la necesita para nada, claro que sí ya la trae, el mal está hecho ya.
Suerte 🍀🍀
gracias por la información,es muy buena

no lleva helice de proa este,solo los 2 motores
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro