![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Complementando mi mensaje #92, en este artículo en Mar Abierto repasábamos distintos accesorios para el fondeo, incluyendo los giratorios. Espero sea de alguna utilidad.
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
SoloHan (23-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si ahora funciona Perdón por el despiste!! |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
Dinora (24-03-2025), SpitfireAntonio (29-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() A mí me funciona . . . ... A nadie más?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí también. :Lo que pasa es que para ver el artículo hay que estar registrado, lo dice bien claro abajo.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 24-03-2025 a las 13:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
Mariate (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, voy a echar mi cuarto a espadas: el cofrade enric rosello es un respetado miembro de este foro, y las veces que ha redirigido a su web han sido con intención de colaborar e ilustrar a los que no sabíamos. Llevo mucho tiempo registrado en ella - es gratis, que conste - y nunca he recibido de ella spam ni phishing ni nada parecido. Las cosas, claras. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Del diccionario de la RAE (las negritas son mías):
"Publicidad. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc." Creo que en este caso - y en prácticamente todos en los que el cofrade enric rosello dirige a su web en este foro - el carácter comercial brilla por su ausencia. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver... tampoco corremos.
A lo peor el cofrade Apagapenol cobra un buen royalty y con eso se está comprando alguna Mansión con 3 piscinas por el Caribe. Reconozcamos que ambos son cofrades muy, pero muy poco conocidos ![]() Volviendo al tema ( Y deseando este todo bien aclarado) yo quité el bit quitavueltas hace tiempo. Incluso del fondeo. ( Lo tengo en Bolla) y éso que lo tenía hiper dimensionado. Dado que no soy ningún "Docto" en el mundo de la vela.. por no decir que no tengo casi ni idea. Me alegro mucho que algunos navegantes bien experimentados sean de la misma opinión. Ojo, no dudo que el susodicho artilugio bien bién sobredimensionado haga su función. Pero sinceramente visto el precio casi vale más que la mitad de mi balandro. Así pués... lo compensó largando bien de Catenaria, una Rocna.. moittto Cabo y treinta y cinco metros de cadena en buen stado. Intwresante tena. Gracias a todos! P.D. : menos mal que lo habéis aclarado porque yo ya estaba proponiendo pasarl a ambos por la quilla ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso el pelícano y estoy encantado. Antes tenía un giratorio normal y de vez en cuando bajo toda la cadena y le quito las vueltas e invierto una punta por otra, porque la mayoría de las veces solo uso una pequeña parte de los 80 metros de cadena que tengo.
Por lo menos en mi entorno nunca he oído que nadie se fuera al garete por un fallo del giratorio. Hay que revisarlo por si está deformado, pero si lo vemos en buen estado, debería estar suficientemente sobredimensionado para superar la resistencia de los eslabones de la cadena. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|