La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2025, 22:02
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola a Todos,

Os cuento: he tenido un problema grave con moco en el depósito, y he tenido que reparar inyectores, bomba de gasoil… Estaban totalmente clavados.

EL problema es que el depósito que tengo es de fibra, bajo la bañera del barco, la cubierta de la bañera, es la parte alta del depósito y el suelo del depósito como una segunda cubierta y básicamente ocupa el área de la bañera. No tiene registro ninguno. No hay forma de limpiarlo ya que la única entrada es la boca para echar gasoil que está en el medio de la bañera….
Tengo la idea de cortar este deposito y poner uno de polietileno, que en un momento dado lo pueda desmontar y limpiar a consciencia…
Necesito quitar este deposito de fibra para ganar un poco de espacio y poder poner el nuevo.
Ahora viene la pregunta: siendo todo de fibra. Creéis que es viable la idea de cortar con una amoladora o es muy arriesgado (fuego)? Otra solución es con una dremel e ir cortando con una fresa con mucha paciencia… Caladora quizás?
La verdad es que me acojona un poco la amoladora allí dentro…

Otros datos
El barco esta en el agua. El depósito está vacío ( pero no seco) y aun así se ve mucha porquería al ser la fibra bastante translucida. Porquería que no puedo retirar.
Gracias a todos por vuestro punto de vista!
Citar y responder
Antiguo 24-03-2025, 22:34
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola a Todos,

Os cuento: he tenido un problema grave con moco en el depósito, y he tenido que reparar inyectores, bomba de gasoil… Estaban totalmente clavados.

EL problema es que el depósito que tengo es de fibra, bajo la bañera del barco, la cubierta de la bañera, es la parte alta del depósito y el suelo del depósito como una segunda cubierta y básicamente ocupa el área de la bañera. No tiene registro ninguno. No hay forma de limpiarlo ya que la única entrada es la boca para echar gasoil que está en el medio de la bañera….
Tengo la idea de cortar este deposito y poner uno de polietileno, que en un momento dado lo pueda desmontar y limpiar a consciencia…
Necesito quitar este deposito de fibra para ganar un poco de espacio y poder poner el nuevo.
Ahora viene la pregunta: siendo todo de fibra. Creéis que es viable la idea de cortar con una amoladora o es muy arriesgado (fuego)? Otra solución es con una dremel e ir cortando con una fresa con mucha paciencia… Caladora quizás?

Otros datos
El barco esta en el agua. El depósito está vacío ( pero no seco) y aun así se ve mucha porquería al ser la fibra bastante translucida. Porquería que no puedo retirar.

Cita:
Hola a Todos,

Otros datos

Hola, qué tal.

A ver, fuego no debería. Estás cortando fibra, no metal con lo que no vas a generar ningún tipo de chispa o similar. A mí me acojonaría más el hecho de trabajar con espacio reducido, que cualquier mal gesto o resbalón o lo que sea, trabajando en posiciones incómodas y raras siempre que se trabaja en un barco, te hagas daño o hagas algún desperfecto. Una dremel, sería lo suyo, pero me intuyo que el grosor de la fibra será importante y no sé si podrá con ello. Yo tengo una de las baratas digamos, de amazon, y para algunas cosillas bien, pero cortando fibra me gasté unos cuantos discos y tenía que ir a su ritmo. Y seguro que no tenía el grosor de tu depósito. Creo que quizá, te podría venir bien una herramienta multiuso, con el complemento de sierra. Acabo de ver una el típico supermercado alemán a muy buen de precio… de hecho me la he pillado mientras escribía tu comentario viendo el precio

Y para el moco, ya habrás visto que se comenta mucho, que va bien tener un filtro a la salida del depósito… a parte de su función como tal, te sirve de chivato.

¡Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta
Osr75 (24-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 22:51
Pirata

la idea es ir con guantes, mascara integral con filtros, y un traje de estos completo. Estaré tumbado sobre el casco, y cortando la parte de arriba, vaya como al que encierran en un ataúd y intenta cortar la tapa, créeme que es como un puñetero ataúd.

Con la dremel usaría mas que disco, una fresa de corte de fibra.

y lógicamente a escondidas de los marineros del puerto... ya que esta prohibido trabajar en el pantalán...

Tengo un filtro a la salida del deposito, pero el mecánico me comento que poco a poco va pasando, y el depósito ya esta muy contaminado! el otro dia vi verdín hasta en la boca para echar gasoil!!!

Gracias por tu respuesta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
MarineZeta (24-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 22:57
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
la idea es ir con guantes, mascara integral con filtros, y un traje de estos completo. Estaré tumbado sobre el casco, y cortando la parte de arriba, vaya como al que encierran en un ataúd y intenta cortar la tapa, créeme que es como un puñetero ataúd.

Con la dremel usaría mas que disco, una fresa de corte de fibra.

y lógicamente a escondidas de los marineros del puerto... ya que esta prohibido trabajar en el pantalán...

Tengo un filtro a la salida del deposito, pero el mecánico me comento que poco a poco va pasando, y el depósito ya esta muy contaminado! el otro dia vi verdín hasta en la boca para echar gasoil!!!

Gracias por tu respuesta!

Uf! ¿Boca arriba? Yo intentaría no usar la amoladora, en un “ataúd” y boca arriba… si se te resbala, por cansancio lo que sea, te quedas como freddy Krueger :S

¡Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje:
Osr75 (25-03-2025), SpitfireAntonio (28-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 23:07
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Hola cofrade, yo también creo que el riesgo más que el fuego, es la amoladora con discos de corte. Yo siempre antes de conectarla me hago la composición y simuló lo que voy a hacer. Con discos de lija algún restregon he dado y bueno agujero al guante, con discos de corte somos mantequilla. Bueno que me enrollo a lo que voy:
Tienes posibilidad de hacer un taladro y luego con una sierra de estas de corte arriba/abajo meter la hoja e ir haciendo el corte? Sería bastante seguro y esas sierras funcionan bien, otra cosa es si tienes espacio de trabajo.
Venga que vaya bien el brico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pinksea
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 23:14
Flaps Flaps esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Estoy en emergencias.....
Cuidado!!!, fibra, calor x fricción, poca ventilación.
Disco ni de contar.
Yo buscaría un equipo profesional.
Si decides hacerlo Tu ten en cuenta que se van a producir vapores y una máscara te filtrarás los contaminantes, pero no te dará aporte de O2..así que te puedes intoxicar como mínimo incluso pasar al otro lado por inhalación de vapores.
Lo veo viable con un equipo autónomo de respiración como los que utilizamos en los parques, nunca sólo, y la otra persona igualmente protegida.
Pero te repito és un trabajo de Alto riesgo, te recomiendo una empresa especializada!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flaps
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 23:16
Piratilla

No te arriesgues que por menos hemos sacado gente sin remedio.
Contrata un equipo y olvídate.. és un tema de muy alto riesgo y como prendas fuego no tienes tiempo de decir amén!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flaps
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 24-03-2025, 23:22
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Quizás no lo he entendido todo bien pero no te sería más fácil en vez de cortar el depósito , hacerle un agujero grande en la parte superior por donde después puedas meter el brazo y limpiarlo por dentro y seguirías utilizando el mismo depósito. Ya después el agujero le pones una tapa y siempre puedes quitarla y limpiar cuando puedas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Predator este mensaje:
Borino (26-03-2025), jonam52 (25-03-2025), Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 06:17
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,651
Recibió 3,069 Agradecimientos en 1,542 Mensajes

A ver...
La fibra se puede cortar con una sierra de mano. Si prefieres con una caladora eléctrica.
Es lo más práctico.
Si usas una amoladora tardarás más y además harás más "viruta" más desperdicio de material que si bien está para tirar, hacerlo cuesta más trabajo.
Así que usa sierra de mano o caladora.

Si la caladora tiene ventilación abierta sin seguridad ante chispas del motor... pues usa una friselina (la tela de los barbijos baratos) para cubrir la ventilación (de algo servirá)

Siendo el depósito de gasoil, no hay mucho riesgo de explosión ni incendio. Aún así ten DOS matafuegos de espuma a mano (nunca están de más)

Para minizar el riesgo de incendio o explosión... llena el depósito de agua que irás drenando a medida que convenga.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 08:04
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

yo no acabo de entender por qué tienes que quitar ese depósito, ¿no sería mejor hacerle un registro al depósito que ya tienes?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 08:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Con la amoladora la fibra se pone incandescente y lo llenas todo de polvo, yo haría un taladro con broca gorda y a ese taladro le metería la caladora. Una caladora. Cómprate sierras para la caladora de madera y de metal y prueba con cual trabajas más cómodo, con las de madera irás más rápido pero se enganchan más.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Borino (26-03-2025), Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 08:29
buick68 buick68 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 31 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cortar con amoladora

El aparato más recomendable para hacer ese trabajo es una herramienta multifunción, no genera tanto polvo , es rápida en el corte y muy precisa, por ejemplo os pongo una referencia de la marca Bosch , las hay gama verde bricolaje y gama azul industrial, existen muchos accesorios para cortar incluso material de obra , madera , metal ..... Bosch profesional GOP30-28 y Bosch bricolaje PMF220CE
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a buick68 este mensaje:
Borino (26-03-2025), MarineZeta (25-03-2025), Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 08:58
Pirata

Buff! cuanta información muy útil!

Os cuento, tengo experiencia en mecanizar fibra de vidrio en placa. De hecho me dedico a eso para el sector electromecánico. Pero es evidente que no es lo mismo mecanizar una placa ( aunque son mucho mas duras y gruesas que el material del barco) encima de una máquina, con un silo aspirando y yo con el control númerico en la mano, que hacer lo que quiero hacer...

Realmente es un ataud, pero tengo ventilación, y por vuestros comentarios descarto totalmente la amoladora...

Entonces tengo dos opciones:

1.- Dejo el deposito donde està y monto uno en el cofre de estribor de 30 o 40 litros, es un sole mini 17 con 40 litros da para mucho, de hecho es uno de los problemas que ha causado esto, hay poca rotación de gasoil. Además e contando que en el lado de babor tengo las baterías...

2.- Cortar ( que me estais desanimando):

-Usaré una mascara contra polvo y vapores.

- Y usaré la dremel pero le voy a colocar una fresa de fibra de vidrio la cual no calienta demasiado el material. y Con una caladora con hoja de hierro ya que la de madera la fibra de vidrio se la comerá muy rápidamente.

-Extintores a mano por si acaso.

Si veo que la cosa se complica dejaré el deposito donde está y listos. Es un estrobo pero solo es eso un estorbo.

Joanm52 te digo por que no puedo poner un registro allí , el deposito medio 150 cm largo x 80 cm ancho x 10 cm de alto! No tienes ni el ángulo para meter el brazo y frotar las zonas, tendría que poner 3 tapas de registro mínimo! Además por mas que lo llenes hay MUCHA superficie sin gasoil que genera condensación, ya que el cambio de temperatura le afecta mucho.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, como siempre hago volveré al hilo con el resultado.

Saludos
Citar y responder
MarineZeta (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 09:58
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 295
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Buenos días a todos, a ver, si solo vas a ganar 10 cm, has sopesado si vale la pena tanto trabajo?
Igual es mejor, como tu mismo dices, montar un nuevo depósito, y olvídate del depósito actual.
Suerte con la decisión que tomes.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eimer este mensaje:
Osr75 (25-03-2025), Tasio628 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 10:39
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,175 Agradecimientos en 985 Mensajes

vamos a ver, con una amoladora y un disco de corte, corte, de esas finas, se hacer virguerias. y más la que mencionaron más arriba. que es un estres que le vas a añadir a la tarea, pues si, habra que tener un especial cuidado, pero llevando guantes, gafas incluso mangas largas, paciencia, etc. pues eso, tambíen es verdad que habría que ver ese sitio en el que hay que cortar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 11:09
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Yo lo sustituí por uno de fibra de cuarenta litros y encantado. Ojo que no digo que no me incomodara el tener que prescindir y dejar en su sitio el que venía... obviamente fastidia pero intentamos sacarlo y era un follón y lo del registro ni te cuento. Después de tanto tiempo y esfuerzos fue un acierto total tener uno de fibra que produce muchísima menos condensación y está límpido.. limpito.

En la teoría todo es muy fácil pero el tiempo y follón que genera ni te cuento.

Y... aún más importante como bien apunta flasp, ya sabemos que nunca el riesgo es para tanto pero yo ya he visto más de un susto y en una ocasión un par de familiares se libraron por los pelos por los vapores.. y no, seguro que no es tu caso pero. Lo dicho.

Tener todo el sistema olímpico después de la pasta que yo también me gasté en la bomba de gasoil inyectores etcétera además de mucho tiempo días y esfuerzo no tiene precio.

Si allí todo eres muy cabezón casi tanto como yo y quieres intentarlo pues mejor que no haya nadie cerca para que no sufra y se sienta culpable por no ayudarte si llegase a pasar algo.

Pero en ese caso lo de llenar el depósito de agua que dice Egis, me parece una buenísima idea. Amén por feo que quede hacerlo por arriba rompiendo toda la fibra que hiciere falta.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 11:42
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 501 Agradecimientos en 326 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cortar con amoladora

No entiendo muy bien la ubicación del depósito, pero si quieres cortar hay muchas maneras de hacerlo sin mucha complicación. Hay unas herramientas de corte de disco pequeño que solo cortan cuando se presiona la herramienta sobre la superficie de corte, te pongo una pero hay muchas y mucho mas baratas, seguro, cuestión de buscar en el chino:
https://www.amazon.es/Herramienta-mu...08L3SHQ5S?th=1
Otra forma es usando la sierra de calar de toda la vida, con la precaución de cortar la hoja si la profundidad en la zona de corte es pequeña.
La mejor opción para mi es la que te has planteado, depósito de 30 o 40 litros en una ubicación que te resulte cómoda para sacarlo y limpiarlo cada vez que lo veas sucio y te olvidas de problemas. Es una lástima perder 120 litros de espacio de estiba o el uso que le quisieras dar al viejo depósito, pero como dice el dicho americano "Simple is clever", lo sencillo es lo mas inteligente, que muchas veces nos complicamos la vida para nada..
Antiguo 25-03-2025, 12:49
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes

las amoladoras no hacen ninguna chispa al cortar la fibra, ni la calientan demasiado como para inflamar el gasoil. Por cierto, inflamar gasoil es muy dificil... a mi me cogió fuego una vez un tubo con restos de gasoil pero era de calefacción y fué con un soplete.

Haz lo que mejor te parezca, pero yo no tendría ningun miedo en cortar la fibra con la amoladora,siempre que no haya nada metálico de por medio. Que también se puede hacer con un disco de widia para pared.

Suerte con el depósito!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 13:20
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,813
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Aun llevando bastante razón Jonam, hay otras formas quizás más trabajosas de cortar la fibra sin utilizar medios electromecánicos.

Si tiene gasoil dentro se puede sacar y decantar pro aprovechar Después llenar con agua y volver a
Vaciar, y estaría bien no devolverlo al mar si no meterlo en un bidón grande.

Toda vez vacío de oil, procedes a cortar aunque yo seguiría aprovechandolo como estiba. * Ésto lo puedes hacer en un momento ulterior cuando no tengas nada de prisa ni con el depósito nuevo ya puesto una mañana de esas que hay buen tiempo y no sales a navegar) y poniendo uno
nuevo.

Esta elección te garantiza un montón de años, dado que la fibra genera mucho menos condensación y además es rapidísimo y sin volverte loco ni complicaciones.

Seguramente en unos años bien limpio ése depósito no debiera dar problemas. A la larga siendo Trapero y no haciendo grandes travesías consumiendo y reintegrando fuel, seguramente sí.
Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 13:47
Predator Predator esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 54 Agradecimientos en 39 Mensajes

Si fuera yo , cortaría la parte superior completa , limpiaría bien el depósito que queda , metería dentro un depósito de 50 l o de menos y el resto que sobrará de espacio me serviría para guardar cosas del motor , cabos , lo que sea. Tendría depósito nuevo y tendría un sitio donde guardar cosas mientras que si lo dejas , lo que tienes es un hueco ocupado sin ningún fin. Como te dije en el otro post no entiendo muy bien cómo va el depósito puesto pero si va solidario con el piso de la cubierta , cortas desde arriba , después unos listones de apoyo y vuelta a enfibrar sin mayor problema.
Te quitas de peligros y gases y el polvo queda por fuera.
En un tanque de gasoil no tienes demasiado peligro salvo por los gases si estás encerrado , he limpiado algunos en el barco y aún vacíos y con un par de días de ventilación seguía siendo molesto estar dentro , también es verdad que te hablo de grandes depositos
Citar y responder
Antiguo 25-03-2025, 13:57
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 117 Agradecimientos en 90 Mensajes

Buenas y unas fresquitas cuando el brico esté terminado, por si acaso : .
No tengo idea de cómo es tu depósito, pero te diré que me vi en las mismas que tu. El mío es redondo, como un barril acostado y saqué el grifo salida de gasoil, metí agua y hice lío con aire de un compresor de hinchar neumáticos como los de bricolage. Vaciar y repetir el proceso; lo complicado fue el secado.
Abres la boca de carga, secador de cabello de la almiranta por la salida del gasóleo y muuuuuucha paciencia (hacer etapas de descanso y no cargarse el secador; sería tema de divorcio). El vapor del secado se va por la boca de carga, asegurarse que se va la humedad y la condensación. Me llevo dos días.
Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin
Osr75 (25-03-2025)
Antiguo 25-03-2025, 21:14
Piratilla

Y como consejo, no estés solo, que alguien esté cerca y vigilando, con un extintor, y pendiente de ti.
Y antes de meterse comprobar como se actuaría en caso de emergencia, como saldrías, como atacariais el fuego..mòbil cargado y ya sabes a la mínima 112.
És decir hacer un " plan" de trabajo y emergencia que si pasa algo Tu y acompañante sepáis que hacer cada uno.
Y lo de llenar de agua buena idea!!.
De todas maneras y como soy por si acaso lo encomendaria a una empresa, vaya Yo después de ver todo lo que he visto, no lo aconsejo.
Evidentemente tienes que hacer lo que Tu creas, pero yo ya me quedo tranquilo.
Ánimo!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flaps este mensaje:
Egis (26-03-2025), Itxasfree (25-03-2025), Osr75 (26-03-2025)
Antiguo 26-03-2025, 08:39
Pirata

Hola a todos,

Gracias y mil gracias por todos vuestros consejos:

Mi plan es el siguiente:

Seguridad:
No voy a estar solo. Ni voy ha hacer nada que comprometa mi seguridad ni la del barco, que aunque soy autónomo, soy consciente que no soy indestructible!

Pero: aunque sea un ataúd, tengo buena ventilación por los tres lados.

El sabado voy, y analizare según estas premisas ( basadas en todos los consejos recibidos) :

1.- Que gano sacando el deposito, como se ha indicado aquí, a ver si me voy a pegar el palizón para 10 cm!!

2.- En caso que valga la pena:
2.1 abrir todas las entradas del deposito para ventilar.
2.2 Realizar pequeño agujero con taladro en la parte mas baja que tiene el deposito y sacar las gotas de diesel.
2.3 Meter manguera de agua para rociar el tanque y sacar el poco diesel que quede.
2.4 cortar con caladora con hoja de dientes finos, voy a comprar 10 juegos de hojas, para evitar el desgaste de una sola y aumento de temperatura debido a esto, en definitiva tengo que cortar como un 4 de metros lineales....

Si veo en ningún momento el mínimo riesgo tanto de corte para mí como gases interrumpo a la voz de ya.

En caso de ver riesgo de alguna combustión, agua con la manguera y extintor, pero realmente dudo que llegue a este punto.

Os mantengo informados al final de la historia con fotos!!!

Gracias otra vez!!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2025, 20:19
Pirata

Hola a Todos,

Os comento al llegar no me he atrevido.... No tenia espacio para maniobrar correctamente con la caladora... demasiado encerrado. Dejo perder este espacio, el riesgo no compensa. Montaré una pequeña base en el cofre de estribor y allí montaré un depósito.

Gracias y mil gracias por todos vuestros consejos e ideas!

Saludos!
Citar y responder
MarineZeta (29-03-2025)
Antiguo 29-03-2025, 20:29
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Hola a Todos,

Otros datos
Si la cubierta de la bañera, es la parte alta del depósito el tema es fácil cortaòr la cubierta y pon un " registro en internet veras muchos tipo y baratos

Si cortas con caladora no tendras problemas de chispas

Freedom sea

Reglas del foro